lunes, 17 de marzo de 2014

RÉGULO ROMÁN FUENMAYOR… UN HOMBRE, UN PADRE DE FAMILIA… FORJADO EN EL TRABAJO Y EN EL ESFUERZO. UN EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR… POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . ESTADO ZULIA.VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LÚNES 17 DE MARZO DE 2014





RÉGULO ROMÁN FUENMAYOR… UN HOMBRE, UN PADRE DE FAMILIA… FORJADO EN EL TRABAJO Y EN EL ESFUERZO. UN EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR… POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . ESTADO ZULIA.VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LÚNES 17 DE MARZO DE 2014





IMAGEN UNO: FOTOGRAFÍA DEL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CIVIL GONZÁLEZ-MORALES (1977), DE IZQUIERDA A DERECHA APARECEMOS: MI SUEGRO: RÉGULO ROMÁN FUENMAYOR, MI SUEGRA: ANA LUISA MORALES CHAPARRO, MI ESPOSA: NURI MORALES DE GONZÁLEZ FUENMAYOR, MI PERSONA: MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR, MI SEÑORA MADRE: AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA Y MI PADRE: ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ RUBIO







IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“HAY HOMBRES QUE POR SU VALÍA DEJAN RECUERDOS IMBORRABLES Y DE GRAN PRACTICIDAD”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) LÚNES 17 DE MARZO DE 2014


RÉGULO ROMÁN FUENMAYOR… UN HOMBRE, UN PADRE DE FAMILIA… FORJADO EN EL TRABAJO Y EN EL ESFUERZO. UN EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR…

POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUEGONZÁLEFUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA.VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LÚNES 17 DE MARZO DE 2014.



Era un hombre de una estatura mayor, su rostro un tanto endurecido, o tal vez esculpido por una seriedad exagerada, mostraba en su sonrisa, rasgos afabilidad, que de después de cierto tiempo de relación amistosa o de cualquier otra especie, se manifestaban.
Oriundo del municipio Fray Bartolomé de las Casas, es decir de la población de Las Piedras, de lo que fue el Distrito Perija del Estado Zulia, se vino de muda definitiva para la ciudad de Maracaibo en compañía de su prole: su pareja de siempre Doña Ana Luisa Morales Chaparro, sus hijos Nola, Nelly, Ángel, Jairo, Danilo, Leomar  y Nuri Morales, la que hoy es mi esposa. Su primera residencia en esta ciudad de Maracaibo fue en la llamada calle Arismendi del sector conocido como los Bomberos, dado que allí funcionaba una estación de apagafuegos, cerca del colegio Primario Carmelita Morales. Allí estuvieron desde el año 1962  hasta  aproximadamente el año 1968, cuando se mudaron para el barrio la Pomona, a una cuadra del Cine lido y en el cual permanecieron hasta el año 1972, nuevamente se mudaron para la Urbanización la Victoria, segunda etapa, en la misma ciudad de Maracaibo. Quiero destacar que en el año 1968, yo vivía a escasa cuadra y media del inmueble en el cual, repito, vivía Don Régulo, y allí conocí a mi esposa Nuri Morales, hoy de González Fuenmayor.  Contrajimos matrimonio civil en octubre de 1977 y con posterioridad,  celebramos el  matrimonio eclesiástico el día 26 de noviembre del  mismo año 1977. Luego de lo cual comenzamos la vida en común en ese inmueble de la victoria, hasta el presente. Desde diciembre al día de hoy: lunes 17 de marzo de 2014, llevamos aproximadamente 37 años de sólida unión matrimonial.
Don Régulo fue un hombre de pocas palabras, de gran respeto, fiel a la verdad puesto que no decía mentiras, aunque de cultura básica,  era muy educado, por lo que es fácil concluir, que tuvo una muy buena crianza y  la posesión de excelentes principios de ética, de honor, de decencia, de trabajo creador, de  reciprocidad, del respeto al prójimo y sin ser un cristiano de misa diaria, guardaba un profundo respeto por  Dios, la Virgen María, los Santos y la Iglesia Católica, puesto que fue bautizado. Fue un ser humano de gran solidaridad con el necesitado, con el pobre, con el hambriento, con el enfermo y en general por todo aquel que necesitase de su auxilio. Es común en Maracaibo, de cierto sector de la población, pronunciar palabras soeces, obscenidades y groserías. En el  hogar de Don Régulo y Doña Ana, no se escuchaban ni gritos ni mucho menos insolencias. Y todos sus hijos sin excepción, guardaban una respetuosa compostura tanto a lo interno del hogar como en sus relaciones con los demás. Fue Don Régulo un extraordinario vecino, un buen amigo y por lo demás: un destacado padre de familia. Como suegro debo decir que mis relaciones tanto con el como con mi suegra, Doña  Ana, estuvieron caracterizadas por un gran afecto, cariño, respeto y solidaridad mutua. Los llegué a querer como a mis padres biológicos y estoy seguro que ellos vieron en mi, un hijo más, muchísimas situaciones, hechos y acciones, así me lo demostraron. Cuando se fue físicamente Don Régulo, lo lloré como a mi difunto padre, lo mismo que con la desaparición de mi suegra Ana Luisa. Ambos seres humanos, fueron de una sensibilidad, sentimientos, actitudes y obras, realmente excepcionales y ejemplos a seguir por los demás.

De mi suegro Don Régulo,  me quedan grandes lecciones de vida y múltiples ejemplos, que ratificaron las enseñanzas de mi madre Amalia del Carmen, en el sentido, de emplear en la vida cotidiana, la comprensión, la tolerancia, el vivir siempre en paz, alejándome de los problemas y de todo tipo de vicios. Recomendaciones que hoy y siempre le agradeceré en lo más profundo de mi corazón.

Fue Don Régulo un hombre de gran sabiduría, esa que proviene, no de los libros, sino de la prudencia, de la sensatez, del buen discernimiento, del correcto juicio y de la experiencia. Fue una persona de gran inteligencia, para todo tenía una solución y una respuesta, que generalmente la expresaba en sentencias cortas y breves, de lo que coloquialmente se denominan refranes o adagios, que contienen grandes y notorias verdades. Incluso en alguna oportunidad me tome la iniciativa de elaborar varias páginas con sus dichos, las que lamentablemente se extraviaron. Muchos de mis colegas, alumnos, amigos y parientes, se han quedado perplejos frente a alguna expresión, pronunciada por mi parte y que heredé de Don Régulo, y que suelo repetir con gran frecuencia en mis diferentes actividades personales, académicas, de docencia e investigación, así como en mis actividades religiosas como predicador, en la radio: como locutor, o en la cotidianidad de mis actos. Lo hago por fuerza de la costumbre: compartí con el, desde diciembre del año 1977 hasta el 27 de Noviembre del 2000, aproximadamente durante 27 largos años; cuando papa Dios se llevó a este ejemplar hombre, que hizo mucho bien en su peregrinar por este mundo. Gracias Don Régulo, siempre estarás en nuestro recuerdo como otro padre y gran amigo. Todos los días desde que te fuiste oramos por ti y deseamos que pronto la voluntad de Dios, nos reúna,

Reflexiones que te dedicamos tu yerno: Mervy Enrique y tu hija Nuri Morales de González Fuenmayor.
En Maracaibo, lunes 17 de marzo de 2014, 11 y 35 a.m.





RÉGULO ROMÁN FUENMAYOR… UN HOMBRE, UN PADRE DE FAMILIA… FORJADO EN EL TRABAJO Y EN EL ESFUERZO. UN EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR… POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . ESTADO ZULIA.VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LÚNES 17 DE MARZO DE 2014




IMAGEN UNO: FOTOGRAFÍA DEL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CIVIL GONZÁLEZ-MORALES (1977), DE IZQUIERDA A DERECHA APARECEMOS: MI SUEGRO: RÉGULO ROMÁN FUENMAYOR, MI SUEGRA: ANA LUISA MORALES CHAPARRO, MI ESPOSA: NURI MORALES DE GONZÁLEZ FUENMAYOR, MI PERSONA: MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR, MI SEÑORA MADRE: AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA Y MI PADRE: ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ RUBIO






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“HAY HOMBRES QUE POR SU VALÍA DEJAN RECUERDOS IMBORRABLES Y DE GRAN PRACTICIDAD”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) LÚNES 17 DE MARZO DE 2014




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: