sábado, 22 de enero de 2011

ARTÍCULO. “DECIDE VIVIR AL MAXIMO CADA DIA”. DOCE REGLAS PARA CUMPLIR ESA ELECCIÓN.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LOS RETOS EXISTEN PARA CUMPLIRLOS, NO PARA RENDIRSE ANTE ELLOS".MEGF. (SÁBADO 22 DE ENERO DE 2011).

ARTÍCULO. “DECIDE VIVIR AL MAXIMO CADA DIA”. DOCE REGLAS PARA CUMPLIR ESA ELECCIÓN.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 22 DE ENERO DE 2011.

Cada vez que me toca abordar el tema de la existencia humana y sus consecuencias, me tropiezo con un conjunto de "imposibles", "no puedo", "esa meta es demasiad grande para mí", "mis fuerzas no son suficientes para alcanzar el éxito", "es que ya todos los triunfadores y los ricos están completos", "el mundo es así, deben haber pobres y fracasados, y ricos exitosos". Todo este repertorio de fases negativas acompaña a la mayor parte de los seres humanos y por ésa razón, de entrada, no pueden lograr ninguna de las cosas que se proponen. En estas breves reflexiones, redundaré en algunas reglas que son necesarias para enervar y neutralizar, todos esos pensamientos negativos y frases de pesimismo y de derrota, con las que usualmente iniciamos en el nuevo día. Veamos entonces de que se trata:


1.- Proponte, hoy, objetivos concretos.

2.-No te empeñes en realizar hoy, todas a tareas de la semana, ni en resolver los problemas del resto del año.

3.- En las horas en que estás despierto, podrás hacer cosas maravillosas, si las programas detalladamente y te dedicas a realizarlas.

4.- Ejercita tu sentido moral haciendo el bien a todos, con amor.

5.- Has lo tengas que realizar, aunque no te agrade realizarlo. Así fortalecerás tu voluntad de cumplir tus compromisos y te disciplinarás para actuar siempre con toda responsabilidad.

6.- Dios es armonía. Y El la comunica a quienes ejercitan el amor comprometido con la virtud. (FERNÁNDEZ LÓPEZ Tiberio. "366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES". Caracas Venezuela. Ediciones Paulinas. Pág. 333).

7.- Al levantarte respira profundamente y permite que tus pulmones reciban suficientes toneladas de optimismo y espiritualidad. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

8.- Aleja de tu mente cualquier pensamiento o representación mental negativa. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

9.- Recuerda que el primer enemigo de tu propio éxito, eres tú mismo, por lo tanto revisa tanto tu esfera interna, como las vicisitudes externas. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

10.- Suprime de tu vocabulario las palabras asociadas a la derrota, a la enfermedad, a la impotencia, a la imposibilidad, y sustitúyelas por palabras vinculadas con el éxito, el triunfo, la buena salud, el deseo intenso de querer lograr las cosas , proyectadas y , con el auxilio pronto y necesario de la voluntad de Dios. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

11.- No te des por vencido al momento en que aparezca la primera dificultad, esto generalmente ocurre para poner a prueba la intensidad de nuestra intención y el querer realizar las cosas. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

12.- El día que comienzas a vivir será bueno, regular, o malo, dependiendo de lo que tú hayas decidido que sea. Cada ser humano tiene la posibilidad de controlar su mundo interno y los elementos que lo rodean.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LOS RETOS EXISTEN PARA CUMPLIRLOS, NO PARA RENDIRSE ANTE ELLOS".MEGF. (SÁBADO 22 DE ENERO DE 2011).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: