jueves, 16 de abril de 2009

ORACIÓN “CREO EN TI SEÑOR Y ACEPTO TU PALABRA”






ORACIÓN “CREO EN TI SEÑOR Y ACEPTO TU PALABRA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 10 JUNIO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN JUEVES 16 DE ABRIL DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: JUEVES 16 DE ABRIL DE 2009.


O R A C I Ó N


La fe germina bajo la lluvia de de la conversión. No hay fe sin cambio de vida, sin cambio de actitud anterior, ni interior. Abre mis ojos retardados, despierta mis oídos a tu voz. Transforma mis sentidos y dame la alegría de tu amor. ¿De dónde nace tu autoridad señor? Tú interior es la fuente misteriosa del evangelio que proclamas. De tu unión con el Padre nace el espíritu de tu palabra, es fruto de silencio y de contemplación callada. Dame vivir en comunión contigo y ser testigo de tu palabra. Yo también te busco, los hombres buscan con urgencia testigos de justicia y de verdad. Los pueblos necesitan mensajeros de tu misericordia y de tu paz. También yo necesito y busco tu evangelio. Evangelio de vida y caridad. Descúbreme tu rostro como el sol y llanamente de claridad. ¿Porque callar tus maravillas oh señor?. No buscas fama ni renombre. No adornas con perfumes tu evangelio. No quieres periodistas ni fotógrafos, ni ningún tipo de publicidad. Haces el bien y sigues tu sendero. Tu sendero señor, en éste amanecer de luz. Oigo tu voz de carpintero: Has el bien sin mirar a quien y deja tu obra en manos del silencio. Amén y amén…

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


Que hermoso es conversar con Dios, son emociones indescriptibles las que nos producen este acercamiento amoroso con el señor. La oportunidad de intercambiar con el, palabras, emociones, pensamientos y reflexiones, que bueno es escucharlo. Que bueno es buscarlo y encontrarlo, por ello hermano y hermana que me escuchas en esta mañana, debemos acercarnos a Cristo. Hoy es la oportunidad. Todo momento, todo segundo, todo minuto, el señor está con los brazos extendidos para esperar que tú te le acerques y guiarte por los senderos de la luz, de la verdad y de la justicia .Recordemos la palabra y específicamente la narrativa del ciego de Jericó.” Después llegaron a Jericó salía de allí acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, Bartimeo un mendigo ciego estaba sentado junto al camino, al enterarse de que pasaba Jesús el Nazareno se puso a gritar: Jesús hijo de David ten piedad de mi, muchos lo reprendían para que se callara, pero el ciego gritaba mas fuerte: Jesús hijo de David ten piedad de mi. Jesús se detuvo y dijo llámenlo ,entonces llamaron al ciego y le dijeron: ánimo, levántate, el te llama y el ciego arrojando su manto se puso de pie de un salto y se fue hacia el ,Jesús le dijo vete tu fe te ha sanado y enseguida comenzó a ver y lo siguió por el camino”. En esta palabra de Dios vemos como el hombre a través de la fe y por la intercesión de la misericordia de Dios puedes sanar y salvar todas sus dificultades. Acércate a Cristo con confianza, dile como el ciego Bartimeo : señor ten compasión de mi, el te dirá ¿ Que quieres que haga por ti ¿ Y tú le dirás con mucha fe: señor has que recobre la vista, vivo en la oscuridad, no entiendo muchas cosas, tropiezo en cada instante , la amargura me atenaza, sufro la soledad de no amar, de no ser amado, he perdido las esperanzas y Jesús, el amor hecho hombre, mirará a tu corazón se alegrará de tu fe y serenamente rebosante de afecto te dirá que tu fe te ha sanado y entonces descubrirás la maravillas del reino de Dios. Verás florecer alegrías y esperanzas. El poder de Dios fructificará en ti y ya no podrás dejar más ésa luz y serás discípulo de Cristo. Le seguirás por todos sus caminos. Anímate pues acércate a Cristo, búscale no hagas caso de quienes tratan de alejarte dé el .Grita delante del señor y su corazón lleno de amor se te manifestará .Ánimo, gozo, alegría..

ETIQUETAS: GRITAR FRENTE AL SEÑOR, ACEPTO TU PALABRA, DESCUBRIR

MARAVILLAS,









N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: