viernes, 14 de noviembre de 2008

ARTÍCULO ¿ PORQUE PENSAR EN PEQUEÑO . . . SI PUEDO PENSAR EN GRANDE ?

Artículo ¿POR QUE PENSAR EN PEQUEÑO. . . SI PUEDO PENSAR EN GRANDE?

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
VIERNES14 DE NOVIEMBRE DE 2008.

Existen en algunas personas la mala costumbre de pedir, desear y rezar para que el señor les conceda ciertas cosas. No obstante estas personas se limitan a pedir lo pequeño pensando que con ello es más que suficiente para satisfacer su necesidad y porque consideran que no merecen tener más que eso pequeño que pidieron. Tienen un verdadero problema: no pensar en grande. Siempre he creído que Dios concede, da, otorga, cualquier cosa que tú pidas, ¿y si puedes pedir en grande, porque pedir en pequeño? ¿Acaso no crees tú que mereces todo lo bueno, todo lo grande, todo lo satisfactorio y benéfico que hay en ésta vida? Si no lo crees, déjame decirte que estás en un verdadero problema. Esta actitud tuya niega la esencia que tú ser, niega tu origen, niega tu filiación, niega tu creación, niega el amor de Dios. Todos y cada uno de nosotros somos hijos de Dios, y en consecuencia gozamos de la santidad de nuestro creador. ¿Si Dios es santo todo lo que el hace o es capaz de crear es santo, entonces nosotros no seríamos también de alguna manera santos...porque fuimos creados a imagen y semejanza suya? La respuesta es afirmativa y la misma nos proyecta a ser destinatarios de todo el bien que existe en la humanidad, de todo lo bello, hermoso, gratificante, placentero, benéfico, saludable, justo, amoroso etcétera que pueda existir.

Traigo al recuerdo, los fragmentos del libro: " SECRETOS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA" del autor Eliecer Salesman, que seguramente serán de mucha ayuda para los que piensan en pequeño y que están convencidos que nunca tendrán la oportunidad de lograr cosas grandes, de obtener grandes éxitos, de disfrutar de grandes satisfacciones, de materializar grandes obras etcétera.
HÁGASE GRANDE, PENSANDO EN GRANDE.

Nunca cometa el crimen de la autodepreciación. Recuerde: usted es mucho mejor de lo que cree que es. Reconozca sus valores. Eso no es orgullo. San Agustín repetía que la humildad es la verdad, o sea, reconocer nuestros valores, que son muchos.

USE PALABRAS BRILLANTES, ALEGRES, OPTIMISTAS.

La utilización de aquellas palabras que están asociadas al bienestar, al éxito, al confort, a la alegría, al progreso, a la paz y a la tranquilidad, generan en cada individuo estados emocionales positivos y además lo proyectan hacia el logro de lo que representan cada una de esas palabras.

“las palabras brillantes, alegres y optimistas, son palabras que prometen victorias y alegrías. Esto rejuvenece el ánimo. La próxima vez que le pregunten como está, responda emocionado "muy bien, gracias a Dios”. Cuando te pregunten ¿cómo te va en tu trabajo? Usted debe responder ¡¡fantásticamente!! Hable así siempre, y verá que se cumple en usted lo que decía el presidente Roosevelt, " CADA VEZ QUE PIENSO CON OPTIMISMO Y HABLO CON PALABRAS DE ALEGRÍA, SIENTO EN MI ESPÍRITU UNA NUEVA FUERZA PARA TRIUNFAR".

EVITE LAS PALABRAS QUE CREAN IMÁGENES DE FRACASO.

No olvide que el fracaso no existe sino en la mente. El fracaso no existe en los planes que Dios hizo para usted. El fracaso no existe en las cosas ni en las otras personas. El fracaso sólo puede existir en la mente de usted. Aléjelo pensando que lo que está haciendo es importante y que "aunque fuera posible que una madre olvide a sus hijos, nunca será posible que Dios abandone a los que en el confían (libro de Isaías)" .

USTED DEBE CREER QUE LO QUE USTED PIENSA HACER, SIEMPRE PUEDE SER HECHO.

"Creer que una cosa puede ser hecha, coloca a la mente, el movimiento para encontrar soluciones para hacerla. En una ciudad, 20 técnicos se reúnen para estudiar éste tema: "¿será posible acabar con los vagos?". Y nada nuevo se les ocurre. Pronto uno cambia el tema de la reunión. "Pensemos más bien en esto, ¿que soluciones daríamos para acabar con los vagos? Y se les ocurrieron 78 soluciones que fueron de gran provecho con la ciudadanía. "Creyeron que algo podía ser hecho". Cuando usted cree que es posible hacer lo que piensa, su entendimiento, encontrará los modos de hacerlo. Si cree que algo puede ser hecho, su mente se va a trabajar para conseguirle como obtenerlo. Creer que una cosa puede ser hecha, pavimenta el camino para llegar a soluciones creativas. Si usted cree que puede encontrar medios de hacerse agradable a los demás, los podrá encontrar. Si cree que podrá encontrar soluciones a sus problema personales las encontrará. William James, el gran sabio del siglo veinte, dice "EL MÁS IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO DEL SIGLO VEINTE ES QUE CADA UNO PUEDE MEJORAR Y TRANSFORMAR SU VIDA SI CAMBIA Y MEJORA SU ACTITUD MENTAL. Y añade. “¿porque muchos obtienen tan poco, y pocos obtienen tanto en la vida?". Obtienen mucho los que tiene una actitud positiva ante la vida y obtienen poco los que tienen una actitud negativa."

"Es nuestra actitud ante la vida lo que determina la actitud de la vida hacia nosotros.

MIENTRAS USTED NO CAMBIE SU ACTITUD NEGATIVA, SU VIDA NO CAMBIARÁ.

"Cristo dijo a sus amigos de todos los tiempos: "los he destinado a todos ustedes a que obtengan frutos, y sus frutos sean abundantes. En esto será glorificado Dios: en que ustedes obtengan muchos frutos". (San Juan 15). Así que cuando creemos que los demás, y sólo los demás pueden obtener éxitos, estamos dudando de una gran promesa de Cristo hacia nosotros".

"PONGA TODO SU INTERÉS EN TODO LO QUE HACE. Los resultados vienen en proporción al entusiasmo. Entusiásmese por lo que hace y verá qué facilidad obtiene para realizarlo. El secreto para adquirir entusiasmo por un tema es ahondar en el estudiarlo" SALESMAN Eliecer, " SECRETOS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA" . Editorial Centro Don Bosco. Vigésima segunda edición. 1991. Pág. 32-34).

Estos pequeños consejos o recomendaciones no requieren de un estudio previo ni mucho menos de un coeficiente intelectual elevado para comprender que nuestra mente capaz de planificar y lograr grandes cosas. El libre arbitrio, la razón, el raciocinio, son regalos que Dios nos da para que podamos cumplir palabra entre otras cosas nos enseña a que debemos dominar da fuerzas del universo y de la creación, que nosotros a pesar de que Dios nos hizo un poquito inferior a los ángeles, nos ama mucho más que a ellos, y por eso colocó bajo nosotros o mejor dicho bajó la dominación de nuestras fuerzas todo lo creado, así puede leerse en el libro del génesis, a cuyo texto no remitimos, para lo que quieran abundar en el tema. No hay razones para no triunfar. No hay argumentos para el fracaso. Si has fracasado tienes y infinidad de oportunidades para volver a intentar conseguir el éxito y lograr lo que te ha propuesto. Ya San Pablo nos refería en una de sus epístolas: " todo lo puedo Cristo que me fortalece". Y el mismo Jesucristo dirigiéndose a la multitud que escuchaba su predica les afirmaba: "aún si mi padre y si mi madre me abandonaren, mi padre Dios estará siempre conmigo". Ánimo, gozo, alegría...

Etiquetas: fortalecer, inferior, dominación, poquito, interés, fracasado, exitoso,

No hay comentarios.: