martes, 11 de marzo de 2014

MALDAD: ORACIÓN “PARA LIBERARSE DE LA OBSCURIDAD Y DE LA MALDAD INTERIOR”.POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 11 DE MARZO DE 2014.



MALDAD: ORACIÓN “PARA LIBERARSE DE LA OBSCURIDAD Y DE LA MALDAD INTERIOR”.POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 11 DE MARZO    DE 2014.




IMAGEN UNO: JESUCRISTO ROMPE LAS CADENAS DE NUESTROS DOLORES, PENAS Y ANGUSTIAS.





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…





“SENTIRSE BIEN ESPIRITUALMENTE EXIGE EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRAS MALAS ACCIONES, NUESTRO ARREPENTIMIENTO, EL PROPÓSITO DE NO VOLVERLAS A COMETER Y EL PERDÓN DE DIOS”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 11 DE MARZO DE 2014.



MALDAD: ORACIÓN “PARA LIBERARSE DE LA OBSCURIDAD Y DE LA MALDAD INTERIOR”.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 11 DE MARZO    DE 2014.
Señor Jesucristo,  Dios  y  Salvador mío, te alabo y te bendigo, te reconozco como Él Mesías, como El Salvador del Mundo y como Mí Salvador Personal, te doy gracias porque a través de tu sacrificio todos los hombres fuimos salvados, nuestros pecados fueron perdonados, la muerte fue vencida y nuestra vida eterna fue garantizada en el reino de los cielos, por tu sangre derramada en la cruz, sangre liberadora y victoriosa sobre todo a las fuerzas del mal, sobre el mismo lucifer y sobre su reino del mal. No obstante, Señor Jesucristo,  mi alma y mi espíritu viven  en una confusa y gran obscuridad. Confieso que he cometido graves faltas, que le he causado daño a personas inocentes, que he sido la ruina de muchas vidas. Reconozco en este acto que no soy ejemplo de virtudes, que he ocasionado grande dolores a los que me aman, a mi familia, a mi pareja, mis amigos y vecinos, no he hecho acepción alguna, a todos los he defraudado. Mis días y noches transcurren con un profundo vacío y dolor emocional. Siento que debo ser castigado por mis faltas y errores, no merezco el perdón de quienes se sienten ofendidos por mis grandes equivocaciones y por mis acciones, sé que soy culpable y responsable de todas esas consecuencias negativas derivadas de mis actos. Soy una persona ruin, malvada, cargada de lo peor que le puede conceder la humanidad a cualquier individuo o persona tan despreciable como yo. Pero para ti no hay nada imposible,  y valiéndome  de tu precioso amor por tus criaturas, de tu piedad, de tu misericordia y de tu inmenso poder para perdonar: Te pido Señor  Jesucristo tu  perdón  por  todas mis faltas, mis pecados, mis errores, mis actuaciones dañinas, creo que así como le enseñaste a San Pedro y a tus discípulos, que debían perdonar hasta setenta veces siete, podrás perdonarme, blanquear mis vestiduras sucias, raídas y manchadas por los graves pecados cometidos, para que se cumpla en mi Señor Jesucristo  según  tu palabra: “ Entonces clamarás al Señor y Él te  responderá; lo llamarás y Él te dirá: “Aquí estoy”.  Cuando renuncies a oprimir a los demás y destierres de ti el gesto amenazador y la palabra ofensiva; cuando compartas tu pan con el hambriento sacies la necesidad del humillado, brillará tu luz en las tinieblas y tu obscuridad será como el mediodía (Isaías capítulo 58,7-10)


Comentario (Aplicación de la Palabra de Dios a nuestra vida)
Esta oración contiene la confesión y el reconocimiento, que la mayor parte de nosotros no hacemos. No estamos dispuestos a reconocer realmente los errores cometidos. Siempre buscamos algún argumento para hacer menor nuestra responsabilidad y le imputamos al otro,  parte,  y a veces  la totalidad de nuestra culpa por los hechos malos o negativos que le ocurren a esas personas. No estamos dispuestos a asumir nuestra culpa, ni nuestra responsabilidad en los hechos y acciones malas o pecaminosas que nosotros cometemos. Siempre afirmamos que fue culpa del otro y que si  algo malo pasó, la culpa no fue nuestra. Creemos que somos un dechado de virtudes y que nunca nos equivocamos. La vida no se detiene, continúa discurriendo y al tiempo, si nosotros hemos vivido con esa actitud, entonces nos sucederá lo que la persona que hace esta oración está sufriendo. Su espíritu, su alma, su corazón y su mente, están cargados de malas acciones y de las consecuencias dañinas que le causaron no solamente a otras personas, si no a sus seres más amados, y por eso ya cansado de esas cadenas que pesan mucho más de lo que el cree resistir, entonces se acuerda, porque antes ni se acordaba de ello, de que existe el discernimiento, la sabiduría, el libre albedrío, que son los que impulsan nuestras actuaciones, de manera que si los actos que realizamos son equivocados, si le causan daño a otros, si son inmorales, sí son engañosos y fraudulentos, sí con ellos transgredimos el derecho de los otros,  así como sus metas, objetivos, sus seres amados, todo ello repito, es de nuestra propia y única responsabilidad. Debemos arrepentirnos y comprometernos de manera sincera a no seguir actuando de esa forma, a pedir perdón, a enderezar la situaciones dañinas que hemos creado, y reconciliarnos con Dios, para que éste sea nuestro orientador, nuestro mentor, el único que tome las riendas y control sobre nuestra vidas. Si así lo hacemos, el perdón está asegurado y  toda nuestra obscuridad se convertirá en un día radiante  y maravilloso, gracias a la dulzura y a la misericordia de nuestro buen Dios. Animo, gozo, alegría …



MALDAD: ORACIÓN “PARA LIBERARSE DE LA OBSCURIDAD Y DE LA MALDAD INTERIOR”.POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 11 DE MARZO    DE 2014.




IMAGEN UNO: JESUCRISTO ROMPE LAS CADENAS DE NUESTROS DOLORES, PENAS Y ANGUSTIAS.





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…





“SENTIRSE BIEN ESPIRITUALMENTE EXIGE EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRAS MALAS ACCIONES, NUESTRO ARREPENTIMIENTO, EL PROPÓSITO DE NO VOLVERLAS A COMETER Y EL PERDÓN DE DIOS”. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 11 DE MARZO DE 2014.






Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: