martes, 11 de enero de 2011

ARTÍCULO. “PARA VIVIR CONFIADOS PONGÁMONOS EN LAS MANOS DE DIOS”.




IMAGEN1:JESÚS ES LA CONFIANZA DE NUESTROS ANHELOS Y TAREAS...




IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


“EL ESFUERZO CREADOR DEBE IR ACOMPAÑADO POR LA INTENSIDAD DEL DESEO DE TRIUNFAR”.MEGF. (MARTES 11 DE ENERO DE 2011).


ARTÍCULO. “PARA VIVIR CONFIADOS PONGÁMONOS EN LAS MANOS DE DIOS”.

POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 11 DE ENERO DE 2011.


Cuando el hombre emplea su capacidad, su inteligencia y sus destrezas, está confiando exclusivamente en si mismo. Con tristeza debo registrar la situación de un profesor recién graduado y estrenado como Instructor en la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad del Zulia, en la República de Venezuela, América del Sur, quien en una conversación múltiple, afirmó: Soy un hombre completamente realizado, ya estoy en capacidad de cuestionar la existencia de Dios, y rechazar las creencias en Dios, que hasta hace poco me enseñaron. Este ejemplo simboliza la poca o nada reflexión del hombre sobre sus limitaciones, sus debilidades y fragilidades, y principalmente su incapacidad para combatir, por si solo, las consecuencias del futuro. Son individuos que todavía “no se han enterado” que el hombre, criatura de Dios, creado a su imagen y semejanza, no es capaz de añadir un solo pelo a su cabellera, ni un solo centímetro a su estatura. El hombre, que desdeña la inteligencia, poder y protección de su Dios Creador, está condenado a cometer tantos errores, que el fracaso es su frontera final. Por el contrario el hombre de verdadero éxito, de notorio reconocimiento social, de naturaleza solidaria, moral y justa, es aquel que pone en manos de Dios su vida, la de su familia, sus proyectos y los de su país, es aquel que sin limites ni condiciones, subordina todo, sin excepciones, a las dulces y poderosas manos de Dios.

En la Santa Biblia, encontramos abundantes reseñas sobre la necesidad vital de que el hombre subordine su inteligencia y capacidad de actuar, decidir y discernir, a las santas y sabias enseñanzas de la palabra de Dios. Ello involucra, dejar en sus manos todas, sin que no dejemos de hacer nuestra propia tarea, una vez que tengamos claro el proyecto de salvación que Dios tiene preparados para cada uno de sus hijos.

El general Eisenhower era de buen humor y de fe práctica. Cuando era presidente de los Estados Unidos dijo: "yo siempre hago oración y Dios escucha mis plegarias y me auxilia. No podría vivir en este cargo si El no me ayudara. Cuando me voy a la cama, le doy gracias a Dios por haberme amparado durante el día. Le pido perdón por mis pecados. Después le digo: Señor, voy a acostarme. Cuida el país durante la noche. Luego, sabiendo que cualquier cosa está mejor en sus manos que en las mías, me quedo tranquilamente dormido”. Para vivir tranquilos hemos de confiar en quien todo lo puede y nos ama sin medida. ("366 Maravillosas Motivaciones, por Silverio López Fernández. Maracaibo-Venezuela Ediciones Paulinas. 1998. Pág. 331)


He allí un ejemplo bastante ilustrativo y orientador de saber y comprender que lo más inteligente y sabio, es poner todas las cosas en manos de Dios. Con esto no afirmo que debamos relevar nuestras responsabilidades y obligaciones, que nos eximamos de desarrollar todos nuestros mejores esfuerzos tendentes al mejor logro de nuestras metas. Lo que asevero es que nada ni nadie que excluya a Dios podrá escapar del fracaso ni de la derrota.


He traído algunas citas bíblicas que fortalecen las explicaciones anteriores, y que de seguro, harán posible una meditación más profunda sobre la conveniencia, lo benéfico y favorable de dejar que Dios actúe en todas nuestras cosas y las de la humanidad.

Por ejemplo en el libro de Proverbios capitulo 16 nos enseña entre otras cosas que ni la suerte, ni nuestra capacidad e inteligencia son bastantes y suficientes, para que las metas, planes y proyectos que perseguimos, los logremos cristalizar.




PROVERBIOS 16.

El hombre hace proyectos en su corazón, pero el Señor pone la respuesta en sus labios. El hombre piensa que todos sus caminos son puros, pero el Señor pesa los corazones. Encomienda tus obras al Señor, y se realizarán tus proyectos. Cuando el Señor se complace en la conducta de un hombre, lo reconcilia hasta con sus mismos enemigos. El que está atento a la palabra encontrará la dicha, y ¡feliz el que confía en el Señor! Las suertes se echan en los pliegues del manto, pero la decisión viene del Señor. (Fragmentos del libro de Proverbios capitulo 16)
En el libro de Isaías la mano de Dios aparece literalmente sosteniéndonos para eliminar nuestros temores, miedos y estados de pánico y expresarnos su protección cuando El nos sostiene con su mano victoriosa.

ISAÍAS 41: 10 Y 13.


“No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa” ".(Fragmentos del libro de Isaías ,capitulo 41, verso 10)


Porque yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha y te digo: "No temas, yo vengo en tu ayuda".(Fragmentos del libro de Isaías ,capitulo 41, verso 13)

Mas claro no se nos puede presentar la disyuntiva, o caminamos con Dios y avanzamos hacia lo puro, justo, verdadero, trascendente y espiritual o desdeñamos su presencia y nos lanzamos por el despeñadero de la perdición. Entreguémosle en las propias manos de Dios toda nuestra vida y de lo que con ella se relacione.








IMAGEN1:JESÚS ES LA CONFIANZA DE NUESTROS ANHELOS Y TAREAS...




IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


“EL ESFUERZO CREADOR DEBE IR ACOMPAÑADO POR LA INTENSIDAD DEL DESEO DE TRIUNFAR”.MEGF. (MARTES 11 DE ENERO DE 2011).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: