miércoles, 19 de marzo de 2014

INFIDELIDAD, DEPRESIÓN Y SUICIDIO… UN CASO MUY COMÚN. ARTÍCULO.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2014.





INFIDELIDAD, DEPRESIÓN Y SUICIDIO… UN CASO MUY COMÚN. ARTÍCULO.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2014.





IMAGEN UNO: REPRESENTACIÓN DE LA INFIDELIDAD Y DEPRESIÓN Y CERCANÍA AL SUICIDIO...






IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“POR MUCHO QUE PENSEMOS QUE ALGO NOS BENEFICIA, Y EN CONSECUENCIA PRETENDAMOS OBTENERLO, SOLAMENTE DIOS SABRÁ SI ESO ES REALMENTE CIERTO, POR ELLO LO MEJOR ES CONSULTARLO A ÉL ANTES DE INICIAR LA LUCHA POR CONQUISTAR AQUELLO”. PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MIÉRCOLES 19 DE MARZO DE 2014.


INFIDELIDAD, DEPRESIÓN Y SUICIDIO… UN CASO MUY COMÚN. ARTÍCULO.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2014.

En mi vida cotidiana se acerca a mucha gente a platicarme algunos de los problemas que los afectan, no solamente en el plano económico, social, sino en el ámbito afectivo, familiar y conyugal. Y desde hace un tiempo para acá, he observado la repetición muy frecuente de la problemática que se relaciona con las infidelidades conyugales, con la depresión, con la tristeza y con una de esas situaciones gravísimas, como lo son las vinculadas al suicidio, como una forma, que un sector bastante notorio de la sociedad, considera como la solución a todos sus problemas. Es obvio que esto último es un disparate. No se puede solucionar un problema creando otro problema. La verdad es que se trata de personas confundidas, atraídas por el oropel del mundo y de todas esas mentiras que el mundo material nos ha vendido por buenas, como lo son el placer, el consumo de drogas, el sexo desenfrenado, las perversiones sexuales, la homosexualidad como algo normal, la deslealtad como una actitud también normal y que no amerita consecuencias, la búsqueda de la riqueza, la fama o el prestigio a como dé lugar, etc. Estas personas están alejadas de la esfera de acción de nuestro buen Dios. Han desplazado al Señor de todos los espacios de su vida. Se creen autosuficientes prepotentes y además creen, por cierto de manera equivocada, que ellos no tienen que rendirles cuentas a nadie y mucho menos a Dios, porque este, o no existe o simplemente no tiene el poder suficiente para hacer que este mundo cambie. Practican la filosofía de “QUE : ¿SI LA MAYORÍA LO HACE PORQUE NO HACERLO YO?”.
A propósito de esas situaciones, he resumido y seleccionado de algunas conversaciones, el siguiente planteamiento respecto de infidelidad que ha llevado al marido a la depresión y a las ganas de suicidarse. Es un caso o mejor dicho, varios casos de la vida real, que he procurado sintetizar en lo que a continuación sigue. Además de  señalar, algunas reflexiones que el Espíritu Santo, tuvo a bien colocar en mi mente y en mi corazón, para compartirlas con mis lectores.
Esta es la situación que se repite comúnmente en la vida real y la cual se me ha consultado en varias oportunidades.

PLANTEAMIENTO DE LA INFIDELIDAD, DEPRESIÓN E INTENTOS DE SUICIDIO (TOMADO DE LA VIDA REAL)
Estoy separado de mi esposa a causa de infidelidad de parte de ella hoy en día tiene una persona en su vida, yo me siento hundido sin salida me siento burlado humillado, me siento muy deprimido y hasta quise atentar contra mi vida al tener varios días sin comer, solo fumaba y fumaba, no encuentro salida a mi vida, día y noche solo me hace pensar en ella a pesar de que tiene otra persona estoy dispuesto a aceptarla de nuevo en mi vida, ya que tenemos dos hijos hembra y varón y quiero estar allí para hacer crecer a mi familia. Antes bebía mucho, fumaba era fiestero peleaba mucho con ella, era muy agresivo y violento. Con el tiempo, entró una persona a nuestras vidas, que cambió el modo de pensar de ella y la llevó al punto de consumir licor con mucha frecuencia., Yo hoy en día he puesto mi corazón en Cristo y me ha sanado mis heridas para su gloria así lo testifico. Con ella procree mis 2 hijos, que al día de hoy permanecen con ella. Aunque puedo verlos varios días en la semana .La verdad no se qué hacer, rezo por ella y le dejo todo en manos de Dios. Yo estoy dispuesto a perdonarla y a reiniciar nuestro matrimonio, porque la amo con todo mi corazón. He aceptado a mi Señor Jesucristo como mi Salvador y le he pedido que me la devuelva. ¿Podría usted recomendarme algo?
MI RESPUESTA Y REFLEXIONES EN TORNO A LA INFIDELIDAD, DEPRESIÓN E INTENTOS DE SUICIDIO.

Hermano en Cristo Jesús, he analizado muy detenidamente su mensaje y sus planteamientos y después de haber orado por usted, su esposa, sus dos hijos y su familia, le he pedido al Espíritu Santo que me conceda el correcto discernimiento, la sabiduría y el buen juicio, para poder compartir su situación, expresarle palabras de aliento y de cierta manera ayudarle en la solución de su problema. Primeramente debo decirle que las cosas que deseamos y queremos obtener, no siempre se nos conceden, ya que nuestro Señor tiene para cada uno de nosotros un proyecto de vida y de salvación y a veces las cosas o situaciones que nosotros pretendemos que nos ocurran, jamás sucederán o tal vez  se concreten en el tiempo de Dios y no en el tiempo nuestro. Recuerde que el tiempo de Dios es perfecto y lo que haya de ocurrir, acontecerá cuando Él lo permita. También la palabra de Dio, aunque ello, nosotros lo califiquemos como lo más terrible, trágico o dramático que nos esté pasando. Su situación no es extraña para mí. La he vivido de cerca con algunos familiares y amigos que pasaron por la situación en la que usted hoy vive. Usted me manifiesta su entrega a Dios, pero hay una o varias contradicciones en su relato, en sus expresiones, debido a que cuando uno le entrega a Dios su vida, los problemas que uno tenga y la situaciones que le generan a uno tristeza, depresión e incluso las actitudes de suicidio, es porque, realmente usted sigue aceptando que las debilidades de la carne  lo dominen y  admita y acepte lo que el mundo nos ha enseñado: debo luchar por lo mío aunque ello no me convenga y por el contrario me perjudique. Lo de su esposa me parece, que ya es un hecho cumplido. Ella no lo ama y en consecuencia por eso lo dejó, sin importarle su tristeza y la de sus hijos. Le recomiendo que retome su vida y que se reconcilie con Dios y le entregue todos sus problemas, permitiendo a Dios ser Dios y también que sea su voluntad, la voluntad del Señor, la que se cumpla y no la suya. Dios es suficientemente más sabio que nosotros, para determinar qué es lo que nos conviene y dejar pasar algunas cosas y situaciones, que en lugar de traernos beneficio, nos perjudican grandemente, tal como es su caso. Y si el futuro le depara alguna reconciliación con su esposa, se producirá en el tiempo, en el lugar y en las situaciones y condiciones que Dios, en su absoluta sabiduría y omnipotencia, así lo dictamine. Usted está viviendo una prueba más de su fe, de sus creencias cristianas, de sus debilidades, de confusión, pues el maligno lo ha cubierto con sus nubes de contradicciones y mentiras, que le impiden ver la luz de la verdad, del sosiego, de la paz y de las soluciones que más le convienen y que dependen única y exclusivamente: primero de la Santa Voluntad de Dios y en segundo término también dependerán,  de ese regalo tan maravilloso que el Señor nos obsequió:  que es el libre albedrío, nuestra libre voluntad para decidir cualquier cosa. Si usted ha decidido por la paz en su vida, manteniendo la posibilidad de una reconciliación futura, en las condiciones que él mismo Jesucristo pondrá en su mente y en su corazón, si usted ha elegido alejar de su vida los pensamientos negativos e impuros, incluso aquellos que son tan graves como la de quitarse la vida, sí usted ha decidido continuar su vida con o sin su pareja, si ha decidido dejarle toda la problemática suya a Dios, y olvidándose definitivamente de esa problemática, entonces habrá comenzado a transitar el camino de las verdaderas soluciones a los problemas que vive en el presente. Le ofrezco mis excusas si he sido muy severo en mis reflexiones, pero es Lo que el Espíritu Santo, ha colocado en mi mente y en mi corazón. Que Dios le prodigue mucha paz, tranquilidad y sosiego y muchas fuerzas, para poder resistir los efectos de la tristeza, la soledad y la depresión. Dios le ama y tengo la certeza de que El lo sacará de esa problemática y le concederá futuros días de gran alegría, de felicidad y de perfecta armonía con Dios. Pida también por la intercesión de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra. Finalmente le recomiendo a mis lectores que esté viviendo una situación parecida a la que se ha relatado, que hagan la lectura bien meditada, de la Carta del apóstol San Pablo a Colosenses. 



INFIDELIDAD, DEPRESIÓN Y SUICIDIO… UN CASO MUY COMÚN. ARTÍCULO.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2014.




IMAGEN UNO: REPRESENTACIÓN DE LA INFIDELIDAD Y DEPRESIÓN Y CERCANÍA AL SUICIDIO...





IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“POR MUCHO QUE PENSEMOS QUE ALGO NOS BENEFICIA, Y EN CONSECUENCIA PRETENDAMOS OBTENERLO, SOLAMENTE DIOS SABRÁ SI ESO ES REALMENTE CIERTO, POR ELLO LO MEJOR ES CONSULTARLO A ÉL ANTES DE INICIAR LA LUCHA POR CONQUISTAR AQUELLO”. PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MIÉRCOLES 19 DE MARZO DE 2014.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: