jueves, 9 de julio de 2009

LA NOTA CORTA. “DARNOS DOSIS DE HUMILDAD”





LA NOTA CORTA. “DARNOS DOSIS DE HUMILDAD”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TRALADADA A LA RED EN JUEVES 09 DE JULIO DE 2009.

Cristo Jesús siendo de condición divina no se aferró a su ser igual a Dios, sino que se despojó de su rango divino. Tomo la condición de un esclavo y se hizo hombre. Se presentó igual que al hombre. Se humilló a si mismo y aceptó aun la muerte, la muerte en una cruz. Por eso Dios lo exaltó y le concedió un nombre que sobrepasa todo nombre, para que en nombre de Jesús, se doble toda rodilla: en el cielo, en la tierra y en el abismo y para que toda lengua proclame que Jesucristo es señor para la gloria de Dios padre.
Por ello la humildad, es necesario que nosotros la practiquemos con muchísima profundidad ¿Por que, de que nos vale tener sabiduría, erudición, conocimiento, cultura, riqueza y todas las cosas que de alguna manera pudieran satisfacernos, sino somos humildes? Y es que la carencia de humildad nos transforma en personas prepotentes, soberbia ,autosuficientes y pensamos que tal vez por el dinero que poseemos, que por los títulos que en algunos momentos pudieran otorgarnos las mas brillantes universidades, eso nos da suficiente derecho para sentirnos superiores frente a nuestros congéneres .Pero déjame decirte que esa forma de conducirnos no es la correcta, ni la que le gusta, ni le agrada al señor .Si Jesús mismo ,que es el hijo de Dios, y sobre el cual todos nosotros debemos hacer nuestra vida, porque toda rodilla deberá doblarse ante su santa presencia. Jesús entró a Jerusalén montado en un asno. Entonces ¿Como nosotros, que somos criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios, vamos a vivir esta vida con ostentación, con autosuficiencia, con prepotencia ?Por ello la humildad encara en todos y cada uno de nosotros una forma de emulación a Cristo. Es que la humildad te llena de otros sentimientos por añadidura. Porque el que es humilde es comprensivo, es justo, es piadoso. Porque el que es humilde aprende a llevar los problemas de la vida, con la seguridad de que el padre, el hijo y el espíritu santo estarán siempre con el para que de alguna forma su carga se haga mas liviana y con seguridad cierta que toda la problemática que lo aqueja, tendrá la solución. Animo, gozo, alegría...

ETIQUETAS: ASNILLO, SENCILLEZ, DOCILIDAD. RECÍPROCO,

No hay comentarios.: