miércoles, 5 de marzo de 2014

ABOGADOS: VENEZUELA: “EL ABOGADO FORMADO EN EL RÉGIMEN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIERCOLES 05 DE MARZO de 2014.



ABOGADOS: VENEZUELA: “EL ABOGADO FORMADO EN EL RÉGIMEN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIERCOLES 05 DE MARZO de 2014.






IMAGEN UNO:DERECHO, ORDEN Y DISCIPLINA...SIN LIBERTAD NI JUSTICIA.






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR




“LA CIENCIA DEL DERECHO ES EL ESTUDIO CIENTIFICO, ORGANIZADO Y SISTEMATICO, PARA LA SOLUCIÓN DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA JUSTICIA Y DE LOS PRINCIPIOS Y POSTULADOS AFINES” . PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF)MIÉRCOLES 05 DE MARZO DE 2014.

ABOGADOS: VENEZUELA: “EL ABOGADO FORMADO EN EL RÉGIMEN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIERCOLES 05 DE MARZO de 2014.

El 27 de febrero del presente año 2014 cumplí 38 años desde que la muy Ilustre Universidad del Zulia me confiriera el título de Abogado de la República de Venezuela, fue el 27 de febrero de 1976 cuando ocurrió tal evento, y deseo aclarar que realmente terminé la carrera en el mes de setiembre de 1975, pero un imprevisto retardó el acto solemne de grado, pues algunos de mis condiscípulos tuvieron que ir a reparación de una asignatura que les fue reprobada, recuerdo que se trataba de Derecho Mercantil Dos. De allí que, tuvo que postergarse el acto de entrega del título de Abogado, por cuanto la mayoría de mi curso estaba en esas condiciones. Ello explica porque tuvimos que esperar un poco más de cinco meses para que tal acto se verificara. De tal manera que mi Promoción de Abogados debió ser la del año 1975 y no la del 1976, como oficialmente aparece asentada en los Libros de Grado. Soy Profesor de pregrado, posgrado y doctorado de mi Universidad. Poseo una Especialidad en Docencia en la Educación Superior, obtuve mi doctorado en el año 1997, cuatro, de mis más de 14 libros de mi autoría, Han sido publicados, al igual que más de ocho, aproximadamente, en coautoría. Alrededor de doce o más  artículos especializados han sido publicados en diversas revistas, y cerca de un centenar, en los medios electrónicos, a lo que se adicionan  alrededor de unas setenta Investigaciones Documentales Libres, debidamente oficializadas, y que la Universidad del Zulia no ha publicado  por razones de orden presupuestario.
Todo este largo introito, lo he creído prudente materializar en consideración a la actitud irrespetuosa, descalificadora y poco educada de la mayor parte de quienes comparten la ideología socialista Castro-Chavista, que no es otra que la ideología comunista disfrazada con eso que hoy llaman disparatadamente: “Socialismo del siglo XXI”, y que se valen de la descalificación por que sufren de una “dermatitis hipersensible”. Para establecer el perfil del abogado socialista actual, revolucionario, participativo y Castro-comunista, simplemente, como no hay mucho que decir de ellos en forma positiva (lo mismo que los médicos integrales, que yo llamaría integralmente ignorantes) desarrollaré este análisis en líneas individuales que concretan la vergüenza académica y universitaria de estos “profesionales revolucionario-socialistas del derecho venezolano”.
1.-En la formación del abogado socialista se ha eliminado la filosofía del derecho, por lo tanto el egresado desconoce la esencia de la ciencia del derecho que pretende cultivar y desarrollar.
2.-Los profesores encargados de formar a estos revolucionarios del derecho, no tienen el currículo suficiente para impartir lo que una cátedra universitaria exige. Basta con ver los nombres y apellidos de estos “catedráticos” para concluir que los mismos estuvieron en los últimos lugares de las promociones a las que pertenecen y lo que más grave, con un número de materias reprobadas durante su carrera, que hace pensar su deficiencia científica el muy bajo rendimiento académico que tuvieron cuando fueron estudiantes del pregrado.
3.-La organización, el organigrama y la  estructura de la universidad bolivariana no es democrática, ni mucho menos permite la libertad de cátedra, por lo que es imposible que una facultad de derecho perteneciente a este tipo de universidad,  pueda enseñar los principales principios, valores y postulados de la ciencia del derecho que entre otros descansa en: la libertad, la justicia, la moral, la interpretación auténtica o libre,  y/o de variada escuela o pensamiento  científico, así como la ausencia de la enseñanza de los proceso de formación de las leyes y de los textos constitucionales, en los cuales se detallen los antecedente y justificaciones de los mismos. Están ausentes de la formación jurídica en estos “pseudoprofesionales”, la Teoría General del Proceso, la Sociología Jurídica, la Introducción al Derecho, el Derecho Civil en materia de Bienes y Personas, Derecho de Familia,  Sucesiones, Obligaciones y Contratos. Solamente con estas carencias, ya no puede hablarse de un Abogado como tal. A lo sumo pudiera considerarse como un bachiller con conocimientos extendidos hacia la formación social moral y cívica, que se nos enseñaba en el bachillerato. Que conste, que he dejado mencionar otras falencias para no incurrir en una larga extensión de estas reflexiones, que ahuyentarían a los lectores.
4.-La estructura curricular de estos “juristas” es un verdadero desaguisado. Se encuentra totalmente enrevesada,  pretendiendo llenar los contenidos jurídicos con ideología y bisutería jurídica desechable. En la formación de este abogado socialista es más importante las tesis de Carlos Marx, Federico Engels, Ilich Vladimir Lenin, el Che Guevara, Hugo Chávez, Fidel Castro y otros, que realmente no tienen la estatura ni profesional, ni académica ni mucho menos las bases de lo que se pudiera llamar un Pensamiento Jurídico, un Pensamiento Político o un Pensamiento Filosófico. Es concluyente afirmar que  esa estructura curricular  está vacía de peso específico jurídico. A los egresados formados en esa pseudo universidad o facultad de derecho, no les toca otra que, inscribirse en las universidades autónomas oficiales de Venezuela para volver a estudiar la carrera del derecho, pues sus conocimientos no los habilitan ni para el ejercicio profesional, y yo diría, ni siquiera para servir como auxiliares o asistentes  jurídicos, profesión hoy se encuentra en un estado de criticidad notorio.
5.-Las cátedras relativas al Derecho Procesal no existen y si hubiera alguna de ellas, se encuentra tan reducida en contenidos adjetivos, que han perdido su naturaleza y su esencia. Esto explica porque los “abogados socialistas del siglo XXI” no son aptos para el ejercicio profesional. Lo mismo que los médicos integrales, estos no saben aplicar una inyección. “Los abogados socialistas” en paralelo,  no saben redactar un documento por muy sencillo que éste sea. (Claro, sino vieron la materia Contratos y Garantías,  ¿Como lo podrán redactar?)

6.-Una de las características fundamentales del abogado es el conocimiento del metalenguaje, propio de cada una de las disciplinas científicas que se encargan del estudio e investigación de las diferentes realidades que presenta el conocimiento. Trate usted de establecer una conversación con alguno de estos “abogados socialistas de nuevo cuño” y se quedará sorprendido y atónito, por  la ausencia de lenguaje jurídico que estos presentan y de las coloquialidades que utilizan, ello sin contar con el casi nulo vocabulario ordinario o común que exhiben y que se le exige a cualquier profesional. Hace poco tuve el infortunio de recibir a uno de estos “colegas” para evacuarle una consulta, y a medida que hablaba, recordé ese divertido personaje  cuya parodia realiza el excelente actor del humor Emilio Lovera, llamado “El Chunior”, les confieso amigos lectores, que no supe como evité expresar una sonora carcajada. Yo me atrevería a decir que estos “profesionales socialistas del derecho y del socialismo del siglo 21” son “un fraude, una estafa de la educación universitaria de este falso y decadente régimen dizque revolucionario y socialista”.

Si Dios y la virgen de la Chinita me conceden más vida, les digo a estos “colegas”…nos veremos en las aulas universitarias. 



ABOGADOS: VENEZUELA: “EL ABOGADO FORMADO EN EL RÉGIMEN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIERCOLES 05 DE MARZO de 2014.





IMAGEN UNO:DERECHO, ORDEN Y DISCIPLINA...SIN LIBERTAD NI JUSTICIA.





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR




“LA CIENCIA DEL DERECHO ES EL ESTUDIO CIENTIFICO, ORGANIZADO Y SISTEMATICO, PARA LA SOLUCIÓN DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA JUSTICIA Y DE LOS PRINCIPIOS Y POSTULADOS AFINES” . PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF)MIÉRCOLES 05 DE MARZO DE 2014.




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: