miércoles, 8 de julio de 2009

ORACIÓN “SEÑOR, ENSEÑAME LO QUE ES LA SABIDURÍA”






ORACIÓN “SEÑOR, ENSEÑAME LO QUE ES LA SABIDURÍA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MIERCOLES 08 JULIO DE 2009.

O R A C I Ó N

Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra, piensen rectamente acerca del Señor y búsquenlo con sencillez de corazón. Porque él se deja encontrar por los que no lo tientan,
y se manifiesta a los que no desconfían de él. Los pensamientos tortuosos apartan de Dios,
y el Poder puesto a prueba, confunde a los insensatos. La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal ni habita en un cuerpo sometido al pecado. Porque el santo espíritu, el educador, huye de la falsedad, se aparta de los razonamientos insensatos, y se siente rechazado cuando sobreviene la injusticia. La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres, pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo, porque Dios es el testigo de sus sentimientos, el observador veraz de su corazón, y escucha todo lo que dice su lengua. Porque el espíritu del Señor llena la tierra, y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice.
Por eso no podrá ocultarse el que habla perversamente, la justicia acusadora no pasará de largo junto a él. Los designios del impío serán examinados: el eco de sus palabras llegará hasta el Señor, como prueba acusadora de sus iniquidades. Un oído celoso lo escucha todo,
no se le escapa ni el más leve murmullo. Cuídense, entonces, de las murmuraciones inútiles
y preserven su lengua de la maledicencia; porque la palabra más secreta no se pronuncia en vano,
y una boca mentirosa da muerte al alma. No busquen la muerte viviendo extraviadamente,
ni se atraigan la ruina con las obras de sus manos. Porque Dios no ha hecho la muerte
ni se complace en la perdición de los vivientes. Él ha creado todas las cosas para que subsistan;
las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas ningún veneno mortal y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra. Porque la justicia es inmortal.

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando conversamos con el señor una oleada de amor, de paz y de tranquilidad se instala en nuestro ser. En esta oración dedicada a quienes buscan discernimiento y sabiduría ,el señor nos enseña que la sabiduría no está presente cuando la justicia es inexistente. Por ello en esta mañana, señor te pedimos que nos concedas la sabiduría, sapiencia e inteligencia necesaria para poder vivir conforme a tu palabra, conforme a la doctrina del amor, conforme a la justicia, a la verdad y a la solidaridad. Aléjame de la oscuridad y de la ignorancia. Tú eres enemigo de la muerte señor, eres amigo de la vida, de la misericordia, de la piedad y de la caridad. No permitas que mis actos violen los derechos de los demás, que mis actitudes y decisiones, sean incapaces de lesionar a otras personas. Aléjame también del pecado y de todas aquellas conductas que te desagradan, porque la sabiduría no entra en el cuerpo de quienes ejercen el pecado y desconocen la voluntad de Dios. Mi cuerpo es templo del espíritu santo y no debo maltratarlo, dañarlo y enlodarlo con actos injustos, inmorales, engañadores, dolosos y defraudadores. Quien busca la sabiduría, busca la luz, va detrás de la verdad, vive en procura del amor a Dios y al prójimo, va en pos de la solidaridad con los demás, de practicar la justicia en cada una de las facetas de su vida, convirtiéndose no solamente en un ciudadano, sino en un buen cristiano y en consecuencia testigo auténtico de Jesucristo y de su palabra. Hoy señor me postro ante ti, doblando mi cerviz para implorarte y suplicarte que antes de proveerme de fortuna, riquezas y tesoros, me des sapiencia, sabiduría e inteligencia para discernir según tu deseo y tu voluntad oh buen Dios. Oriéntame y guíame por todos los senderos difíciles y complejos que seguramente la vida me presentará. Pero cuando se, que la sabiduría me acompaña como un regalo de ti, me hace sentir seguro y contento, porque tú estás conmigo siempre, en todos mis momentos tristes o de alegría y paz. Gracias señor Jesús por tu amor. Intercede por nosotros Virgen madre María, madre de Dios y madre nuestra. Ánimo, gozo, alegría…

ETIQUETAS:CERVIZ,POSTRACIÓN,SAPIENCIA, INTELIGENCIA,

No hay comentarios.: