jueves, 9 de abril de 2009

LA NOTA CORTA."SEMANA SANTA… NON SANCTA"





LA NOTA CORTA."SEMANA SANTA… NON SANCTA"
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA EL MIERCOLES 08 ABRIL 2009.
TRASLADO A LA RED JUEVES O9 ABRIL DE 2009.

No pretendo sermonear a mis lectores en relación con la manera más apropiada de vivir la Semana Mayor o Semana Santa. Si la interpretación que pudiere atribuirle cualquiera se subsume en la categoría del sermón, es pura coincidencia. Lo que trato a través de esta cortas líneas es simplemente relatar como veo yo de manera particular, la conducta asumida por la mayor parte de los habitantes de este país llamado Venezuela, y de gran parte de los países que integran el globo terráqueo, donde se conmemora la Semana Mas importante Del Año.
En Venezuela este periodo de recogimiento, de reflexión y de reencuentro con la vida, pasión ,resurrección y muerte de nuestro Señor Jesucristo, se ha transformado en un verdadero relajo y en la concreción de actividades que transitan la vía del irrespeto, la vulgaridad, el libertinaje, el abuso, el consumo excesivo de licor, ello sin contar con los episodios trágicos en los que se involucran de manera influyente: el sexo, el placer, las desviaciones de todo tipo, el consumismo ilimitado, todo impregnado en una atmosfera licenciosa y en la que todos los que participan en aquella, quieren satisfacer la realización de alguna actividad, algún deseo o apetencias de diversa naturaleza. No se salvan de esta enfermiza situación ni los ancianos ni los niños.

Podrá usted ver como niñitas son vestidas a la usanza de los adultos, con minúsculas prendas y bañadores de esos que suelen llamar "hilos dentales”. Realmente es una vergüenza tal conducta. Se influye de manera negativa en nuestros niños y desde la infancia se les “enseña” que mostrarse, exhibirse, mostrar la piel desnuda o alguna de sus partes “es normal”. Después vienen los lamentos, cuando se producen actos tan abominables como violaciones de niños incluyendo la muerte de los mismos. Llegan algunos de estos irresponsables al extremo de culpar a Dios porque permitió que ocurrieran estos lamentables hechos.¡ VAYA CARADURISMO! Desplazamos nuestra culpas hacia Dios, haciéndolo responsable de nuestros errores, de nuestras debilidades, de nuestras transgresiones éticas y morales, en fin de nuestra desobediencia a los preceptos que nos imponen las sagradas escrituras. No entendemos que si caminamos en la oscuridad la consecuencia es que más temprano que tarde nos golpearemos con los obstáculos de nuestra existencia. En cambio quien camina en la luz nunca tropezará, siempre que se subordine sin límite a la orientación, dirección y protección de Dios.

La semana santa es un tiempo de gran reflexión y de acercamiento íntimo a Dios. Muy por el contrario la gente toma esta época del año para “descansar” bebiendo grandes cantidades de alcohol, desplazándose a playas, montañas, lagos, ríos para “disfrutar del asueto” y otros le dan rienda suelta al desenfreno drogándose, participando en actividades sexuales promiscuas y desviadas, como francachelas, ballets rosados, encerronas, orgías etc. Mientras tanto el Redentor, el Mesías, el Hijo de Dios, el Salvador, recibe mas ofensas y agravios en esta semana que en cualquier otra del año. Y nosotros:…bien gracias.
Por ello me pregunto ¿la semana mayor es la semana mayor o la mayor semana del libertinaje, de la corrupción corporal, de la comisión de grandes ofensas al señor o del desenfreno de quienes todavía no han querido tener un encuentro personal con Jesús?
Elevo a Dios Padre, a Dios hijo, a Dios Espíritu Santo, a nuestra virgen Madre María, y a todos los Santos, nos concedan la sabiduría y el discernimiento, para poder llevar una vida en santidad y gracia. Amen y amen…

ETIQUETAS: OFENSORES, HILO DENTAL, ORGÍAS, PROMISCUA,

No hay comentarios.: