domingo, 16 de marzo de 2014

PREDICAR…”PREDICAR EL EVANGELIO NOS TRAE GRAN BENEFICIO” .ARTÍCULO.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUEGONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 16 DE MARZO DE 2014




PREDICAR…”PREDICAR EL EVANGELIO NOS TRAE GRAN BENEFICIO” .ARTÍCULO.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUEGONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 16 DE  MARZO DE 2014.





IMAGEN UNO: JESUCRISTO SALE DE LA FOSA DE LA MUERTE, RESUCITANDO Y VENCIENDO AL MALIGNO.






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUEGONZÁLEZ FUENMAYOR…




“LA GANANCIA MAS VALORABLE ES LA VIDA ETERNA, Y SOLAMENTE DIOS TE LA PUEDE GARANTIZAR”. PROF. DR. MERVY ENRIQUEGONZÁLEZ FUENMAYOR.(MEGF) DOMINGO 16 DE MARZO DE 2014.



PREDICAR…”PREDICAR EL EVANGELIO NOS TRAE GRAN BENEFICIO” .ARTÍCULO.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUEGONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.m e
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 16 DE MARZO DE 2014.

La perfección de nuestro Padre Creador Dios es tan extrema y sublime, que estableció como regla que: cada prestación recibe una contraprestación. Estamos sentenciados y condenados a recibir eternamente el bien, la prosperidad, la bondad, la santidad, y todas las cosas buenas que proceden de Dios. Y es que Dios no sabe hacer cosas malas, en su esencia y naturaleza está el bien, y en consecuencia, solamente podrá crear y hacer única y exclusivamente el bien. Pero no se queda allí el asunto. Dios no solamente sabe hacer las cosas bien. Dios la hace excelentemente bien. Por ello nadie que haya puesto su confianza, sus tareas, sus afectos o sus inconvenientes en la persona de Dios, ha sido defraudado. Es tan bondadoso nuestro Señor, que está siempre allí atento para servirnos, para darnos nuevamente una oportunidad de corregir el entuerto, de rectificar nuestro error y de arrepentirnos de nuestro pecado. Estas son reglas y preceptos generales, por llamarlos de alguna manera, que se nos aplican a todos sin que seamos especiales, ni tengamos una actividad en la cual le prestemos algún servicio con cierta especialidad a nuestro buen Dios. ¿Qué sucedería con aquellos seres humanos que se han comprometido con Dios, que le sirven y que promueven y predican sus enseñanzas y su evangelio? La respuesta es más que obvia. Estos recibirán con mayor abundancia los frutos de ese servicio, de esa prestación, de ese compromiso con Dios. En este caso recibirán frutos con medida abundante, aun más, con medida sobre abundante y remecida,. La certeza de esta afirmación la encontramos en la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo (2 Timoteo,1,8-10) cuyo tenor es:8 soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios, 9 que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús, 10 y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio”.

Nunca olvidaré lo que alguna vez leí en uno de esos muy útiles libros de autoayuda en el cual el autor aseveraba que: “ no hay mejor socio en cualquiera de nuestros negocios que Dios” al tiempo que se preguntaba ¿En qué momento algún socio es capaz de darte el cien por uno? Y remataba la pregunta con la respuesta: “solamente Dios es capaz de darte por cada cosa buena que tú hagas, como mínimo otras cien”. No hay que darle vuelta a la hoja. La persona que se involucra en los negocios de Dios, siendo que uno de ellos es propagar y predicar el evangelio y la buena nueva, entonces es muy rendidor, benéfico y satisfactorio relacionarse con Dios y todo su aparataje, sus preceptos, sus verdades, sus proyectos y sus acciones. Es más que obvio que el individuo que voluntariamente decida trabajar en las tareas de Dios, en servirle y agradarle en todo momento, recibirá el ciento por uno. Ganar, como lo dice San Pablo,  la vida eterna, no precisamente porque dependa de nuestra prestación, si no de la gracia y de la voluntad de nuestro Señor Jesucristo. Aunque nuestras acciones y obras también tengan cierto peso, pues ha de recordarse aquí,  que como dice el apóstol Santiago: “la fe sin obras es una fe muerta”. ¿De qué me vale decir que amo a Dios por encima de todas las cosas y con todas la fuerzas de mi corazón, sí llegado el momento no le sirvo, pudiéndolo hacer?
Dejar de  predicar el evangelio, dejar de hacer buenas obras, no comprometerse con Dios y den sus tareas,  es una gran estupidez y una falta de prudencia, sobre todo si tomamos en consideración el gran beneficio que obtenemos por estas prestaciones: la contraprestación de la vida eterna y de la compañía por y para siempre de nuestro Señor Jesucristo. Animo, gozo, alegría …




PREDICAR…”PREDICAR EL EVANGELIO NOS TRAE GRAN BENEFICIO” .ARTÍCULO.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUEGONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 16 DE  MARZO DE 2014.




IMAGEN UNO: JESUCRISTO SALE DE LA FOSA DE LA MUERTE, RESUCITANDO Y VENCIENDO AL MALIGNO.





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUEGONZÁLEZ FUENMAYOR…




“LA GANANCIA MAS VALORABLE ES LA VIDA ETERNA, Y SOLAMENTE DIOS TE LA PUEDE GARANTIZAR”. PROF. DR. MERVY ENRIQUEGONZÁLEZ FUENMAYOR.(MEGF) DOMINGO 16 DE MARZO DE 2014.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: