miércoles, 1 de abril de 2009

VÏDEO REFLEXIVO.” LAS EXIGENCIAS DE JESÚS” COMENTARIO.





VÏDEO REFLEXIVO.” LAS EXIGENCIAS DE JESÚS” COMENTARIO.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
PUBLICADO MIERCOLES 01 DE ABRIL DE 2009.
GRABADO JUEVES 19 DE MARZO DE 2009.

Me permito .respetando los derechos de autoría, transcribir las siguientes líneas, que reflejan el sentido de las exigencias que nos hace Jesús, contenidas en el Evangelio según San Lucas 9,57-62. Y es que por lo general, nosotros moldeamos la palabra del señor según nuestras propias conveniencias e intereses. Pero lo cierto es que la escritura sagrada contiene mandatos y preceptos que deben ser cumplidos conforme a sus propias exigencias y no a las nuestras. De allí que a Dios no se le puede “meter gato por liebre “ y bien incautos, farsantes e insensatos seríamos si en efecto lo hacemos. Desafortunadamente, un gran porcentaje de nuestra sociedad actúa de esa forma. Es por ello que la ausencia de Dios en nuestras vidas, corrupción, la delincuencia, la prostitución, las guerras, las injusticias, la indolencia, los homicidios, las perversiones, las injusticias y demás actitudes y conductas toxicas, integran el marco de la existencia humana ,en la época presente.

Pero veamos el contenido de esta cita:
Hoy en el mundo son millones los que nos decimos ser seguidores de Jesús y de su Causa; pero muchas veces cada uno interpreta y acomoda el mensaje de Jesús a su manera o de acuerdo a sus intereses. En el relato evangélico de hoy esto es muy claro. Nadie distinto de Jesús puede establecer las reglas del juego en el seguimiento de Jesús; solamente Él. Seguirlo equivale a conocer y aceptar el modo como debemos hacerlo. Sabemos que el seguimiento de Jesús, no fue ni es una realidad fácil. Es un camino que comporta consecuencias trascendentales para la vida y que muchas veces desemboca en un fin trágico, similar al de Jesús. No podemos declararnos sus seguidores si no nos confrontamos con el Evangelio y con las exigencias radicales que le siguen. Jesús, en la primera escena del relato (9, 57-56), pone de manifiesto la inseguridad que le espera a todo aquel que se disponga a seguirlo de verdad.
La segunda escena del relato (9, 59-60) nos presenta a uno que es llamado por Jesús, pero no es capaz de asumir la causa que Jesús le propone, porque los lazos de la carne y de la sangre son más fuertes. Para Jesús, el Reino de Dios es el absoluto de todo hombre y mujer y por lo tanto Dios no admite excusa alguna. Dios no es un agregado más a lo que el ser humano ya tiene o hace, sino el punto de partida para su existencia. Para Jesús, el seguimiento está relacionado con la vida, por eso hay que dejar atrás el mundo muerto, representado en la figura del padre que había muerto.
La tercera escena que nos presenta el evangelio (9, 61-62) se trata de un caso similar al anterior, pero en el que el hombre se presenta espontáneamente sin recibir una invitación explícita de Jesús. Este hombre pone una condición para poder seguirlo, pero Jesús la rechaza, porque sabe que el valor del Reino es mayor que el de cualquier relación existente en la historia. Jesús, no se opone al amor, a la familia, esto hay que entenderlo muy bien; Jesús, lo que deja bien en claro, es que no se puede anteponer nada, absolutamente nada, al valor del Reino.
Diario Bíblico. Cicla (Confederación Internacional Claretiana de Latinoamérica)
ETIQUETAS: HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, SEGUIRLO A TODO RIESGO, RECIBIR EL LLAMADO,







CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO.

No hay comentarios.: