martes, 25 de enero de 2011

ARTÍCULO.”EL TRABAJO POCO GUSTA, PERO ALGUIEN DEBE HACERLO”.DOCE REGLAS PARA DISFRUTARLO.



IMAGEN 1:MANIFESTACIÓN DEL TRABAJO...




IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"SIN TRABAJO NO HAY NI PROSPERIDAD NI ÉXITO".MEGF. (MARTES 25 DE ENERO DE 2011).


ARTÍCULO.”EL TRABAJO POCO GUSTA, PERO ALGUIEN DEBE
HACERLO”.DOCE REGLAS PARA DISFRUTARLO.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 25 DE ENERO DE 2011.

La palabra de Dios en el génesis advierte sobre la importancia y trascendencia del trabajo. Expulsado del Edén, Adán fue sentenciado por Dios a ganar su alimento con el sudor de su frente, es decir con el producto de su trabajo. Por otra parte en una de las epístolas de san Pablo, este dirigiéndose a sus discípulos les dijo que quien no trabaja que no coma, ello para qué los servidores de Jesucristo o los apóstoles, no utilizarán esta condición para evadir y librarse de la obligación de laborar para contribuir con sus esfuerzos a la generación de alimentos, casa y vestido. A lo largo de toda la humanidad y en las diferentes etapas que ocupa la reseña sagrada de los diferentes pueblos, el trabajo ha ocupado un papel importante, trascendente y de gran mérito significación para el creador, al punto de que quien no trabaja, por causas injustificadas, no recibe el agrado y la aprobación del señor.

1.- Trabaja sereno y sin prisas para que seas más eficiente.

2.- No te esfuerces en exceso, pues no eres una máquina.

3.- En la actividad laboral, sigue las normas de seguridad y las directrices del sentido común, para que evites fatigas y accidentes.

4.- Para qué no vivas de prisa, levántate por la mañana, con tiempo suficiente para bañarte, organizarte y desayunar tranquilo, y para salir de casa calmado y con tiempo suficiente para tus diligencias.

5.- Aprender a descansar es base de humanismo.


6.- Aprende a detenerte antes de fatigarte. (LÓPEZ FERNÁNDEZ Tiberio. 366 Maravillosas Motivaciones. Caracas-Venezuela. Ediciones Paulinas. 1998. Pág. 343).


7.- El trabajo no es ni una condena ni una actividad que te disminuya ante la sociedad. Antes bien, quien trabaja se edifica y edifica a su familia y a la sociedad. Al hombre trabajador le espera el reconocimiento de su entorno, de su familia, del Estado y lo que es más importante: la aprobación de Dios. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

8.- Quien deba trabajar y no teniendo limitaciones para ello, y sin embargo no lo hace, su autoestima caerá poco a poco, y con el tiempo ese hombre ,ocupará un lugar en la lista de los que viven en la vagancia, el ocio y de aquellos a quienes la humanidad no les agradece nada. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

9.- Dentro de las cosas que más impacto emocional y espiritual le causan al hombre, es su negativa a trabajar o a realizar actividades que lo edifican en lo moral, en lo social y en lo personal. (Mervy Enrique González Fuenmayor).


10.- El ocio, la vagancia y la ausencia del trabajo, conducen al individuo al aislamiento de los demás seres humanos e igualmente lo empujan inexorablemente al camino de los vicios. (Mervy Enrique González Fuenmayor).


11. En la ancianidad del hombre tiene mayor peso específico el trabajo realizado, que su ocupación en el tiempo de la vagancia.( Mervy Enrique González Fuenmayor).

12.- El trabajador a través de la historia, es uno de los factores más productivos y que mayor aporte le ha dado a la humanidad entera. (Mervy Enrique González Fuenmayor).





IMAGEN 1:MANIFESTACIÓN DEL TRABAJO...




IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"SIN TRABAJO NO HAY NI PROSPERIDAD NI ÉXITO".MEGF. (MARTES 25 DE ENERO DE 2011).





Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: