miércoles, 26 de marzo de 2014

DIOS ESTA CON NOSOTROS…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (13). “AUNQUE NUESTRA MADRE NOS OLVIDE…DIOS NO LO HARÁ.”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 26 DE MARZO DE 2014.



DIOS ESTA CON NOSOTROS…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE  ESCUCHAMOS. (13). “AUNQUE NUESTRA MADRE NOS OLVIDE…DIOS NO LO HARÁ.”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 26 DE MARZO  DE 2014.




IMAGEN UNO: JESUCRISTO, NUESTRO AMIGO, NO NOS ABANDONARÁ  JAMÁS…




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZLAEZ FUENMAYOR…


"NO IMPORTA QUIEN  NOS ABANDONE, DIOS ESTÁ CON NOSOTROS POR SIEMPRE”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MIÉRCOLES 26 DE MARZO   DE 2014.


DIOS ESTA CON NOSOTROS…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE  ESCUCHAMOS. (13). “AUNQUE NUESTRA MADRE NOS OLVIDE…DIOS NO LO HARÁ.”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 26  DE FEBRERO DE 2014.

En esta Sección que ofrecemos  a los lectores, trataremos de presentarles en breves líneas algún texto bíblico y la aplicación que el mismo podría tener en nuestra vida, en la sociedad y en otros ámbitos. Invocamos el discernimiento y la sabiduría necesaria por la intercesión del Espíritu Santo, para que esta labor se cumpla para la gloria y la honra de Dios.
14 El Señor me abandonó, mi Señor se ha olvidado de mí".15 ¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas?¡Pero aunque ella se olvide, yo no te olvidaré! (del libro del profeta Isaías, capítulo 49, versos 14-15 )

Concédeme discernimiento Señor para entender esta enseñanza…


Amigos lectores la palabra de Dios a veces contiene frases y expresiones que no compartimos y que a veces las consideramos contradictorias, por ejemplo en el texto que se acaba de citar, del libro de Isaías en su capítulo 49, pudiéramos percibir de manera equivocada, el abandono de una Madre como el extremo referencial para un Dios que nunca nos abandona. Pero es necesario aclarar que el Señor nos está comparando el dolor que podamos sentir por la ausencia voluntaria de nuestra Madre, con el dolor que pudiéramos experimentar si Dios nos abandonara. Son dos tipos de situaciones diferentes, como diferentes son los amores, los afectos que devienen de un ser humano, que aquel que procede de Dios mismo. No importa que en el peor de los sufrimientos nuestra Madre decide a abandonarnos, echarnos a un lado, manteniéndose indiferente e indolente frente a nuestro dolor. Ello no es común que ocurra, porque la Madre está dotada de una capacidad amatoria, de una actitud amplísima para poder amar y perdonar, que prácticamente se hace imposible hablar de un abandono materno. Pudiera decirse que esta situación es excepcional, que no es la regla. Pero sí llegado el caso y la situación se presenta. Dios ha hablado. Dice: “No te dejaré, no te olvidaré, yo estaré contigo hasta el final de los tiempos”. De esta manera ha de comprenderse el texto transcrito. Dios es el motor de generación indefinida del amor, de la misericordia y del perdón. Aunque tu Madre, tu Padre, tus hijos, tus hermanos, tus vecinos o todo el mundo te deje a la intemperie y a las consecuencias de los elementos humanos y de la naturaleza, Dios no nos olvidará y siempre estará atento a nuestras falencias, a nuestras carencias, a nuestra dificultades y también a nuestras debilidades, tentaciones y consecuencias que hacen sentirnos en la mayor ruindad, en el oscuro hospedaje del mal y de sus moradores. No temamos , fuera el temor, bienvenida la confianza y la fe, Dios está con nosotros y no importa quién nos abandone. Ánimo, gozo, alegría.



DIOS ESTA CON NOSOTROS…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE  ESCUCHAMOS. (13). “AUNQUE NUESTRA MADRE NOS OLVIDE…DIOS NO LO HARÁ.”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 26 DE MARZO  DE 2014.



IMAGEN UNO: JESUCRISTO, NUESTRO AMIGO, NO NOS ABANDONARÁ  JAMÁS…



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZLAEZ FUENMAYOR…


"NO IMPORTA QUIEN  NOS ABANDONE, DIOS ESTÁ CON NOSOTROS POR SIEMPRE”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MIÉRCOLES 26 DE MARZO   DE 2014.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32



No hay comentarios.: