sábado, 29 de enero de 2011

ARTÍCULO. “LA INQUIETUD, EL DESESPERO Y EL NERVIOSISMO: DOCE REGLAS PARA COMBATIRLOS…”



IMAGEN 1:REPRESENTACIÓN DE LA INQUIETUD,EL DESESPERO Y EL NERVIOSISMO...


IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"ENFRENTAR LOS PROBLEMAS ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA ELIMINARLOS".MEGF. (SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011).



ARTÍCULO. “LA INQUIETUD, EL DESESPERO Y EL NERVIOSISMO: DOCE REGLAS PARA COMBATIRLOS…”
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.(Pos-Reproducción).
www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA
REDACTADA Y PUBLICADA: SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011.


A través de la historia los seres humanos enfrentan en su existencia multiplicidad de problemas, contradicciones, adversidades, que generan en ellos situaciones relacionadas con la inquietud, el desespero y el nerviosismo, que a su vez le va a causar serios problemas no solamente de tipo económico o social, sino en su salud física, mental, emocional y espiritual. En el presente artículo hemos recogido doce reglas que le permitirán al ser humano abordar, enfrentar y eliminar los efectos así como las causas de las circunstancias señaladas.


1.-"En las situaciones adversas permanece tranquilo, y recuerda que en la angustia por la desventura de hoy, irá pasando si se mantiene sereno y si tomas la iniciativa de ocuparte en su rehabilitación.

2.-La vida cotidiana te ofrece situaciones difíciles, por lo tanto no aprisiones en tu mente: ni los recuerdos desagradables, ni los problemas presentes, ni las preocupaciones por el porvenir.

3.-Es insensato atormentarte por lo que es transitorio.

4.-Elige ser dueño de ti mismo para qué te conviertas en el comandante de tus sentimientos en cualquier tipo de situación que debas afrontar.

5.-Si no controlas tu nerviosismo, el te dominará y te aniquilará". (LÓPEZ FERNÁNDEZ Tiberio, 366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES. Caracas-Venezuela. Ediciones Paulinas. Cuarta edición. 1998 pág. 253)

6.-En ningún caso permitas que las emociones dominen tu razón y tu inteligencia. (Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

7.-Si no encuentras una solución al problema actual que te afecta, tómate un tiempo prudente para detener todo tipo de acción, esto es beneficioso en tanto y en cuanto, es probable que la solución ya la hayas encontrado, pero no te has dado cuenta, el descanso momentáneo, permitirá que la misma aflore espontáneamente.(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

8.-El mantenerse con una buena actitud, con pensamientos positivos y con una disposición esperanzadora, te va a permitir abordar cualquier tipo de problema desde una perspectiva adecuada y justa. En razón de ello, con toda seguridad, la decisiones que tomes en el abordaje de los problemas y adversidades que se te presenten, serán también correctas y convenientes.(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

9.-Tu posees destrezas, capacidades y habilidades naturales para dar cuenta y solucionar cualquier contradicción o adversidad. Confía en esas fuerzas creadoras que Dios te dotó y utilízalas más a menudo.(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

10.-Todo problema tiene solución, aún la muerte tiene solución, pues los cristianos y lo que no lo son, tenemos la inmortalidad y la vida eterna que nuestro señor Jesucristo logró con su vida, pasión, muerte y posterior resurrección. De manera que en relación con la solución, solamente debemos esforzarnos en encontrarla y aplicarla.(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

11.-Mantén tu "casa mental" limpia y en consecuencia no aceptes, ni permitas, que los malos pensamientos o los pensamientos de derrota, fracaso e infelicidad te visiten , ni mucho menos sean tus huéspedes.(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

12.-Ayuda saber que otros seres humanos tienen problemas más graves que los que tu estas viviendo, y sin embargo aquellos luchan, combaten en contra de sus propias adversidades, hasta lograr vencerlas. Entonces sigue su ejemplo y solucionarás las tuyas.




IMAGEN 1:REPRESENTACIÓN DE LA INQUIETUD,EL DESESPERO Y EL NERVIOSISMO...


IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"ENFRENTAR LOS PROBLEMAS ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA ELIMINARLOS".MEGF. (SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: