domingo, 16 de enero de 2011

ARTÍCULO. “¿QUIERES ASESINAR EL AMOR? BREVES ESTRATEGIAS Y ACTITUDES PARA LOGRARLO".PRIMERA PARTE.



IMAGEN 1:MATAR EL AMOR...


IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR..

“SI EL ACTOR DETIENE EL JUICIO, NO SIEMPRE ESTE SE PARALIZARÁ”.MEGF. (DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011).

ARTÍCULO. “¿QUIERES ASESINAR EL AMOR? BREVES ESTRATEGIAS Y ACTITUDES PARA LOGRARLO".PRIMERA PARTE.

POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011.


Una de las manifestaciones más sublimes del ser humano es el amor, por medio del cual hacemos notorio, evidente y objetivo, nuestro querer, nuestro afecto, nuestro apego; en una palabra, lo que realmente nos importa. El amor no es único y por lo tanto posee en variedad en su sustancia, expresión y grado de compromiso. El amor filial, el primero que sentimos en nuestra vida, representado por el amor a nuestros padres, abuelos, bisabuelos, y a todos aquellos que en línea recta forman, nuestros nexos; amor a nuestros hijos, nietos, bisnietos etc.. Se le adiciona el amor fraterno, el amor por nuestros hermanos y a ello se agrega el amor a nuestros parientes colaterales y afines: a nuestros primos, tíos, tíos-abuelos, a nuestros sobrinos, sobrinos- nietos. Por otra parte nos encontramos con el amor conyugal, que es el a nuestra pareja, a nuestros suegros, cuñados, ahijados, compadres, amigos en general, vecinos, y a cualquier otra persona que sin tener ningún nexo con nosotros, son destinatarios de nuestro amor. Porque tal y como lo interpretaba el cantautor: Camilo Sesto: "El amor nace cuando quiere y después vive lo que puede y no hay nada que hacer para detenerle, ni diciéndole quédate ni diciéndole vete" (Canción estuvo de moda en la década de los setenta del siglo pasado y cuyo título es "Triste Final").

El amor es de suyo, propio, imperativo y necesario, cuando se refiere al amor filial, el amor es a nuestros padres. ¿Quién de nosotros no ama a sus padres?. Quizás habrá uno que otro hijo desnaturalizado, que no sienta ese amor, pero esa es la excepción, y la excepción confirma la regla. Igual ocurre con el amor de expresamos por los miembros del grupo familiar. En otro aspecto y tal y como lo reseñamos en el contenido de la melodía precitada, el amor como un sentimiento debe nacer, desarrollarse, crecer, cultivarse para no dejarlo morir. Y en esta última referencia, tiene mucha importancia la actitud, la conducta, el modo de proceder y la forma en que las personas consideran al amor y las estrategias, recursos y mecanismos que deben emplearse para que subsista. Aunque deba decirse que en la mayor parte de los casos, los individuos, los seres humanos, saben cuándo y en que están fallando en el aspecto de prodigar y aceptar el amor, pero aún así, continúan transitando por las mismas veredas o caminos, para cometer los mismos errores y al final lograrán lo que no querían: asesinar, acabar, matar el amor, tanto el que se prodiga como el que se recibe.
He aquí algunas actitudes comunes que le ponen fin al amor:


1.-Mal carácter. (Agresividad)

2.- El deseo por la riqueza y por el poder. (Ambición).

3.- Los celos,

4.- Dudas y sospechas infundadas.

5.- Frialdad,

6.-Egoísmo.

7.- El odio.

8.- Los malos sentimientos.

9.- La rutina.

10.- Dejar de manifestar el amor que sentimos..

11.-La intolerancia.

12.-El alejamiento de Dios y sus enseñanzas.

Algunos especialistas han expresado que dentro de las actitudes y conductas relativas a las causas generadoras de la muerte del amor están las siguientes:

“A) La falta de cultivo del amor.( El egoísta no se preocupa por mantener el amor)
A veces cuando una joven vuelve de su luna de miel, dice a su madre: ¿Mamá esto es el amor? Y si yo hubiera sabido lo que es el amor nunca me habría casado. Yo no soy para el sino un objeto de placer. Una vez saciado su egoísmo, se despreocupa de mi, como hace un chofer con el trapo con el que se quita la grasa de sus manos, y lo echa a la caneca de la basura. Pobre muchacha dio con un egoísta que no pensaba sino en el mismo, sin importarle la felicidad de los demás.

Ah, cuántos hogares destruidos porque uno de los dos "mató el amor" del otro y no lo supo cultivar .El amor es como las plantas recién nacidas: si no se cultiva y no se cuida, se muere, y una vez muerto, si que es difícil volverlo a resucitar.

Hay muchísimas maneras de asesinar el amor y la falta de su cultivo es una de ellas.

B) 2.-Leer en el comedor durante las comidas. (Matarles a los demás el gusto por nuestra compañía)


Esto es colocar una muralla de papel entre usted y las otras personas. Una vez en una gran casa había un hombre que mientras los demás charlaban en el comedor, él leía la prensa o dormía, y luego mientras los otros se iban a descansar un poco de tiempo después del almuerzo, él se iba a martillar y a correr armarios, y no dejaba dormir. O sea: mientras los otros charlaban, él hacía un silencio despreciativo, y mientras los demás querían un silencio, él hacía todo ruido posible. Así se le mata a cualquiera el gusto por vivir en nuestra compañía.

3.-No felicitar ni alabar. (No expresar el amor es su oportuno momento es comienzo del homicidio del amor)

Aquella niña se portaba mal todos los días, y la mamá cada noche antes de despedirse de ella le regañaba por todo lo que había hecho mal. Pero un día la niña hizo un gran esfuerzo se portó maravillosamente. Por la noche la mamá se la llevó a la cama, pero no le dijo nada al momento de despedirse; la niña se echó a llorar. "¿Por que lloras, estás enferma advirtió la madre?". "No, mamá, es que los demás días cuando me portaba mal tu me regañabas cada noche al acostarme. ¿Y hoy que hice tanto esfuerzo por portarme bien, porque no me felicitas? Y la señora aprendió una gran lección: que la gente necesita de la felicitación y de la alabanza, como del aire para vivir.

4.- No ser solidarios. (Auxiliar, ayudar y estar a disposición de cualquiera para prestarle atención en cualquier momento, nos gana la simpatía y el afecto de los otros

Contaba el autor del libro del cual he extraído algunos de estos párrafos (Eliécer Salesman… 100 "Fórmulas para llegar al Éxito y Ser Feliz") lo siguiente: Un día en un viaje con un gran amigo, jefe de un numeroso grupo social, al pasar por frente a la casa de unos antiguos amigos suyos, le dije: ¿Quiere que entremos y visitar esta familia?- No, no-- me dijo secamente-- Con esta familia ya no quiero tratar nunca más, porque el día en que se murió mi madre, ninguno de ellos se hizo presente en los funerales. Por falta de solidaridad, perdieron la amistad de una persona. En cambio otro día de paseo por una finca, vi que el dueño de todas aquellas tierras entraba a un cultivo y saludaba de abrazo muy cariñoso a varios de aquellos labradores. Lleno de curiosidad le pregunté el porque de semejantes muestras de cariño hacia tan humildes personas y me respondió: "Es que hace unos años, un día me enfermé de gravedad en una hacienda muy alejada del poblado, y cuatro de estos hombres me llevaron en una camilla hasta el pueblo, y lo hicieron con tal delicadeza y cuidado, que jamás podré olvidar ese detalle que tuvieron para conmigo". Con un acto de solidaridad se ganaron el afecto de aquel hombre para siempre.

Así que ser solidarios con los demás aumenta mucho su amor hacia nosotros, pero él no mostrarse solidarios puede matar irremediablemente el afecto que otros nos tenían”. (Eliécer Salesman… 100 "Fórmulas para llegar al Éxito y Ser Feliz".Caracas-Venezuela.Ediciones Paulinas.19° Reimpresión. S/A, Pág.95 y sgte.)

Continuará en la Segunda Parte.






IMAGEN 1:MATAR EL AMOR...


IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR..

“SI EL ACTOR DETIENE EL JUICIO, NO SIEMPRE ESTE SE PARALIZARÁ”.MEGF. (DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: