martes, 18 de marzo de 2014

LOGRAR LO QUE SE PIDE…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (12). “NO TODOS SABEN ORAR”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DE MARZO DE 2014.



LOGRAR LO QUE SE PIDE…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE  ESCUCHAMOS. (12). “NO TODOS SABEN ORAR”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DE MARZO  DE 2014.



IMAGEN UNO: JESUCRISTO ORANDO AL PADRE DIOS…



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZLAEZ FUENMAYOR…


"POR MUCHO QUE PIDAMOS, LO QUE SE NOS CONCEDE NO DEPENDE DE ELLO". PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 18 DE MARZO   DE 2014.

LOGRAR LO QUE SE PIDE…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (12). “NO TODOS SABEN ORAR”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DE FEBRERO DE 2014.

En esta Sección que ofrecemos  a los lectores, trataremos de presentarles en breves líneas algún texto bíblico y la aplicación que el mismo podría tener en nuestra vida, en la sociedad y en otros ámbitos. Invocamos el discernimiento y la sabiduría necesaria por la intercesión del Espíritu Santo, para que esta labor se cumpla para la gloria y la honra de Dios.

La eficacia de la oración
Lc. 11. 9-13

“7 Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.

8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.

9 ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
10 ¿O si le pide un pez, le da una serpiente?

11 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan! (Evangelio segín San Mateo, capítulo 7, versos 7 al 11, también el Lucas 11,9-13)


¿Lo que debemos entender de esta magnífica enseñanza?
Nuestro Señor Jesucristo les dejó claro a sus Apóstoles la gran importancia de la oración, puesto que por intermedio de ella establecemos una conversación con Dios. También les dejó claro que la situación en la cual buscamos en la lectura y meditación de la palabra de Dios, se relaciona fundamentalmente con escuchar atentamente lo que esa palabra de Dios nos indica, nos exhorta, nos manda. Entonces no hay que buscarle mayores complicaciones a lo que bien claro está. En la oración nos vinculamos en un diálogo claro, sincero y de corazón con el Señor y en la lectura de la palabra de Dios: escuchamos lo que El nos dice.
Orar es hablar con Dios, primeramente para alabarlo y bendecirlo y en segundo término para presentarle nuestras intenciones, nuestras carencias, nuestros problemas, pero no única y exclusivamente centrar esos pedimentos en lo que atañe a nosotros de manera singular. Se deben plantear los problemas de los demás en primer lugar, y quedarnos nosotros en último término. Otra forma de orar, sería caer en el egoísmo, que tanto se critica en el mundo de la fe y de la práctica cristiana. Por lo demás es bien claro y bien prístino, lo que Jesucristo nos dejó, como enseñanza principal: todo el que pide recibe, el que busca encuentra y a quien llame se le abrirá. Indicando con esto que aunque el Señor conozca tus necesidades, es conveniente pedir, buscar, llamar, porque con esto le hacemos saber a Dios que El nos hace falta y que su ayuda y protección son imprescindibles. Es el reconocimiento de parte nuestra del poder superior de Dios sobre nosotros.
Finalmente la eficacia del oración además de lo expresado anteriormente, radica en esa confianza, en esa fe y en esa esperanza incuestionable en que recibiremos lo que hemos pedido y que se nos escuchará cuando estemos llamando, que encontraremos cuando estemos buscando algo,  y que se nos abrirá cuántas veces toquemos. O para decirlo con gran propiedad: Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.


Amigo lector la oración que es escuchada por Dios es aquella en la cual quien a practique la haga de manera sincera, no de la boca hacia fuera, sino colocando en ella nuestro corazón, nuestra alma y con la creencia cierta de que Dios nos está escuchando y de que sin duda alguna nos proveerá lo que pedimos, siempre que tales peticiones sean conformes al proyecto de salvación que el diseño para nosotros y que no sean contrarias a la humanidad, a otras personas y al orden universal de las cosas. Bendito y alabado sea por siempre nuestro Señor Jesucristo. Amén, aleluya.





LOGRAR LO QUE SE PIDE…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE  ESCUCHAMOS. (12). “NO TODOS SABEN ORAR”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DE MARZO  DE 2014.



IMAGEN UNO: JESUCRISTO ORANDO AL PADRE DIOS…


IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZLAEZ FUENMAYOR…


"POR MUCHO QUE PIDAMOS, LO QUE SE NOS CONCEDE NO DEPENDE DE ELLO". PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 18 DE MARZO   DE 2014.


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADO
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión ( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 páginas. Consultadas; :28-32.

No hay comentarios.: