lunes, 24 de marzo de 2014

VENEZUELA CUANDO LA MADRE PATRIA LLAMA… Prosa. Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. Lunes 24 de marzo de 2014.Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. mervyster@gmail.com. Maracaibo. Estado Zulia. República de Venezuela. América del Sur. Redactada y publicada en la red: lunes 24 de marzo de 2014



VENEZUELA   CUANDO LA MADRE PATRIA LLAMA… Prosa. Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. Lunes 24 de marzo de 2014.Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. mervyster@gmail.com. Maracaibo. Estado Zulia. República de Venezuela. América del Sur. Redactada y publicada en la red: lunes 24 de marzo de 2014





 Imagen uno: Venezuela la patria herida…





Imagen dos: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor…

                                            I





VENEZUELA   CUANDO LA MADRE PATRIA LLAMA… Prosa.
Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. Lunes 24 de marzo de 2014
Por Prof. Dr. Mervy Enrique Gonzálezfuenmayor. . mervyster@gmail.com.
Maracaibo. Estado Zulia. República de Venezuela. América del Sur.
Redactada y publicada en la red: lunes 24 de marzo de 2014
                                           I
Cuando la patria llama y sus dolores se muestran en sus calles, en sus hijos, en sus horizontes … Ha llegado el tiempo de defenderla de quienes siendo también sus hijos… la han maltratado y le han cubierto su piel de desagradables lunares … Es la Madre sufriente…esa que siempre tiene perdón para sus hijos descarrilados… insurrectos, desviados…de mala moral … La vida siempre ofrece sorpresas que no  siempre son afortunadas… y que no  irradian alegrías mil y felicidades a montón … De allí que el tránsito de destinos comunes, no siempre se haga fácil … Porque un mal compañero de viaje … será quien te pone la disyuntiva de caminar solo …
  
                                       II
Como nubes que ocultan una gran verdad … Aparecen con sus resabios ásperos de una maldad inesperada … y cargados con el maloliente fardo de la traición y la intriga … Son los que vivieron en ti … Cobijados bajo la tenue luz bajo la cual laboran los ingratos, los resentidos, los envidiosos … y aquellos que nunca fueron capaces por sus propios medios … de alcanzar el más mínimo de los éxitos … Así hirieron tus entrañas, tu vientre de Madre amorosa … De patria generosa y protectora de sus hijos … dadora de dulces sentimientos que no exige ni pide reciprocidad alguna … aun de aquellos que siempre la maltrataron, que ensuciaron su rostro virginal…tu rostro de honor, de soberanía y de inmaculado suelo … Hoy querida Madre … Hoy patria mía … Algunos de tus hijos no solamente han exhibido la carencia de pulcritud ética en sus acciones …que te han dañado … Que le han dado muerte a tu retoños … Que han matado a sus hermanos y que pretenden asesinarte, que quieren desaparecer tu presencia en el mundo de los pueblos … Que hoy comparten la humanidad …
                                       III
No lograrán estos hermanos de la sinrazón y del odio entregarte a otra nación… Con nuestra propia vida cubriremos tu suelo… tu honra… tu soberanía… tu subsistencia. Madre amada Venezuela … En la encrucijada de preservar nuestra vida o de ofrecerla en sacrificio para tu perseverancia en el tiempo y en el espacio … No hay duda que valga … No hay temores que alteren nuestro espíritu y nuestra disposición para darte el honor que tú nos diste … Ser hijos de una patria que ha sembrado de libertad otras naciones … Es el honor de pertenecer a la gran legión… de un sinnúmero de tus hijos que hoy combaten en las calles dentro del término de las leyes … el combate más importante para la patria que llama: el combate por la libertad, por la justicia, por la verdad y por la soberanía de tu propio suelo … Porque cuando la patria llama sus hijos… saldremos a defenderla …
Testimonio de tu hijo: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor.
En Maracaibo, a los once días del mes de marzo de 2014, a las once y cincuenta y cinco minutos de la mañana.




VENEZUELA   CUANDO LA MADRE PATRIA LLAMA… Prosa. Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. Lunes 24 de marzo de 2014.Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. mervyster@gmail.com. Maracaibo. Estado Zulia. República de Venezuela. América del Sur. Redactada y publicada en la red: lunes 24 de marzo de 2014




 Imagen uno: Venezuela la patria herida…




Imagen dos: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor…



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: