sábado, 29 de noviembre de 2008

ORACIÓN ¿ QUIEN ERES TU PARA MI ?

ORACIÓN "¿QUIEN ERES TU PARA MI?"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL VIERNES 13 DE JUNIO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 29 NOVIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2008.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Tu eres Dios con nosotros, Jesús El Salvador, Jesús mesías, pastor y pasto. Puerta de la eternidad. Verdad, camino y vida. Fuente de gracia en plenitud. Resurrección y Pascua de alegría. Amanecer en mi ventana. Eres mi amor de cada dia. Que admirable eres oh señor Jesús. Tu palabra es un secreto. Tu mirada es un abismo. Sólo entre todos los hombres eres fiel contigo mismo. Morir y resucitar son tu Pascua y tu destino. Acércame a tu misterio y hazme fiel a tu camino. Señor dame conocimiento de de tu cruz. Cada mañana al despuntar el alba, miro tu cruz señor, tu cuerpo muerto es la palabra. La palabra eterna de tu amor. Dame sabiduría ante tu cruz y hazme sentir su bendición. Brille tu rostro y me salve oh señor. Amanecer con tu palabra dentro es llevarte metido como fermento de otra vida. Tu fuerza poderosa cambia la carne de pecado, en levadura de alegría. Transfórmame señor en luz recién amanecida. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Que grato es conversar con el señor .Sentir su presencia, sentir su amor. Cuando conversamos con el señor, tenemos una preciosa oportunidad de manifestarle nuestras alabanzas, de adorarle, de glorificarle. Pero también es un momento en el cual el señor nos escucha y nos muestra sus brazos extendidos para amarnos, para bendecirnos, cualquiera que sea tu situación en esta mañana, no importa cualquiera dificultad o pena que tengas, no importa la ofensa que has cometido contra el señor, o contra el prójimo. El siempre está dispuesto a perdonar, cuando nos acercamos a él con un corazón contrito y humilde. Cuando postramos nuestras rodillas en tierra y le decimos: señor Jesús tu eres el camino, la verdad y la vida. Por ello sí nos preguntamos ¿Quien eres tu para mi? Debemos responder; Cristo el señor. Jesús dice la palabra de Marcos en su capítulo 12 versos 35 a 37: Jesús se puso a enseñar en el templo y preguntaba ¿Cómo pueden decir los escribas que el mesías es hijo de David?. El mismo David ha dicho movido por espíritu santo:" Dijo el señor a mi señor, siéntate a mi derecha mientras te ponga a tus enemigos debajo de tus pies." ¿Si el mismo David lo llama señor cómo puede ser hijo suyo? En esta palabra del señor encontramos cómo centro de nuestra inquietud y pregunta, como respuesta a la misma, que: Cristo es el señor, el único señor, principio y fin de todo, vino para darnos vida eterna, sin el nada podemos hacer. Sin él nos perdemos en las tinieblas porque él es la luz. Unidos a él encontramos sentido a la existencia. Es el señor, a él todo honor, toda gloria, todo alabanza. Adorémosle en todo tiempo y lugar. Amémosle y sirvámosle en lo que pida .Digámosle: me basta saber que tú lo quieres para que yo también lo quiera. Porque tú eres mi señor, mi único señor. Todo lo que hagamos sea para nuestro señor, por el, con el y en el. Si él nos dio todo, a él le debemos todo. Ofrezcámosle lo que somos y tenemos con la humildad del servidor, con la gratitud del que sabe que el señor nos amó y nos ama. Con la absoluta sumisión de quién sabe que no hay otro señor a quien debamos esa adoración. Cristo el señor, espera cada día el rendido homenaje de nuestro amor, no olvidemos que hizo por nosotros lo que solamente el podía hacer: darnos vida eterna. Ánimo, gozo, alegría...




ETIQUETAS: Adorémosle, amémosle, sirvámosle, siéntate, rodillas, movido, amanecer, abismo, ofrezcámosle, escribas,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: