martes, 25 de enero de 2011

ARTÍCULO. “MARACAIBO: SAN SEBASTIÁN, PATRONO DE LA CIUDAD DE MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA EL SUR.




IMAGEN 1:SAN SEBASTIAN PATRONO DE LA CIUDAD DE MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR...



IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"LA FUERZA DE LA LEY POR MOMENTOS SUCUMBE A LA FUERZA ECONOMICA".MEGF. (MARTES 25 DE ENERO DE 2011).

ARTÍCULO. “MARACAIBO: SAN SEBASTIÁN, PATRONO DE LA CIUDAD DE MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA EL SUR.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 25 DE ENERO DE 2011.

Nuestra hermosa y bella ciudad de Maracaibo siempre se ha destacado en todos los aspectos del quehacer cotidiano, en las ciencias, en la cultura, en la historia, y en toda manifestación del conocimiento humano. No podría ser de otra manera, el aspecto relativo al origen de su fundación, la cual se ha orientado en tres fechas. Pero también es una ciudad que cuenta con dos santos que son su patrono y su matrona: San Sebastián patrono de la ciudad de Maracaibo y nuestra bien amada patrona o matrona, según sea su gusto por el castellano, la virgen de La Chinita o virgen María de la Chiquinquirá, o también la virgen morena. A continuación reseñamos algunas notas breves sobre nuestro patrono: san Sebastián.

“Ambrosio Alfinger, a su llegada a Maracaibo el 8 de septiembre de 1529, ofreció la paz a los indios y proclamó a San Sebastián patrono del nuevo poblado. Se trata de un santo mártir del siglo tercero cuya fiesta, preestablecida por El Vaticano, se conmemora el día 20 de enero. Es el patrono de los arqueros y de los soldados.

En Maracaibo se le guarda un legendario fervor a San Sebastián, patrono de la ciudad de las tres fundaciones, cuyo culto llegó a esta tierra hace más de cuatro siglos, traído por Alonso Pacheco, quien fuera considerado el auténtico fundador de Maracaibo durante muchos años.

San Sebastián (20 de Enero)
Soldado Mártir Año 300.

El nombre "Sebastián" significa: "en nombre respecto. Venerable". Se dice de el que entró a la vida militar para poder ayudar a los cristianos que estaban prisioneros. Una vez, un mártir estaba por desanimarse a causa de las lágrimas de sus familiares, pero el militar Sebastián lo animó a ofrecer su vida por Jesucristo y así, aquel creyente obtuvo el glorioso martirio. Dicen los antiguos documentos que Sebastián era capitán de la guardia en el Palacio Imperial en Roma que aprovechaba ese cargo para ayudar lo más posible a los cristianos perseguidos.

Pero un día, luego denunciaron ante el Emperador por ser cristiano. Maximino lo llamó y lo puso ante la siguiente disyuntiva: o dejar de ser cristiano y entonces ser ascendido en el ejército o si persistía en seguir creyendo en Cristo ser degradado de sus cargos y ser atravesado a flechazos. Sebastián declaró que sería seguidor de Cristo hasta el último momento de su vida y entonces, por orden del Emperador, fue atravesado a flechazos. En Roma le levantaron desde muy antiguos tiempos una basílica en su honor. Ha sido invocado por muchos siglos como su patrono, contra las flechas envenenadas y para librarse de plagas y enfermedades. Es patrono de los arqueros, los soldados y los atletas”.(Tomado del semanario La Grey Zuliana. Órgano de la Provincia Eclesiástica de Maracaibo. Año 3. No. 115. 14 al 20 de enero de 2008)



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: