domingo, 23 de enero de 2011

ARTÍCULO.“LO INVALUABLE DE SER PERSONA”.



IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LA GRANDEZA EL HOMBRE NO DEPENDE DE EL SINO DE SU CREADOR".MEGF. (DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011)

ARTÍCULO.“LO INVALUABLE DE SER PERSONA”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y esta palabra inspirada de Dios, nos garantiza que el señor nos dotó de una especie de inteligencia, capacidad, discernimiento y destreza similar a la suya, y ya, esta sola circunstancia nos permite concluir que el hombre como ser humano, como persona, es invaluable; como invaluable es Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo. Ojalá el ser humano tuviese realmente una idea de lo importante, grandioso y trascendente que es su existencia, no solamente para el universo y la naturaleza, las cuales están sometidas a su dominio, sino para su creador, para Dios, quién le confió el señorío sobre todo los elementos y sobre todo las fuerzas del infinito universo. En las siguientes reflexiones, nos referiremos a algunos elementos y características que permiten aseverar de manera contundente, ese inapreciable e incuantificable valor que el hombre posee como criatura de Dios.

1.-¡Que admirable es cada ser humano!

2.-Sus manos son instrumentos inigualables, prodigiosos; agilizadas pueden realizar obras de arte.

3.- No hay valor material con que canjear sus ojos; ni hay capital con que cubrir el valor de una mirada de amor.

4.- Su mente es fuente inagotable de ideas nobles y proyectos de bienestar personal y comunitario.

5.- Su corazón lo mueve a ser servidor solidario de los hermanos necesitados, sin esperar retribución.¡Que admirable es cada ser humano!

6.- Todos los bienes son unos valores. Sólo el hombre es el valor”. ((FERNÁNDEZ LÓPEZ Tiberio. "366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES". Caracas Venezuela. Ediciones Paulinas. Pág. 338).

7.- Cuando Dios creó el universo, todos sus elementos, los seres vivos y muy especialmente al hombre, lo coronó colocándolo en la cúspide de la creación, dándole el poder para sojuzgar cualquier fuerza, elemento o ser, de toda la creación misma. Es impresionante el valor, la trascendencia y la capacidad de mando y señorío, que Dios Padre creador le concedió al hombre y consecuencialmente a la persona humana. De allí la imposibilidad de medirlo en su valor. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

8.- Los poderes de imaginación, visualización y representación mental y emocional, solamente pueden ser concebidos en la persona humana. Puede el hombre viajar hacia el pasado, recrear el presente y trasladarse hacia el tiempo futuro, para lo cual no tiene que utilizar ninguna nave, ni ningún vehículo, pues Dios le colocó como regalo: la imaginación y la mente. Para la persona humana es fácil viajar en el tiempo, sin comprar ningún boleto. (Mervy Enrique González Fuenmayor)


9.- La capacidad de rectificación de la persona humana es inmediata, al menos potencialmente. Ningún otro ser vivo posee tan impresionante privilegio y don. (Mervy Enrique González Fuenmayor)

10.- Solamente el hombre, en su condición de persona humana, puede comunicarse con el Dios Creador. Esta gran oportunidad se la concedió Dios para orientarlo, auxiliarlo y protegerlo, por intermedio de la oración. Y, a través, de la lectura de la santa Biblia, se materializa la oportunidad en la cual Dios le habla al hombre, le ofrece sus enseñanzas, para qué las aplique y ejercite en su vida cotidiana, de manera que siempre esté cerca de su Padre Creador. (Mervy Enrique González Fuenmayor)

11.- Las persona humana es el único ser vivo a quién le basta arrepentirse de sus acciones pecaminosas, comprometiéndose a no volver a incurrir en ellas, para qué el mismísimo Dios lo absuelva de todos pecados y le permita arrancar su vida en cero. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

12.- El individuo, el hombre, el ser humano, la persona, es la única criatura o ser vivo, que es morada de Dios. El tiene por casa el corazón de la persona humana, como tal el hombre es templo de Dios, por ello su presencia en el hombre es permanente, continúa y eterna.





IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LA GRANDEZA EL HOMBRE NO DEPENDE DE EL SINO DE SU CREADOR".MEGF. (DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011)


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: