viernes, 14 de marzo de 2014

GIACOMO CUSMANO, BEATO. SACERDOTE Y FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE SIERVOS Y SIERVAS DE LOS POBRES. AÑO 1888. FIESTA 14 DE MARZO. LA NOTA CORTA.- POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ. FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.





GIACOMO CUSMANO, BEATO. SACERDOTE Y FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE SIERVOS Y SIERVAS DE LOS POBRES. AÑO 1888. FIESTA 14 DE MARZO. LA NOTA CORTA.- POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ.  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.




IMAGEN UNO: GIACOMO CUSMANO, BEATO. SACERDOTE Y FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE SIERVOS Y SIERVAS DE LOS POBRES. AÑO 1888. FIESTA 14 DE MARZO




IMAGEN DOS :PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.


“LA INSPIRACIÓN DIVINA UTILIZA UN LENGUAJE  MAS EMOCIONAL, QUE RACIONAL”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.


LA NOTA CORTA.-"GIACOMO CUSMANO, BEATO. SACERDOTE Y FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE SIERVOS Y SIERVAS DE LOS POBRES. AÑO 1888. FIESTA 14 DE MARZO. 
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.

GIACOMO CUSMANO, BEATO. SACERDOTE Y FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE SIERVOS Y SIERVAS DE LOS POBRES.


Martirologio Romano: En Palermo, en la región de Sicilia (Italia), beato Giacomo Cusmano, presbítero, que fundó la Congregación de Siervos y Siervas de los Pobres, y se destacó por su caridad hacia los necesitados y enfermos. ( 1888)


Fecha de beatificación: 30 de Octubre de 1983 por Su Santidad Juan Pablo II.


El Beato Giacomo Cusmano nació el día 15 de marzo del año 1834 en la ciudad de Palermo, Italia.


Quedó huérfano de madre cuando tenía apenas 3 años de edad, es educado por monjas Vicentinas. Desde su niñez mostró una gran sensibilidad al sufrimiento de los demás.


Terminados sus estudios superiores en el Universidad Jesuita Máximo, se inscribió en la facultad de medicina y cirugía, graduándose a los 21 años de edad. Por su generosidad y desinterés se volvió "doctor de los pobres".


Pero la voz de Dios, cada vez más imperiosa, empuja al joven doctor a completar y enriquecer su noble profesión con la dedicación y consagración total a Dios y, por amor a Él, a los pobres. Abrazó su vocación eclesiástica y se ordenó sacerdote el 22 de Diciembre de 1860.


El 12 de Febrero de 1867 se fundó la Associazione del Boccone del Povero, conformada por sacerdotes y hombres y mujeres laicos, bajo la presidencia de Monseñor Naselli, Arzobispo de Palermo, quien bendice la obra, recibiendo luego la bendición papal, instituyéndose canónicamente en 1868.


El 23 de Mayo de 1880, fiesta de la Santísima Trinidad, entrega el hábito a las primeras monjas. El 4 de Octubre de 1884 entrega el habito a los primeros fraternos y el 21 de Noviembre de 1887 se reune la Comunidad Misionera que ya llevaba algún tiempo sirviendo a los pobres, fundándose así oficialmente las Congregaciones de las Siervas y los Siervos de los Pobres.


Abre hospitales, casas para ancianos pobres y abandonados y para huérfanos. Lo llamaban el "Padre de los Pobres".


Muere, con fama de santidad, el 14 de Marzo de 1888 en Palermo, extrañado por todos, sin distingo de clases sociales, ideológicas o partidistas.


La obra fundada por él se extendía -hasta la fecha de publicación de este artículo- por Italia, Rumania, Estados Unidos, México, Brasil, Camerún, Uganda, República Democrática del Congo, Filipinas e India.
(LA NOTA CORTA.-"GIACOMO CUSMANO, BEATO. SACERDOTE Y FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE SIERVOS Y SIERVAS DE LOS POBRES. AÑO 1888. FIESTA 14 DE MARZO. AUTOR: XAVIER VILLALTA. TOMADO DEL SITIO: CATHOLIC. NET. LA NOTA CORTA…-POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR".MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE MARZO DE 2014).




GIACOMO CUSMANO, BEATO. SACERDOTE Y FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE SIERVOS Y SIERVAS DE LOS POBRES. AÑO 1888. FIESTA 14 DE MARZO. LA NOTA CORTA.- POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ.  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.



IMAGEN UNO: GIACOMO CUSMANO, BEATO. SACERDOTE Y FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE SIERVOS Y SIERVAS DE LOS POBRES. AÑO 1888. FIESTA 14 DE MARZO



IMAGEN DOS :PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.


“LA INSPIRACIÓN DIVINA UTILIZA UN LENGUAJE  MAS EMOCIONAL, QUE RACIONAL”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: