domingo, 23 de enero de 2011

LA NOTA CORTA.“MANTENERSE EN SINTONÍA CON LA NATURALEZA”.DOCE NECESARIAS REGLAS PARA ESTARLO.




IMAGEN 1:EN SINTONÍA CON LA NATURALEZA...



IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"NO SE PUEDE COADYUVAR CON LA NATURALEZA, SI NO SOMOS UNO CON ELLA".MEGF. (DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011).


LA NOTA CORTA.“MANTENERSE EN SINTONÍA CON LA NATURALEZA”.DOCE NECESARIAS REGLAS PARA ESTARLO.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011.

Presento a los lectores un conjunto de reglas que harán posible permanecer en absoluta sintonía y equilibrio con Dios y con la naturaleza. Elevo mis preces al Padre Creador y la Virgen Santísima María, para que nos sirvan, en el sentido, de vivir en mejores condiciones espirituales y morales que las que hoy poseemos.
1.-“Contempla plácidamente las maravillas de la naturaleza: el firmamento con sus nubes de algodón, el agua que corre cantarina, un árbol cargado de trinos, una palabra con su tesoro de silencio, la flor tersa y perfumada, una hierbecita que mueve el viento.

2.-Goza de las riquezas naturales y agradece a Dios, que preparó este paraíso de bellezas elementales para tu deleite y reposo.

3.-No pases como un extraño por en medio de la hermosura de la creación.

4.-No tienes que ir muy lejos, ni gastar mucho dinero, para recobrar la paz, en la selva de la confusión de la ciudad.

5.-Descubre los primores de la creación. (FERNÁNDEZ LÓPEZ Tiberio. "366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES". Caracas Venezuela. Ediciones Paulinas. Pág. 333).

6.-Las mayores riquezas son aquellas que se encuentran en la simplicidad de los elementos naturales, búscalas y crecerás emocional, mental y espiritualmente. (Mervy Enrique González Fuenmayor)

7.-Presenciar el espectáculo del alba, el tránsito de la noche al día, te generan sensaciones y emociones que te hacen sentir, como uno, con la naturaleza. (Mervy Enrique González Fuenmayor)



8.-Encuentra en la sonrisa de un niño o en la tez cargada de arrugas de un anciano, el momento trémulo que te transforma en uno de ellos, pues tu humanidad es la misma y la naturaleza creadora hace plausible esa transferencia. (Mervy Enrique González Fuenmayor)

9. El sonido armonioso de las olas del mar y la fuerza degradada con la cual besa la costa, son verdaderas notas musicales que producen un profundo agrado y una estabilidad emocional indescriptible. (Mervy Enrique González Fuenmayor)

10.-El cálido abrazo de nuestros padres, hijos, hermanos, y de gente a quienes nos unen nexos de afecto, nos permiten agradecer a la naturaleza, la posibilidad de albergar en nuestros corazones, el amor que ella prodiga a sus criaturas.

11.-Nunca permitas que los afanes te alejen ni un solo momento de presenciar, admirar y valorar los hermosos, bellos y espectaculares, acontecimientos que la creación y la naturaleza nos ofrecen absolutamente gratis, sin ningún precio. (Mervy Enrique González Fuenmayor)

12.-El amor, la sensibilidad, la gratitud, la emocionalidad, la dulzura, el perdón, el respeto, la buena disposición y una actitud siempre dispuesta a amar a Dios y al prójimo como a ti mismo, son entre otros factores , los que hacen permisivo permanecer en sintonía con Dios y con la naturaleza. (Mervy Enrique González Fuenmayor)






IMAGEN 1:EN SINTONÍA CON LA NATURALEZA...



IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"NO SE PUEDE COADYUVAR CON LA NATURALEZA, SI NO SOMOS UNO CON ELLA".MEGF. (DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: