viernes, 17 de julio de 2009

ORACIÓN“SEÑOR,EXAMINAME,PRUEBAME,JUZGAME”




ORACIÓN“SEÑOR,EXAMINAME,PRUEBAME,JUZGAME”


POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED VIERNES 17 JULIO DE 2009.

O R A C I Ó N


Júzgame, Señor, porque he procedido con integridad. Yo he confiado en el Señor, sin desviarme jamás. Examíname, Señor, y pruébame, sondea hasta lo más íntimo de mi ser; porque tu amor está siempre ante mis ojos, y yo camino en tu verdad. No me reúno con la gente falsa ni me doy con los hipócritas; odio la compañía de los malhechores y no me uno a los malvados. Por eso lavo mis manos en señal de inocencia y doy vueltas alrededor de tu altar, reclamando tu alabanza en alta voz y narrando tus maravillas. Yo amo la Casa donde habitas, el lugar donde reside tu gloria. No me incluyas entre los pecadores ni entre los hombres sanguinarios: ellos tienen las manos llenas de infamia, y su derecha está repleta de sobornos. Yo, en cambio, procedo íntegramente: líbrame y concédeme tu gracia. Mis pies están firmes sobre el camino llano, y en la asamblea bendeciré al Señor. Amén y amén (fragmentos del salmo 26)


C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es muy gratificante conversar con el señor y sentir su misericordiosa mirada en nosotros. Y en esta hermosa oración hemos puesto nuestra incondicional confianza y fe en nuestro señor. Le hemos manifestado nuestra gran preocupación por mantenerlos firmes en su camino, pero al mismo tiempo le hemos requerido su protección, discernimiento y ayuda, para impedir que los inicuos, que los malvados logren desviar nuestra senda. Con la alabanza y nuestra adoración a ti Dios, con la certeza de tu infinito e invencible poder, creemos que no nos fallarás nunca. Que tu presencia es con nosotros todo el tiempo. Que sabemos que las pruebas nunca estarán ausentes de nuestro diario vivir. Pero también confirmamos tu auxilio oportuno, tu discernimiento necesario y tu protección sin condiciones, para poder no solamente vivir ésas pruebas, sino también superarlas, y mantenernos incólumes en la fe que tu nos inspiras y la que usamos cómo nuestra armadura para desviar y desintegrar la flechas incendiarias del maligno. No permitas señor que caigamos en la hipocresía, en el doble discurso, en la torcida moral, en el camino tormentoso de la iniquidad. Examina señor con detenimiento nuestro corazón y enséñanos a desterrar de el , el odio, la envidia, la intolerancia, la mentira, los pensamientos impuros y todo aquello que te desagrada y que no sea conforme a tu hermosa palabra y ejemplo. Frente a tu altar señor me presento y delante de ti busco tus consejos y designios para impedir que mi ignorancia y mi inocencia sean transgredidas, confundidas y derrumbadas por el mal. Mi boca señor proclamará alabanzas, a tu poder, a tu gloria y a tu reino. Debemos hacer de la alabanza una práctica continua, para ensalzar la grandeza de Dios y así poner de manifiesto en forma objetiva nuestro amor y nuestra fe en el. Dice la palabra de Dios que aquel que me honra en público... yo también lo honraré. Ánimo, gozo, alegría...

ETIQUETAS:PROBANZA,INIQUIDAD,MALIGNO,FLECHAS INCENDIARIAS,

No hay comentarios.: