sábado, 29 de enero de 2011

ARTÍCULO.¿LA CONVIVENCIA CON LOS DEMÁS…MISIÓN IMPOSIBLE? DOCE REGLAS PARA INTENTARLA.




IMAGEN 1:CARTEL ALUSIVO A LA CONVIVENCIA HUMANA...



IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR...

"UNA DE LAS RAZONES DE LA PERPETUIDAD DE LA EXISTENCIA HUMANA, ES SU CONVIVENCIA PACIFICA, ARMÓNICA Y SOLIDARIA".MEGF.(SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011).

ARTÍCULO.¿LA CONVIVENCIA CON LOS DEMÁS…MISIÓN IMPOSIBLE? DOCE REGLAS PARA INTENTARLA.
:
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.(Pos-Reproducción).
www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA
REDACTADA Y PUBLICADA: SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011.

Quien afirme que la vida en comunidad, en sociedad y en grupos organizados, es fácil, está absolutamente equivocado. La razón, la misma esencia y naturaleza del hombre, lo hace diferente a otros hombres, pero entre ellos existe un mínimo común denominador: son creación de Dios y como tal participan de las características de su hacedor. Ergo, si Dios es amor, armonía, equilibrio, paz, solidaridad, perdón, justicia, verdad, misericordia y piedad; el hombre no puede estar alejado de estas manifestaciones, por lo cual, aunque fuese al final de su ciclo vital, habrá entendido que lo único que hace duradero cualquier relación es el amor. Compartimos con los lectores doce reglas que coadyuvarán a hacer de la convivencia humana una situación más agradable.

1.-No es fácil convivir con los otros porque todos somos diferentes, tenemos expectativas diversas, buscamos objetivos distintos, y ,en consecuencia, no siempre estamos de acuerdo ni en lo que pensamos ni en lo que deseamos.

2.- Nuestra reacción ante los demás ha de ser siempre la del amor, porque esta es la virtud que asegura la armonía comunitaria.

3.-El amor es la llave con que puedes abrir el corazón de tus relacionados.

4.-Si amas, cuentas con el escudo fuerte que te defiende de los dardos del odio y de las lanzas de la ira.

5.-El amor es la virtud que mejor fortalece la personalidad. (LÓPEZ FERNÁNDEZ Tiberio, 366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES. Caracas-Venezuela. Ediciones Paulinas. Cuarta edición. 1998 Pág. 232)

6.-Un hombre carente de un corazón amoroso no se integrará al grupo social y si lo hiciese, será un factor de discordia y causa de divisiones. (Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

7.-El hombre es un ser vivo cuyo espíritu gregario, lo constriñe a vivir en sociedad, en una vida de relación con los demás y con el entorno. Este impulso natural de vivir en compañía de sus congeneres, es lo que los especialistas llaman “lo social”,y determina la necesidad de cultivar el amor como mecanismo fundamental de la convivencia humana y está impone a su vez el predominio de la paz, de la comunicación, de la solidaridad, del imperio de la verdad y la justicia como rectores de la referida convivencia. Si el hombre se aparta de estas orientaciones, le será casi imposible la vida en sociedad.(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor).

8.-Los integrantes de la raza humana como producto de la creación de Dios ,son esencialmente amorosos y aunque pretendan ejercer, como de hecho lo hacen, practicar el mal, la indolencia y la no convivencia, en el fondo- - -en todo caso- - - y al final de su existencia, al evaluar su recorrido vital, terminarán por reconocer que lo mejor hubiese sido dedicarse a practicar en su pasado, el amor, la verdad, la justicia y la solidaridad, puesto que los frutos que posee en el presente de su ancianidad, podrían ser más agradables, productivos y emocionalmente satisfactorios.(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor).

9.-La particularidad, individualidad y diferencialidad, con la cual Dios creó al hombre- - -de allí la expresión popular según la cual, cuando Dios nos creó, rompió el molde- - -es lo que "aparentemente" convierte en misión imposible la vida en común. Como ya el lector habrá concluido, convivir no es una misión imposible, sino una misión, de ver en el otro nuestra propia existencia, nuestra propia realidad, nuestras propias vicisitudes y problemas, en definitiva lo que importa es ver en el otro :el prójimo, al cual se refiere nuestro señor Jesucristo en su evangelio. Vivir en convivencia con los demás, es un acto más trascendente de lo que pensamos, es realmente "amar al prójimo como a nosotros mismos".(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

10.-De la abundancia del corazón habla la boca. Esta sentencia bíblica refleja de manera cruda y categórica una gran verdad: "La conducta del hombre evidencia el material del cual está hecho". Si sus conductas son inmorales, agresivas, de odio, de envidia, de codicia, de ambiciones desmedidas, de avaricia y otras patologías sociales, su convivencia social será negativa y ello indicará que es un hombre que no anida en su corazón el amor y por lo tanto es una criatura peligrosa para los demás y para si mismo(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

11.-Si los seres humanos reflexionaran sobre lo útil, benéfico y conveniente para toda la humanidad, que es asumir nuestras realidades, concluyendo que hay que hacer sacrificios para que todas las cosas individuales y colectivas marchen mejor, la convivencia humana, el mundo entero transitaría por senderos de justicia, de solidaridad, de amor, de gran moralidad y lo es más importante, con un profundo amor por sus Dios creador.(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

12.-La convivencia humana necesariamente pasa por aceptar que en virtud de las diferencias particulares que caracterizan a los miembros de la sociedad, se requiere la coexistencia pacífica, amorosa, respetuosa y muy solidaria de todos sus miembros. Es muy importante adicionar a este aspecto la fe, la esperanza y la creencia en ese ser superior y supremo llamado Dios.(Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)





IMAGEN 1:CARTEL ALUSIVO A LA CONVIVENCIA HUMANA...



IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR...

"UNA DE LAS RAZONES DE LA PERPETUIDAD DE LA EXISTENCIA HUMANA, ES SU CONVIVENCIA PACIFICA, ARMÓNICA Y SOLIDARIA".MEGF.(SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: