viernes, 28 de noviembre de 2008

ORACIÓN " MEDITAR Y ACTUAR"

ORACIÓN "MEDITAR Y ACTUAR"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN VIERNES 28 NOVIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2008.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Todas las oraciones son buenas siempre que se acompañan con la intención recta y la buena voluntad. El silencio de María, más que la actividad Marta te sirva de dulce inspiración, lee, medita y practica. Al igual que las abejas que sin titubeos atraviesan grandes y espacios con tal de llegar al jardín predilecto y luego cansadas pero satisfechas y cargadas de polen regresan a la colmena para realizar en silencioso trabajo, la sabia transformación del néctar de las flores en el néctar de su vida .Así vosotros, después de haber rezado y meditado con atención ,separar sus elementos, buscadle el significado profundo ya que la oración se os presentará en su luminoso esplendor y adquirirá el poder de aniquilar vuestras naturales inclinaciones hacia la materia. Tendrá la virtud de transformarlas en ascensiones puras y sublimes del espíritu. De atar más fuertemente vuestro corazón al divino corazón de nuestro señor. El alma cristiana nunca deja de pasar un día sin meditar la pasión de Jesús, para que la imitación pueda darse, es necesaria la meditación diaria y la constante reflexión acerca de la vida de Jesús .De la meditación y de la reflexión nace el aprecio por sus actos y de este aprecio nace el deseo y el consuelo de la imitación. Amén y amén...


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando alabamos al señor, cuando decidimos sostener con el, una conversación matizada por el amor, por la comprensión y la misericordia que deviene en el señor, entonces sentimos como nuestra vitalidad se ve transformada, .Penetrada esa vitalidad por el amor del señor. Hay que meditar, hay que orar, pero además de ello debemos actuar. La oración sin el esfuerzo, sin el acto es vacía. Meditar y actuar son elementos necesarios e indisolubles para el cristiano auténtico. Si no lo hacemos de esa manera y nos quedamos única y exclusivamente en la oración sin transformarla en acto, es prácticamente una plegaria, chucuta, corta. Por ello hermano y hermana que me estas escuchando, a cada paso nos vamos hundiendo, cada paso que damos por la poca fe con que caminamos y ante las menores olas nos aterrorizamos como los niños y queremos huir volviendo la espalda a las primeras dificultades y nos hundimos sin pensar en el mar de los vulgares. Nos vencen las contrariedades, nos hunden los fracasos a cada paso. Las olas que debieran ser los peldaños de nuestra atención son las losas que sepultan nuestros ideales y todo falta de de fe. El maestro como otrora nos grita " ¿ hombres de poca fe por que habéis dudado? . Cree y avanza resueltamente .Hasta las montañas se allanarán a tu paso, con tal de que tengas fe como un grano de mostaza. Se nos ha infiltrado demasiado el materialismo, No vemos más allá de nuestros pasos. Casi hemos dado muerte al espíritu .De allí que veamos los sucesos y las cosas, solamente con los ojos de la carne .Y nos descorazonamos ante las primeras sombras .¿Y cuántas veces desistimos cuando ya el triunfo se preparaba?. Quizá el momento mismo en que resolvimos abandonar la obra, era el preparado por Dios para el triunfo. Cubrimos nuestros ideales con los mismos mármoles que debían servirnos de peldaños para subir .Y todo porque no tenemos fe en aquel y por quien luchamos. ¿Almas de poca fe porque que dudáis? Animo, gozo, alegría...


ETIQUETAS: descorazonarse, aterrorizar, peldaños, intención recta, resolvimos, polen,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: