miércoles, 12 de noviembre de 2008

ORACIÓN " AMOR INFINITO "

ORACIÓN "AMOR INFINITO"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 24 DE SEPTIEMBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN MIERCOLES 12 NOVIEMBRE DE 2008.


Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Te adoro oh padre eterno y te doy gracias por el amor infinito con que te dignaste enviar a tu hijo unigénito para que me redimiera y se hiciese manjar de mi alma. Te ofrezco todos los actos de adoración y las acciones de gracias que te tributan los ángeles y santos en el cielo, y las almas justas en la tierra. Te alabo, te amo y te doy gracias, con todas las alabanzas, el amor y agradecimiento con que este mismo hijo tuyo te alaba, te ama y te agradece en el santísimo sacramento y te ruego hagas que el sea conocido, amado y honrado de todos, que se le den gracias dignamente y se le reciba en este sacramento divinísimo . Amén y amén.


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Hermanos y hermanas radioyentes nuevamente hemos tenido la oportunidad de conversar con el señor, de estar en su santa presencia y manifestarle nuestro profundo amor, nuestro abandono en el. Pues allí, en este sacramento de reconciliación con Dios, cuando estamos en el Sagrario, en ésa presencia inconmensurable, infinita y amorosa del señor, en su cuerpo sacramentado, nos abandonamos totalmente alabándole y bendiciéndole y al mismo tiempo haciendo el compromiso de multiplicar su palabra. No podemos quedarnos en las tinieblas, ni permitir que las tinieblas nos impidan ver la luz. Como el sol inunda la mañana llenándola de luz,, como la luna hiere la noche dándonos también su luz, el señor creador de todas las cosas, es la luz permanente, la luz que siempre está en nosotros ,para disipar cualquier complejo de tinieblas que en cualquier momento de nuestra vida pueda estar abarrotándonos. Hermano y hermanas que me escuchas, ¿Tú te apenas acaso porque no deslumbras? ¿Por que no eres una inteligencia descollante y un sol para los demás? ¿Por tan poca cosa te entristeces? Los soles casi no existen, son dignos de admiración pero nada más. ¿Nunca pensaste en que sin ser un sol o una maravilla intelectual puedes alumbrar? Hay tantas noches en las almas. ¿No tendrás acaso la lumbre suave, delicada, cariñosa y buena de la luna? Señor bendícenos y bendice a aquellos hermanos que por ignorancia creen no ser luz . Si reflexionamos que somos criaturas de Dios, entonces concluiremos que somos templo del señor, y que la luz anida en todos y cada uno de nosotros. Hay tantas almas y hay tantas noches. A tu alrededor, quizás, no lejos de tu hogar, de tus amigos, duermen las sombras .Oh señor si hubiesen muchas lunas, muchas claridades del luna, se una, con el cariño, con la bondad, con las sonrisas, tú puedes hacer y sembrar mucha luz y con el ejemplo y las palabras oportunas puedes engendrar muchos ideales. Has de tu vida hermano y hermana que me escuchas, una antorcha luminosa que prodigue sus claridades de bondad y de amor con la amable ternura de una caricia y la delicada unión de un sincero apostolado. Ánimo, gozo alegría...




ETIQUETAS: soles, abarrotar, almas oscuras, hiere, herir, caricia, sacramentado.


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: