martes, 11 de marzo de 2014

PODER: QUEDARSE EN EL PODER… “LA EXTRAÑA SEDUCCIÓN DEL PODER”. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO -ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 11 DE MARZO DE 2014.



PODER: QUEDARSE EN EL PODER… “LA EXTRAÑA SEDUCCIÓN DEL PODER”. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO -ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 11 DE MARZO DE 2014.




IMAGEN UNO:EL PODER DESENFRENADO...




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“EL PODER CONTINUADO Y EXCESIVO ORIGINA LA TIRANÍA Y  ES UNA MALDICIÓN QUE CORROMPE EL ALMA”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 11 DE MARZO DE 2014.



PODER: QUEDARSE EN EL PODER… “LA EXTRAÑA SEDUCCIÓN DEL PODER”
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 11 DE MARZO DE 2014.



No me inspira escribir un tratado científico sobre la estancia en el poder y ese deseo intenso por los políticos - - - guardando muy escasas y pocas excepciones - - -  de quedarse infinitamente en el ejercicio del poder, y como esto no es imposible, dado el carácter finito de nuestra existencia, entonces juegan a dejar en el mandato a su pareja, hijos, hermanos o a alguien de su extremada confianza.
Hablo y opino como un mero observador, como un ciudadano común y con esta condición  no resulta difícil llegar a la conclusión  de que casi el ciento por ciento de los políticos, cuando llegan  a ejercer el mandato, el poder y  la dirección de un país o de una sociedad, al  terminar su mandato o  muchísimo antes , comienzan a acariciar la idea de permanecer en el mismo, aunque para ello necesiten, forzar la letra de la ley y en algunos otros casos, utilizar mecanismos muy poco ortodoxos o ajenos a la moralidad y al imperio de la normas jurídicas,  para lograr su objetivo:  ser la cabeza visible del poder (tanto  mujeres ,como hombres) y continuar disfrutando de los privilegios que el poder y genera.
Este realmente  es un fenómeno,  notorio y relevante en nuestra América latina: “ LA APETENCIA DESMEDIDA, TORCIDA E INMORAL DE LA MAYOR PARTE DE LOS POLÍTICOS ENLOQUECIDOS POR EL PODER”. Todos y todas, argumentan para continuar en el poder, su vocación de servicio público. Pero a  la casualidad, centran su atención en el cargo del servicio público más importante y que más réditos le pueden dejar: Presidente del país, Primer Ministro, Jefe de Gobierno etc. Sin que esto signifique menospreciar a los trabajadores del  aseo y ornato público de una ciudad, me pregunto: ¿Si estos “Señores o Señoras” tienen tanta vocación por el servicio público, porque no eligen el servicio público de recoger la basura de las comunidades? La respuesta es obvia, allí no van encontrar las ventajas, beneficios y privilegios que los cargos de gran jerarquía producen.
Esa es la verdadera razón por la cual éstos personajes de dudosa vocación  y de peor orientación, por la que han decidido vivir ellos y sus familias,  de las ventajas  del gobierno, de la cosa pública y de todo lo que involucre este ámbito en el mundo de los negocios turbios . Basta echar una ojeada en nuestra región latinoamericana y caribeña ,  para ver y sentir con gran desprecio , las actitudes de una Bachelet(Chile), un Juan Manuel Santos(Colombia), una Cristina de Kirchner(Argentina), la esposa de Ollanta Humala(Perú), el Presidente Daniel Ortega(Nicaragua) quien a través de un subterfugio desea mantener a su esposa en el poder, Evo Morales (Bolivia)quien torció la constitución para aspirar a a un nuevo mandato, en el caso de Venezuela el desaparecido Chávez Frías ,también torció la constitución, para lograr  un nuevo mandato dejando a un  sucesor: el ilegítimo Maduro en el poder, Rafael Correa en Ecuador , pretendió hacer lo mismo, pero no le dieron sus fuerzas políticas. Se aclara que todos los nombrados, salvo Humala, fueren electos y reelectos por más de una vez. Así los ejemplos pudieran multiplicarse en gran número. La moraleja es: El poder es como una enfermedad incurable que una vez que se incuba,  no puede sanarse, porque para este mal la única cura es  por un compuesto medico-moral formado por la  decencia, la ética, la sabiduría, la justicia, el honor, la probidad, el buen juicio, el temor a Dios y el cumplimiento estricto o del imperio de la ley. A ellos y a  todos los que de ese modo actúan les espera el juicio de la historia, la sentencia al desprecio eterno y su pase al basurero de la historia. No tienen perdón.




PODER: QUEDARSE EN EL PODER… “LA EXTRAÑA SEDUCCIÓN DEL PODER”. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO -ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 11 DE MARZO DE 2014.



IMAGEN UNO:EL PODER DESENFRENADO...



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“EL PODER CONTINUADO Y EXCESIVO ORIGINA LA TIRANÍA Y  ES UNA MALDICIÓN QUE CORROMPE EL ALMA”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 11 DE MARZO DE 2014.




 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: