viernes, 14 de marzo de 2014

DINERO… EL DINERO ES FUENTE DE TODO TIPO DE MALES.POR:PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.




DINERO… EL DINERO ES FUENTE DE TODO TIPO DE MALES.POR:PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.




IMAGEN UNO: EL JOVEN RICO PREFIRIÓ SU DINERO A SEGUIR A JESUCRISTO, POR ELLO PERDIÓ LA VIDA ETERNA.




IMAGEN DOS:PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...




“EL DINERO DEBILITA LOS PRINCIPIOS, Y NOS HACE ENTRAR EN LA DISYUNTIVA DE CONSERVARLO O PERDER LOS MÁS PRECIADO QUE TENEMOS: LA VIDA”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.





DINERO…  EL DINERO ES FUENTE DE TODO TIPO DE MALES…
POR:PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.                                         
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.

Desde que se tiene conocimiento de la existencia del ser humano en el universo, los tesoros, la fortuna, el patrimonio económico o el dinero, y la riqueza de este,  siempre han estado vinculados, no únicamente, a la prosperidad de las personas en las diferentes etapas de la historia. Son muchas, por no decir infinitas, las situaciones en las cuales el dinero está relacionado con las grandes tragedias, con las angustias humanas, con las tribulaciones y con los grandes daños que afectan la emocionalidad, la salud física, el aspecto de la espiritualidad de los individuos. La organización, desarrollo y degeneración de la sociedad y sus instituciones, también son consecuencia “del vil metal o del papel moneda”, dándonos una exhibición en el presente,  de decadencia, inmoralidad y negación de los principios referidos a la justicia, a la verdad, a la indolencia. El egoísmo, la vanidad, la arrogancia, la codicia y la falta de disposición para rectificar este terrible cuadro social, son por igual, evidencias de ese estado de descomposición. Ya la palabra de Dios es enfática cuando nos señala en la Primera Carta de San Timoteo, en su capítulo 6, versículo 10, lo que sigue: Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores”.

Si nos atenemos a una interpretación más estricta en relación a la malignidad del dinero, concluiremos que la culpa o la responsabilidad deberían radicarse no tanto en el dinero, sino más bien en el uso o mal uso que se le aplique al mismo. Como bien lo plantea la palabra del Señor, es en el afán y la finalidad del dinero, lo que realmente empuja al hombre a dejarse llevar por todas aquellas cosas que el dinero hace fácil o que pueda conseguir utilizándolo. El poder, los placeres mundanos, el sexo irrefrenable o promiscuidad, la adquisición de bienes superfluos e innecesarios, el tráfico de influencias, la inversión del dinero de manera especulativa, es lo que causa hambre, escasez, inflación y sobreprecio en los bienes de primera necesidad. En fin, ese extravío en la fe, es decir en nuestra convicción, creencia y seguridad en la existencia de Dios y en sus mandatos que nos enseñan que debemos ser justos, solidarios, piadosos, altruistas, bondadosos, misericordiosos, celosos con el amor a Dios y el cumplimiento de sus preceptos; es lo que nos atormentará con una gran diversidad de dolores, que van desde lo físico hasta lo mental, pasando por lo emocional y arribando a las enfermedades del alma, que son las que mayor daño le pueden causar al hombre, pues lo van descarrilando y poco a poco lo van situando en el despeñadero del infierno, pues su alma se va minando con sus errores, con sus abusos y su conducta totalmente alejada, de lo que Dios ha establecido. Por eso en el dinero están las raíces de todos esos dolores, que nos convierten en seres humanos vacíos, malvados, egoístas, negadores de Dios y en definitiva admiradores de satanás, pues sólo este rey de la obscuridad aplaude las acciones u omisiones  del hombre, que no le da buen finalidad al  dinero, coque al sucumbir en sus debilidades, tentaciones, y actitudes, se conducen de modo arrogante, soberbio, codicioso e impulsado por la avaricia. También en el Evangelio según San Mateo en su capítulo seis, verso 24 el Señor nos dice: “Ninguno puede servir a dos Señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.
De lo que se trata,  es de darle a cada quien lo suyo, y claro, Dios está por encima de cualquier cosa, incluyendo las riquezas y el dinero. Es preferible perder todo el dinero que tengamos en nuestro poder, para asegurarnos de preservar nuestra vida eterna y el ingreso al reino de los cielos, que sólo se logrará sí en lugar de amar al dinero amásemos más a Dios, por encima de todas las cosas. Aquí es donde precisamente el hombre flaquea, pues cuando lo obligan a decidir entre el dinero y las cosas de Dios, por lo regular elige al dinero: y allí está su perdición. En la primera epístola de San Timoteo en su capítulo seis, verso nueve, la palabra de Dios nos advierte “Los que quieren enriquecerse caen en la tentación, en el lazo y en muchas codicias insensatas y perniciosas que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición”. Con esta palabra, con esta enseñanza queda plenamente afianzado el razonamiento anterior. Quien persigue la riqueza, para regodearse en ella, sin fructificarla en beneficio de los demás, irremediablemente caerá en las tentaciones y en los tantos lazos que la codicia le tenderá y hará de sus actuaciones, decisiones y conductas, insensatas y perniciosas, obras de mala naturaleza y dañinas para la humanidad. Sin apoyar la resignación y el conformismo, “Con tener sustento y abrigo, que con estos elementos ya no bastaría para estar contentos (Primera epístola de San Timoteo, capítulo seis, verso 8)
No nos hace falta perseguir la riqueza, por cuanto si amamos a Dios con todas nuestras fuerzas y lo colocamos como el centro de nuestras vidas, como nuestro gran maestro y mentor, aquel que nos controla en todos los aspectos, entonces buscaremos su reino y lo demás nos será dado por añadidura. La riqueza económica, material o espiritual, es consecuencia más de la mano y obra de Dios que del esfuerzo o trabajo del hombre. Este último tipo de riqueza es temporal, efímero, transitorio. En cambio la riqueza obtenida por añadidura devenida de Dios es una riqueza  para siempre, es eterna y no la roerá ni la polilla, ni los elementos de la naturaleza (El Evangelio según San Mateo en su capítulo seis, verso 33 nos señala: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”
El secreto de quien posea grandes riquezas y dinero, es abandonarse en la voluntad y enseñanzas de Dios, para que este dinero no cause males y por el contrario sirva en beneficio de la humanidad y de los intereses supremos de la cristiandad. Animo, gozo, alegría...





DINERO… EL DINERO ES FUENTE DE TODO TIPO DE MALES.POR:PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.




IMAGEN UNO: EL JOVEN RICO PREFIRIÓ SU DINERO A SEGUIR A JESUCRISTO, POR ELLO PERDIÓ LA VIDA ETERNA.



IMAGEN DOS:PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...




“EL DINERO DEBILITA LOS PRINCIPIOS, Y NOS HACE ENTRAR EN LA DISYUNTIVA DE CONSERVARLO O PERDER LOS MÁS PRECIADO QUE TENEMOS: LA VIDA”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: