domingo, 23 de marzo de 2014

AMBROSIO SANSEDONI, BEATO. PRESBÍTERO DOMINICO. AÑO 1287. FIESTA 20 DE MARZO. LA NOTA CORTA.- POR: mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA: DOMINGO 23 DE MARZO DE 2014



AMBROSIO SANSEDONI, BEATO. PRESBÍTERO DOMINICO. AÑO 1287. FIESTA 20 DE MARZO. LA NOTA CORTA.- POR:     mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA: DOMINGO 23 DE MARZO DE 2014




IMAGEN UNO: AMBROSIO SANSEDONI, BEATO. PRESBÍTERO DOMINICO. AÑO 1287. FIESTA 20 DE MARZO.






IMAGEN DOS: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



 “LA NECESIDAD DE DIOS ES INFINITA AL IGUAL QUE SU MISERICORDIA”  PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.(MEGF) DOMINGO 23 DE MARZO DE 2014.




LA NOTA CORTA.-“AMBROSIO SANSEDONI, BEATO. PRESBÍTERO DOMINICO”. AÑO 1287. FIESTA 20 DE MARZO.
POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA: DOMINGO 23 DE MARZO DE 2014


AMBROSIO SANSEDONI, BEATO. PRESBÍTERO DOMINICO


Martirologio Romano: En Siena, en la Toscana, beato Ambrosio Sansedonio, presbítero de la Orden de Predicadores, que fue discípulo de san Alberto Magno, y aunque eximio en doctrina y predicación, se mostró al mismo tiempo sencillo para con todos (1287).


Etimológicamente: Ambrosio = Aquel que es de naturaleza divina, es de origen griego

Nació en Siena, el 16 de Abril de 1220, de la familia noble de Sansedoni, murió en el año 1286.


Cuando tenía un año Ambrosio fue curado de una deformidad congénita, en la iglesia dominica, de Santa María Magdalena. Mientras era niño y joven se notó su amor a la caridad, ejercitada especialmente hacia los peregrinos, los enfermos en los hospitales, y prisioneros. Entró al noviciado del convento Dominico en su ciudad natal a la edad de diecisiete años, fue enviado a París para continuar sus estudios filosóficos y teológicos bajo Alberto el Grande, y tuvo como compañero allí a Santo Tomás de Aquino. En 1248 fue enviado con Santo Tomás a Colonia donde enseñó en las escuelas Dominicas.

En el año 1260 fue uno de los misioneros del grupo de gente que evangelizaron Hungría. En 1266 Siena fue puesta bajo una interdicción por haber apoyado la causa del Emperador Federico II, luego la enemistad con la Santa Sede. Los sienenses pidieron a Ambrosio que defienda su causa ante el Pontífice Soberano, y lo hizo de manera tan exitosamente que obtuvo para su ciudad natal el perdón completo y la renovación de todos sus privilegios.

Los sienenses pronto deshicieron su alianza, una segunda vez Ambrosio obtuvo el perdón para ellos. El trajo una reconciliación entre el Emperador Conrado de Alemania y el Papa Clemente X. Cerca de esta época fue elegido obispo de su ciudad natal, pero rechazó el cargo. Por un tiempo, se dedicó a predicar sobre la Cruzada, y luego, a pedido del Papa Gregorio X, motivó los estudios, los cuáles los últimas guerras habían prácticamente suspendido para ser reanudados en el convento Dominico en Roma.

Después de la muerte del Papa Gregorio X, Ambrosio se retiró a uno de los conventos de su Orden de donde fue convocado por Inocencio V y enviado como Legado Papal a Toscaza. Restauró la paz entre Venecia y Génova, y entre Florencia y Pisa. Su nombre fue incluido en el Martirologio Romano en 1577. Sus biógrafos exhiben su vida como una de humildad perfecta. Él amaba la poesía, y muchas leyendas se cuentan sobre sus victorias acerca de tentaciones carnales. Fue renombrado como predicador apostólico. Su oratoria, simple más que elegante, era más convincente y efectiva. Sus sermones, aunque una vez fueron recopilados, ahora no existen. (
LA NOTA CORTA.-“AMBROSIO SANSEDONI, BEATO. PRESBÍTERO DOMINICO”. AÑO 1287. FIESTA 20 DE MARZO DE 2014. FUENTE: ACI PRENSA. TOMADO DEL SITIO: CATHOLIC. NET. LA NOTA CORTA.- POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA: DOMINGO 23 DE MARZO DE 2014)




AMBROSIO SANSEDONI, BEATO. PRESBÍTERO DOMINICO. AÑO 1287. FIESTA 20 DE MARZO. LA NOTA CORTA.- POR:     mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA: DOMINGO 23 DE MARZO DE 2014



IMAGEN UNO: AMBROSIO SANSEDONI, BEATO. PRESBÍTERO DOMINICO. AÑO 1287. FIESTA 20 DE MARZO.





IMAGEN DOS: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



 “LA NECESIDAD DE DIOS ES INFINITA AL IGUAL QUE SU MISERICORDIA”  PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.(MEGF) DOMINGO 23 DE MARZO DE 2014.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: