miércoles, 12 de enero de 2011

ARTÍCULO. “DROGAS, ALCOHOL Y SEXO, ESCLAVISTAS DE NUESTRA VOLUNTAD”.



 

IMAGEN 1: REPRESENTACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL VICIO...



IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,PRONUNCIANDO UN DISCURSO EN LA PLAZA BOLIVAR DE MARACAIBO,ESTADO ZULIA, VENEZUELA,AMÉRICA DEL SUR...


"ENTRE LOS ENEMIGOS MAS IMPORTANTES DEL HOMBRE, ESTAN SUS MIEDOS Y RESENTIMIENTOS".MEGF.(MIERCOLES 12 DE ENERO DE 2010).

ARTÍCULO. “DROGAS, ALCOHOL Y SEXO, ESCLAVISTAS DE NUESTRA VOLUNTAD”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIERCOLES 12 DE ENERO DE 2011.

Mirando las noticias en los periódicos, en la televisión y escuchando la radio, no pude dejar de pensar en todos estos días de fines del año 2010 y comienzos del año 2011, sobre el grave problema del uso de las drogas, del sexo desenfrenado y del abuso de alcohol. Medité sobre las consecuencias funestas, negativas, gravosas y trágicas que rodean a las personas consumidoras de drogas de diversas clases, de quienes las distribuyen y elaboran, , de otras que abusan de la ingesta de los numerosos tipos alcohol y de aquellas que han caído en el ejercicio abusivo y a veces desviado de su sexualidad y dañando la de otros.

Decía José Fernández de Oliveira (P. Zezinho,scj): “La droga, el alcohol en exceso, el sexo de cualquier tipo con cualquier pareja, son maneras desesperadas de salir por la tangente de la vida...

Todo aquello que no puede ser controlado nos transforma en esclavos. Y la esclavitud no hace a nadie feliz, ni siquiera al pájaro que canta bellamente en el cautiverio..." ("El Difícil Arte de Ser Bueno", autoría del P. Zezinho. Caracas. Venezuela. Ediciones Paulinas. Quinta Reimpresión: año 1999. Pág. 40)

Es interesante la reflexión que hace el sacerdote P. Zezinho, cuando afirma que todo aquello que no podemos controlar, cuando incurrimos en ello ,nos convierte en sus esclavos. Ello es una verdad más grande que una catedral. En efecto los especialistas en la conducta humana, en las actitudes y reacciones del ser humano frente a las diversas realidades que le toca vivir, apuntan en ese sentido. Concluyen las múltiples investigaciones que se han efectuado respecto, que los individuos que sucumben ante esos tres vicios, modos de conducta o sencillamente desviaciones, en el fondo, lo que evidencian con tales formas de conducirse, es que no han querido, no han sabido o no está en capacidad para enfrentar sus problemas, sus miedos y temores, lo mismo que sus circunstancias, adversidades y situaciones propias de la existencia, la cual no está alejada de experimentar cuadros o escenarios indeseables, como por ejemplo las enfermedades, las ausencias o carencias de recursos económicos para una vida decorosa, no poseer un trabajo, tener una catastrófica vida familiar, vivir en la indigencia o pobreza intelectual, ser rechazado por la sociedad etc.. A esas personas les convendría auto-interrogarse: ¿En qué me beneficia consumir de manera excesiva alcohol y drogas, y ser promiscuo e inducir o influir en otros para que lo sean o concreten conductas sexuales desviadas y reñidas con la moral, la ética y con la palabra de Dios?. La respuesta es obvia: en nada y antes por el contrario, tales actitudes, conductas y acciones, me producen consecuencias graves, dañosas y trágicas. Observe la vida de los alcohólicos, de los que se involucran en las drogas y de los que tienen una vida sexual dispendiosa, para que luego de la misma, saque usted sus propias conclusiones, que de seguro no les va a agradar. Porque la paga del pecado es la muerte. Y esta expresión en el mundo terrenal o carnal, se traduce en que quien no viva en paz, respetando los valores más esenciales de la existencia como la verdad, la justicia, la moral, la ética, el equilibrio mental y espiritual, la formación de una familia y su atención a la misma, el involucrarse con los valores trascendentes del espíritu, la solidaridad, el bien colectivo, el bien común, el ejercicio de la caridad, la misericordia y fundamentalmente el amor, la subordinación y el ejercicio continuo de las enseñanzas, mandatos y preceptos de la palabra de Dios, seguramente le esperará un final indeseado.

En virtud de la estrecha relación que guarda con el tema abordado, me permito traer al presente artículo, una oración y su correspondiente comentario o aplicación a nuestra vida cotidiana, cuyo contenido lo transcribo de seguidas:

Oración. Señor mis flaquezas, mis debilidades, la ausencia de fuerza en mi voluntad, me han transformado en un ser humano triste, infeliz, hundido en la soledad, despreciado por parientes, amigos y aun por quienes no me conocen. Los vicios en los que equivocadamente caí, hacen que la gente me discrimine, se aparte de mí, se mantengan lejanos a mi y hasta me desprecian. El abuso del cigarrillo, el excesivo consumo de alcohol ,mi afición al consumo de las drogas, me convirtieron en una lacra social, en poco menos que una persona, en un indigente moral, social y mundano. La vergüenza me arropa, el temor a la muerte me asfixia. Pero aun con mi carga de pecados, de los cuales hago arrepentimiento de corazón y prometo no cometerlos de nuevo, confío en ti Señor Jesús. Tu que por pura misericordia, cargaste nuestra culpas y que con tu redención nos las perdonaste; me concederás la oportunidad de regresar a vivir con honradez, a reparar los daños que ocasioné con mis conductas y actitudes trasgresoras de la voluntad de Dios, que me liberes de todos los vicios, que me enseñes a rechazarlos y a echarlos definitivamente de mi vida, necesito de tu ayuda para dejar el cigarrillo, el alcohol y el consumo de cualquier clase de drogas, con ella y con tu poder lo lograré.” Nuestra alma espera en el Señor: él es nuestra ayuda y nuestro escudo. 21 Nuestro corazón se regocija en él: nosotros confiamos en su santo Nombre. Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, conforme a la esperanza que tenemos
en ti.(Fragmentos del salmo 33). Que así sea..COMENTARIO (APLICACIÓN A NUESTRA VIDA).Cuantas vidas ha destruido el cigarrillo, el alcohol, el consumo de drogas y otros vicios, seguramente el número es muy alto. Esta situación que se repite de manera exponencial, representa y es una manifestación de los grados de vulnerabilidad del hombre frente a lo mundano, frente a las debilidades de la carne, frente a las tentaciones y principalmente ,su alejamiento de Dios y en contraposición a su caída ante las mentiras, manipulaciones y engaños del gran engañador. Pero, por puro amor de Dios, siempre el hombre tendrá la oportunidad de arrepentirse de corazón, pedirle perdón a Dios y reiniciar una nueva vida. Esa es la gran noticia. Gracias al sacrificio de nuestro Señor Jesucristo que sin tener ningún pecado fue a una muerte de cruz para pagar los nuestros. Observemos estas reflexiones:

“LIBERACIÓN DE UN HÁBITO NOCIVO: Muchas enfermedades pulmonares, gástricas, bronquiales, etc., son el resultado del exceso en el uso del cigarrillo, el alcohol, la droga, etc...

Las personas son prisioneras de esos hábitos y se sienten incapaces de dejarlos. Será inútil orar por la sanación de tales enfermedades mientras subsista la causa de ellas.

La oración en estos casos tiene que buscar, ante todo, la liberación de esa adicción o de ese hábito. Y se consigue cuando se ora con fe y perseverancia y cuando el enfermo añade a la oración humilde el deseo sincero de corregirse y toma para ello las medidas que estén a su alcance. Quizás no nos hemos detenido a reflexionar sobre la necesidad y sobre las posibilidades de esta clase de oración.

Quienes tienen experiencia en esta clase de oración pueden aportar experiencias admirables. Lo que sucede es que frente a nuestra voluntad débil e inconstante tenemos el poder del Espíritu, pero contamos muy poco con él. Su acción quiere llegar a todas las áreas de nuestra persona y una de las más importantes es la de nuestra voluntad tan debilitada por el pecado y por los malos hábitos. Aprendamos a iniciar muchas de nuestras oraciones con el lenguaje de la Iglesia: "Señor, fuerza de los que en ti esperan...".( Fuente: PENSAMIENTO Y ACCIÓN .Once frutos de la oración por los enfermos .Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo 07/02/2002)”.[ ORACIÓN. “BIEN AMADO JESÚS LIBÉRAME DE TODOS LOS VICIOS, ESPECIALMENTE DEL CIGARILLO, DEL ALCOHOL Y DE LAS DROGAS”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED LUNES 11 DE ENERO DE 2010].




IMAGEN 1: REPRESENTACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL VICIO...



IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,PRONUNCIANDO UN DISCURSO EN LA PLAZA BOLIVAR DE MARACAIBO,ESTADO ZULIA, VENEZUELA,AMÉRICA DEL SUR...


"ENTRE LOS ENEMIGOS MAS IMPORTANTES DEL HOMBRE, ESTAN SUS MIEDOS Y RESENTIMIENTOS".MEGF.(MIERCOLES 12 DE ENERO DE 2010).

Para citar este art oro al teatro por otro producto Joao Joaod desaprobaba o detectado e el 01 Ecuador luego del deporte entre lay Buenos Aires. Era Ochoa al tiempo proceso preparatorio- superando el ultimátum pone un técnico en dimitir. La yy n yículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: