martes, 4 de enero de 2011

ARTÍCULO. “LA RELIGIÓN CATÓLICA ES LA VERDADERA Y UNICA RELIGIÓN SEGÚN LA BIBLIA”ARGUMENTOS CONFIRMATORIOS”.








IMAGEN 1 : PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR, DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

IMAGEN 2 : PORTADA DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL. “RAZONES PARA SER CATÓLICOS Y NO ATEOS, PROTESTANTES NI DE OTRAS SECTAS”: VERDADES IRREFUTABLES ANTE LA MANIPULACIÓN Y LA MALEDICENCIA. AUTORÍA DEL PROFESOR-DOCTOR MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. PROFESOR DE PRE Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA: MARACAIBO ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. PRODUCCIÓN ACADÉMICA CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO DE 2010, CONSIGNADA ANTE LA AUTORIDAD UINIVERSITARIA COMPETENTE EL DIA LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010 Y PUBLICADA EN LA RED EL 27 DE FEBRERO DE 2010.


"SOLAMENTE LOS ENGAÑADORES DIFUNDEN LA INFORMACIÓN DE QUE EXISTEN VARIAS RELIGIONES VERDADERAS ACEPTADAS POR LA BIBLIA".MEGF. (MARTES 04 DE ENERO DE 2011).


ARTÍCULO. “LA RELIGIÓN CATÓLICA ES LA VERDADERA Y UNICA RELIGIÓN SEGÚN LA BIBLIA”ARGUMENTOS CONFIRMATORIOS”.

POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 04 DE ENERO DE 2011.


Del sitio catholic.net , recibí el 3 de enero de 2011 a las 12:02, un articulo intitulado: La religión verdadera.¿Cómo reconocer la verdadera religión? Autor: Ignacio Juez | Fuente: www.ideasrapidas.org , Publicado en el sitio catholic.net) en el cual reconocí el esfuerzo realizado por su autor para sustentar la afirmación que le sirve como título al referido artículo .Del mismo modo, y en atención a las diversas reflexiones que he realizado al respecto, muchas de las cuales han sido ya publicadas en los blogs que administro, no quisiera dejar pasar esta magnifica oportunidad, para seleccionar algunas de aquellas meditaciones y anexarlas al contenido del publicado por Ignacio Juez, pre-aludido, sin que pretenda con ello agotar el tema , a la vez que remito a los lectores a someterlas a su escrutinio, para lo cual, podrá encontrarlas en la red. En principio transcribiré solamente una parte muy pequeña de ellas, y luego las sucederá el artículo “La Religión Verdadera” del mencionado articulista.

Demos paso a las reflexiones de mi autoría que se reseñan de seguidas:



“INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL. “RAZONES PARA SER CATÓLICOS Y NO ATEOS, PROTESTANTES NI DE OTRAS SECTAS”: VERDADES IRREFUTABLES ANTE LA MANIPULACIÓN Y LA MALEDICENCIA.

«…vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán»San Mateo 24:5
Jesús dijo: «Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?» (Mt.5:16).



I N T R O D U C C I O N

Los problemas que se plantean con ocasión a la determinación de cuál fue la primera Iglesia ,generan situaciones más o menos graves, dependiendo de si se trata de países fundamentalistas como los del Medio Oriente, o más tolerantes como los de América Latina.


En esta Investigación Documental se persigue demostrar que la verdadera Iglesia Universal, Única y Verdadera, es la Santa Iglesia Católica.


Se señalan y analizan criterios contrarios a la profesión de fe católica y se presentan igualmente los que se oponen.

Nietzsche aporta sus polémicos criterios, a los que el autor le sale al paso, para neutralizarlos.


Se aborda el tema de los sacerdotes y su necesaria participación en las tareas de la evangelización, caridad, y representación de Jesucristo en la Tierra.

Otro tema que se especula es el de la no existencia de Dios y la situación que genera esta hipótesis.


I N D I C E G E N E R A L




1.-ASPECTOS GENERALES Y DE RELEVANCIA PRÁCTICA…………………………………….P 4



2.- FALSOS PROFETAS......................................................P 5


3.- PREDICADORES DE SUS OBRAS................................P 6

4.- ¿QUISO CRISTO LA IGLESIA?......................................P 9

5.- ¿PARA QUÉ SACERDOTES?......................................P 12

6.- SEPARACIÓN DE LA IGLESIA PROTESTANTE....................................................................................................................................................................P 13

7.- ¿QUÉ OCURRIRÍA SI FUERAN CIERTAS LAS OPINIONES SEGÚN LAS CUALES, DIOS NO EXISTE? ALGUNAS TESIS Y CRITERIOS DE NIETSZCHE......P 15





1.- ASPECTOS GENERALES Y DE RELEVANCIA PRÁCTICA
Las reflexiones contenidas en este artículo no surgen de manera incidental. Ellas son el producto de largas horas de oración, de doblegamiento a la palabra de Dios, de un continuó postrarse ante el rey de Reyes y señor de señores. También se y comprendo que a muchos de los que siguen estos artículos les disgustara los planteamientos que aquí formulo. Del mismo modo y en el mejor de los casos disentirán de los argumentos que esgrimimos y quizás--- ojalá esto no ocurra--- un porcentaje menor optará por la ofensa y hasta me someterán al descrédito. Todo ello ya está debidamente previsto. En mi vida me ha tocado caminar por veredas cubiertas de piedras sinuosas, filosas, cortantes que han hecho sangrar mis pies en ese tránsito difícil, tortuoso e impregnado del mal, como lo cielos la puerta angosta, el caminó duro y empedrado del servicio Dios, de la predicación y obligación como buen soldado de Cristo he asumido en anunciar la buena noticia, el evangelio y la segunda venida de Jesús: el hijo de Dios, el cordero, Jesús hombre salvador, el príncipe de la paz; para la instauración definitiva del reino de los cielos. De allí que aunque mi carne se torne temerosa, mi espíritu quiere lo suficiente fuerza para quebrantar la carne y aceptar las consecuencias, cualquiera que éstas sean, siempre que se generen por actuar y vivir con la verdad, en la luz, con la justicia y en franca e incondicional subordinación a nuestro señor. Por esta razones me veo obligado a dejar de lado "la comprensión" de gran auxilio por estos días, para enfrentar una vez más el mal en cualquiera de sus representaciones o manifestaciones. Siendo una de ellas la manipulación de la verdad en cuanto a los dogmas de la fe cristiana y del catolicismo. Lo mismo que la multiplicación de sectas que han dado origen a un número bien elevado de nuevos-ricos que bajo la figura o representación de pseudo- pastores, pseudo- predicadores, charlatanes, cobradores de ofrendas dinerarias por el oficio y verborrea de sus peroratas cuasi cristianas, habladores y propagadores del mal mediante la imposición del miedo y el temor a caer en el infierno o en el averno que ellos han inventado con características propias, blandiendo como arma de ataque la falta de cumplimiento de "la ofrenda o el diezmo " y que según su particular interpretación es obligatoria conforme al libro de Malaquías y que prevé una sentencia terrible: el infierno para aquel quien no diezme. Independientemente de la opinión que se tenga respecto del diezmo o de la ofrenda, lo que sí es censurable y despreciable es la actitud que asumen estos personajes de opereta bufa, con todo su teatrillo y payasos profesionales a disposición para " enganchar " a los ingenuos y sacarles hasta el último centavo de dólar, euro, libra, marco o de cualquier otra moneda, aprovechándose de su dolor, enfermedad, miseria y a veces de su ignorancia.

Planteado asi el tema y con la fuerza de la palabra de Dios y la protección de EL mismo, abordemos la temática de seguidas. Debo ab initio hacer propias unas citas bíblicas que seleccioné especialmente para este artículo y para que los lectores de una vez por todas sepan que la verdadera iglesia, la única iglesia, la iglesia universal, el cuerpo místico de Cristo es la santa y apostólica iglesia católica. Veamos:


2.-Falsos profetas


“El tiempo que estamos viviendo se caracteriza por el surgimiento de muchos predicadores del evangelio y cada quien con una visión diferente, lo cual ha causado en mayor o menor grado, confusión. Según ellos, esta diversidad de pensamientos son un ejemplo de los oídos, los ojos y demás miembros del cuerpo, que no pueden ser iguales dentro de sí, por eso tienen ministerios diferentes; pero todos pertenecen a un mismo cuerpo.
La explicación anterior, dada por los mismos predicadores, puede tener una lógica al indicar que pertenecen a un cuerpo; pero que sea el de Cristo, sí está lejos de la verdad. Pongamos sentido a aquellas palabras que Jesús dijo: «Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?» (Mt.5:16). El fruto es el resultado de una conducta espontánea que nace del verdadero amor a Dios y no tanto de una obra prevista por el interés personal. La mayoría de los que predican exaltan sus obras y esconden sus frutos. Las obras que ellos exaltan son la visión material que ellos tienen del evangelio, y con ello alcanzan una vanagloria en este mundo. Resultado de esto: se alejan del cuerpo espiritual de Cristo. Siguen los contenidos de otros numerales, a los que cordialmente invito a buscar y a leer ,pues el presente artículo, como ya se dijo, solamente aborda algunas explicaciones del tema, sin agotarlo”. (TOMADO DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL. “RAZONES PARA SER CATÓLICOS Y NO ATEOS, PROTESTANTES NI DE OTRAS SECTAS”: VERDADES IRREFUTABLES ANTE LA MANIPULACIÓN Y LA MALEDICENCIA. AUTORÍA DEL PROFESOR-DOCTOR MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. PROFESOR DE PRE Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA: MARACAIBO ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. PRODUCCIÓN ACADÉMICA CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO DE 2010, CONSIGNADA ANTE LA AUTORIDAD UINIVERSITARIA COMPETENTE EL DIA LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010 Y PUBLICADA EN LA RED EL 27 DE FEBRERO DE 2010).





Sigamos con el contenido del artículo que dio pie a la publicación de aquellas líneas de mi autoría y que ofrecen algunas coincidencias con las de Ignacio Juez:

“LA RELIGIÓN VERDADERA .¿ COMO RECONOCER LA VERDADERA RELIGIÓN.

• A. Una sola religión.

• B. ¿Cómo reconocer la verdadera religión?


A. Una sola religión verdadera

1. Requisitos para encontrar la verdadera religión.- Quien no conoce la religión verdadera y desea encontrarla debe cumplir un requisito imprescindible: buscar. Y esto exige varias condiciones:

o Aceptar la existencia de Dios.- Si esto no se admite, se rechazarán todas las religiones.

o Aceptar que hay un solo Dios.- Si hubiera varios dioses, cada uno tendría su religión. Pero no es posible que haya varios omnipotentes, ni varios seres perfectos (¿en qué perfección se diferencian?).
o Aceptar que Dios es bueno.- Y en consecuencia ayuda a sus criaturas a encontrar el camino de la felicidad. Por tanto, debe existir una religión verdadera que contenga los mandatos, consejos y dones que hacen feliz al hombre.
o Finalmente, para encontrar la religión verdadera es preciso buena voluntad y buena conducta, pues los malos hábitos dificultan encontrar la verdad.

2. ¿La religión verdadera es única? Todas las religiones buscan el bien del hombre acercándole a Dios. Todas abarcan áreas más o menos amplias de verdad, pero sólo una es completamente cierta pues sólo hay un único Dios: Entre las religiones hay puntos de contacto y de divergencia. Algunos planteamientos son tan opuestos que no pueden ser a la vez válidos. Por ejemplo, si una religión permite tener dos mujeres a la vez y otra lo considera una falta grave, una de las dos se confunde. Si una religión es verdadera, las demás no lo son. No quiere decirse que sean malvadas ni completamente falsas: simplemente no son la verdadera.


B. ¿Cómo reconocer la verdadera religión?


Para saber si una religión es equivocada hay varios aspectos clarificadores:

1. Analizar la doctrina, considerando estas ideas:

o Son evidentemente falsas las religiones que uno se inventa. Quien rechaza las doctrinas para aprobar un comportamiento en base a su propia opinión, se convierte en inventor de religiones y una religión inventada es sin duda falsa, aunque desde luego sean ideas respetables.
o La religión verdadera debe ir acorde con la dignidad de la naturaleza humana. Su doctrina debe ser ejemplar.
o La religión verdadera debe ser válida para todos los hombres. Pues Dios creó y ama a todos. De donde nacen dos consecuencias:
- Las religiones nacionalistas o racistas no van bien encaminadas.

- La religión verdadera debe abarcar todas las épocas de la historia, sin excluir a los antiguos. De ahí que las religiones relativamente modernas deberían explicar suficientemente cómo pueden salvarse los que murieron antes.

2. Considerar la práctica, teniendo en cuenta lo siguiente:

o No sirve analizar la vida de unos miembros, ni de unos jefes, pues en todas las religiones ha habido personas y jefes poco dignos. En cambio, sí sería válido estudiar las vidas y comportamientos que esa religión considera ejemplares.
o También es argumento válido analizar la vida del fundador, pues él habrá recibido más dones de Dios para transmitir a los demás lo que deben practicar. Si el fundador llevó una vida poco ejemplar, su religión no es admisible.
o En particular, y es asunto curioso, basta fijarse en la vida sexual del fundador. Normalmente, quien se autoinventa una religión, también se autoinventa excusas para satisfacer sus gustos sexuales.

3. ¿Los milagros y profecías ayudan a reconocer la verdadera religión? Está claro que sólo Dios o los enviados por Él pueden hacer milagros, por tanto los milagros y profecías son una ayuda importante para reconocer la verdadera religión. Sin embargo, conviene evitar excesos y defectos; es decir, hay que reconocer el milagro cuando realmente se produce. En este punto es interesante ver si el fundador -enviado de Dios- realizó milagros. Respondiendo a varias preguntas, diremos que Mahoma y Buda no hicieron milagros. Tampoco Lutero los hizo (los protestantes no lo consideran fundador, sino personaje destacado).


4. ¿Puede usarse la Biblia para descubrir la religión verdadera? La Biblia posee un gran valor histórico y religioso. Sobre todo, leer la vida de Cristo presta gran servicio espiritual y cultural: los evangelios son una lectura que no debería faltar. La Biblia también puede ser útil para distinguir la religión verdadera, si se lee con rectitud de corazón.


5. ¿Cómo empezar? ¿Qué camino es el mejor para buscar a Dios? La humildad y la oración: pedir humildemente al Señor su ayuda para encontrarlo.

6. ¿Cuántas religiones hay? El ser humano siempre busca a Dios, y desea conocer el modo de agradarle. Por esto, hay miles de religiones, y muchas con varios dioses. Si nos decidimos por buscar religiones que aceptan un sólo Dios, entonces el campo se reduce y se queda en tres grandes grupos: las religiones cristianas, el islam y el judaísmo. Cada grupo con subdivisiones. El budismo no es propiamente una religión sino más bien una filosofía, pues no hace referencia a Dios.


7. Una ventaja del cristianismo.- Cualquier religión establece modos de comportarse que benefician al hombre porque orientan su actuación. El cristianismo, además de aportar consejos valiosos, añade gracias divinas que ayudan al hombre interiormente: son principalmente los sacramentos. Dentro del cristianismo, los protestantes han desestimado bastante estas ayudas divinas, que ortodoxos y católicos conservan.

8. ¿Y para usted cuál es la religión verdadera? Algunos me lo han preguntado, y otros quizá quieran abreviar su búsqueda orientados por mi consejo. En mi caso no hay dudas en este asunto: busquen la religión católica.

9. ¿Qué textos bíblicos muestran a la religión católica como verdadera? Hacen esta pregunta desde Argentina, y la respuesta es muy amplia porque hay muchos textos bíblicos. Podemos ordenarlos en tres grupos:

o Textos que muestran a Jesucristo como verdadero Dios.
o Textos que muestran que Jesucristo eligió doce apóstoles sobre los que fundó su Iglesia. Y tomó a Pedro como fundamento y pastor de su Iglesia.
o Textos que muestran a los apóstoles como elegidos por Dios, después de la marcha de Cristo.


Los sucesores de los apóstoles continúan esa misión y conducen la Iglesia de Cristo, bajo la dirección del sucesor de Pedro”. (Tomado del artículo “La religión verdadera.¿Cómo reconocer la verdadera religión? Autor: Ignacio Juez | Fuente: www.ideasrapidas.org , aparecido y publicado en el sitio: catholic.net)










IMAGEN 1 : PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR, DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

IMAGEN 2 : PORTADA DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL. “RAZONES PARA SER CATÓLICOS Y NO ATEOS, PROTESTANTES NI DE OTRAS SECTAS”: VERDADES IRREFUTABLES ANTE LA MANIPULACIÓN Y LA MALEDICENCIA. AUTORÍA DEL PROFESOR-DOCTOR MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. PROFESOR DE PRE Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA: MARACAIBO ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. PRODUCCIÓN ACADÉMICA CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO DE 2010, CONSIGNADA ANTE LA AUTORIDAD UINIVERSITARIA COMPETENTE EL DIA LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010 Y PUBLICADA EN LA RED EL 27 DE FEBRERO DE 2010.


"SOLAMENTE LOS ENGAÑADORES DIFUNDEN LA INFORMACIÓN DE QUE EXISTEN VARIAS RELIGIONES VERDADERAS ACEPTADAS POR LA BIBLIA".MEGF. (MARTES 04 DE ENERO DE 2011)





Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: