VÍDEO REFLEXIVO "NO LO DEJES PARA MAÑANA" COMENTARIO
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
GRABADO EN MIERCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2008.
TRASLADADO A LA RED EN MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2008.
En mi ciudad en mi ciudad Maracaibo, república de Venezuela, existe un refrán que subsume a plenitud el título de este comentario: "NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY". Y es que algunas personas persisten en practicar una costumbre de consecuencias impredecibles, como es la de posponer y a veces sin motivo alguno, las actividades, decisiones o pronunciamientos del presente, para el día siguiente o una fecha posterior. Es como aquella persona que compra y atesora cosas para disfrutarlas después. Pero a veces el destino impide tal disfrute, cuando permite la presencia de una situación que hace imposible el cumplimiento de lo que se pensó al momento de obtener esas cosas o de posponer lo que debía hacerse en el día de hoy , verbigracia: la señora que compró un vestido en el mes de enero para guardarlo y estrenarlo en diciembre de ese mismo año, pero la muerte le llegó dos días después de haber comprado el vestido. Lo mismo ocurre con las cosas cotidianas de nuestra vida, las cuales al posponerlas generan consecuencias irreversibles por tan tozuda práctica.
"Cuando hacemos lo que tenemos que hacer, nos sentimos a gusto y satisfechos con nosotros mismos. Por el contrario cuando no lo hacemos, nos sentimos culpables y molestos, creamos tensión a nuestro alrededor y nos sentimos sin fuerza para enfrentarnos a esta actividad en cualquier momento. Cuando posponemos las cosas, nos vemos obligados a dedicar después más tiempo y energía. El trabajo acumulado necesitará más tiempo y si además, es urgente, nos encontraremos con el agua al cuello, el esfuerzo será menos eficaz y no nos sentimos a gusto con el trabajo realizado. Lo único que tendremos será una gran sensación de alivio por habernos quitado algo tan pesados de encima. Cuando hacemos cada día lo que tenemos que hacer, nos vamos acercando cada vez más a nuestro objetivo. Cada paso que demos en nuestra vida forma parte de un proceso. Si no damos esos pasos, nunca nos acercaremos a nuestras metas. No podemos olvidarnos del efecto acumulativo del éxito. Cada paso que damos es necesario para conseguir lo que nos hemos propuesto, de la misma manera que son necesarios todos los eslabones de una cadena. La importancia y la urgencia van a determinar el orden en que realicemos nuestras actividades, el tiempo y el esfuerzo que les dediquemos, la constancia y el interés... la planificación es esencial para vivir con eficacia." (TIERNO Bernabé. "¡ATRÉVETE A TRIUNFAR!". Editorial Melvin. Caracas Venezuela. 2004. Pág. 131-132).
Un asunto muy importante de determinar a los efectos de cumplir en el presente los actos en relación a la importancia de ellos y su urgencia es la cantidad de bien o calidad del mismo que se puede lograr con aquella actividad, decisión o actitud. Para ello se requiere planificación y no ir a tientas, como ciego sin lazarillo por los difíciles caminos que hemos de transitar en esta vida. Tenemos a nuestro favor la presencia de Dios con nosotros, el discernimiento y la sabiduría que él nos ofrece y a la cual tenemos acceso si nos subordinamos a su voluntad, si creemos en el , si cumplimos sus mandatos y además lo amemos con todas las fuerzas de nuestro de nuestro corazón, de nuestro espíritu y de nuestra mente y al prójimo, nosotros mismos. Así que no lo dejes para mañana... hazlo hoy. Animo, gozo, alegría...
CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO.
ETIQUETAS. Lazarillo, tientas, cadena, proceso,
miércoles, 26 de noviembre de 2008
VÍDEO REFLEXIVO " NO LO DEJES PARA MAÑANA ." COMENTARIO.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario