miércoles, 26 de noviembre de 2008

ORACIÓN " PLEGARIA Y MEDITACIÓN "

ORACIÓN "PLEGARIA Y MEDITACIÓN"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 28 DE OCTUBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN MIERCOLES 26 NOVIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2008.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Las plegarias representan la fusión de nuestro corazón con el corazón de Dios. Cuando las hacemos con devoción, conmueven al corazón divino e invitan a Dios a escucharnos más .Procuremos derramar toda nuestra alma cuando recemos a Dios. Nuestras oraciones permiten que el señor nos escuche. Reza y espera, no te agites. La agitación para nada sirve. Dios es misericordioso y escuchará tu plegaria. Los rezos y las oraciones son el mejor instrumento del cual disponemos. Son una llave que nos abre el corazón de Dios. Debemos hablar con Jesús, hablarle a Jesús, pero hablarle con el corazón, además de con los labios. Es más, en determinadas situaciones debemos hablarle al señor tan sólo con el corazón. Por medio del estudio de los libros se busca a Dios, pero con la meditación se encuentra a Dios. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando nos situamos en la presencia del señor, le alabamos, le bendecimos. Reconocemos su gran poder, su infinita misericordia y su justicia, entendemos como nosotros que somos sus criaturas, somos afortunados, somos privilegiados. Somos hechos a su imagen y semejanza, pero en algunas oportunidades nos olvidamos de estas verdades que son indubitables, que no admiten ningún tipo de duda. En ésta mañana hermano y hermana que nos estás escuchando y en esta conversación que hemos sostenido con el señor, hemos destacado la necesaria importancia de lo que es la plegaria, la oración y la meditación. Para estar continuamente la presencia del señor es menester que a través de la oración nos vinculemos más estrechamente a él. Una oración que no debe hacerse bajo la agitación de las circunstancias, porque a veces cometemos el error reiterado de orarle al señor, de elevar nuestras plegarias solamente y únicamente en los momentos en los cuales la preocupación, los problemas, la angustia, la ansiedad, nos atormenta y nos invade. Pero es bueno hermana y hermana que me estás escuchando saber, que la oración debe ser el alimento diario que nos permitirá crecer en la fe y en el espíritu. Desde que nos levantamos, desde que nuestros ojos se abren para darle la bienvenida al nuevo día, el primer pensamiento y la primera palabra debe ser para el señor. Para alabarle y bendecirle, para darle gracias por todas las cosas que nos ha dado, por las cosas que nos da, por las cosas que nos dará en este día sin importar hermano y hermana que me estás escuchando, cuál es problemática particular, ello no importa, Dios te conoce, Dios sabe cuáles tu problema nuestros problemas, cuáles son tus dificultades ,sean éstas económicas, sean familiares, sean de cualquier índole, bien porque sientes depresión, ansiedad, angustia o porque una enfermedad mina tu ciclo vital, material, pero no olvides que Dios está siempre con nosotros, somos templo del espíritu santo y a través de la oración mantenemos un diálogo permanente con el señor. Vamos a seguir conversando con el a través de la oración, en una paz que permita que esa oración se eleve y llegue al señor. Orar al señor con el corazón y no con los labios. Oremos entonces hermano y hermana que nos escuchan, abriendo nuestro corazón y manifestándole al señor que él es el camino, la verdad y la vida y de que tu no estás solo, el te acompañará siempre en este día y todos los días de tu vida. Animo, gozo, alegría...




ETIQUETAS: índole, eleve, levantamos, llave, fusión, menester, primer,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: