lunes, 27 de abril de 2009

ORACIÓN “EL AMOR TRIUNFA”




ORACIÓN “EL AMOR TRIUNFA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 14 ENERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN LUNES 27 DE ABRIL DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: LUNES 27 DE ABRIL DE 2009.


O R A C I Ó N



Padre has que tu amor por nosotros nos lleve al amor en el matrimonio y a la felicidad de todos. Destruye la amargura o el resentimiento y danos tu paz y tu presencia. Te alabamos señor y te bendecimos en esta mañana, y queremos señor agradecerte por los dones que nos regalas, por la posibilidad señor de que tú bendigas todos los matrimonios del mundo, aquellos que se han acercado a ti señor, para que tú mismo bendigas el lazo de amor que une a la pareja. También en esta mañana señor recordamos tu palabra en primera de Corintios, capítulo 3 versos 1 al 7 y recordamos que en esa palabra, señor tú no dijiste a través del apóstol Pablo : Yo hermanos no les puedo hablar como a hombres espirituales, pues sienten como hombres carnales . También señor en esta mañana, vamos a recordar como en la primera de Corintios en su capítulo 7 versos 1 al 7, tú dijiste es cosa buena para el hombre no tener relaciones con la mujer. Pero cuidado con las relaciones fuera del matrimonio .Que cada uno pues, tenga su esposa y cada mujer su marido .Que el marido cumpla con su deber de esposo y también la esposa. La esposa no dispone de su propio cuerpo. El marido dispone de el. Del mismo modo el marido no dispone de su propio cuerpo la esposa dispone de él. En esta mañana señor enséñanos a entregarnos recíprocamente en una relación de amor dentro del matrimonio, bendecido por tu amor, por tu misericordia ,y tu paz. Amén y amén…


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


En esta mañana la palabra del señor y la reflexión ,una vez que lo hemos bendecido, glorificado y alabado ,nos lleva a considerar el matrimonio como una unión del hombre y de la mujer ,que son recíprocamente necesarios y complementarios ,en una vida de amor. El matrimonio no es un simple contrato como lo establecen las leyes del hombre. El matrimonio implica una vivencia común y una entrega de los esposos total y absoluta .Es importante en ésta mañana también reflexionar sobre los movimientos en pro de la liberación de la mujer y que generalmente están basados en una filosofía secular y por eso deben analizarse con suma precaución. Es bien cierto que aunque pueda ser escándalo para algunos, es causa de vergüenza para muchos cristianos. A través de la historia y en este mismo siglo, muchísimos cristianos han sido más bien tiranos y explotadores de sus esposas ,pero por otra parte muchas mujeres ,sin compasión alguna ,explotan y se aprovechan de sus esposos o les niegan su amor. Donde se den estas condiciones, de uno superior al otro, es de negarse el mutuo respeto. La felicidad y el amor terminarán por ahogarse. El apóstol Pablo señala mejor sendero, tanto el hombre como la mujer tienen derecho sobre el otro, en palabras y actos. Antes deben decirse, yo te pertenezco a ti porque te amo .Esto es liberación genuina en la relaciones de hombre y de mujer y no la falsa liberación femenina que lleva a la mujer por senderos insondables, por senderos que no le aseguran ni le garantizan la felicidad plena y que por el contrario, esa liberación que se convierte en libertinaje, es el origen de divisiones y de fracturas en la familia. Eso hermanos, no significa que Pablo creía que sería fácil en la vida mantener esa relación de hombre y mujer, en una relación de pertenencia de cada uno de ellos, signada por el amor. El calor y la libertad de una unión matrimonial ,se ve impedida muchas veces por prejuicios y temores que están muy arraigados en la persona .El adaptarse a las realidades de una vida matrimonial, hermano y hermana que me escuchas ,requiere mucho esfuerzo de parte de cada uno de los esposos y a veces también de la sabiduría de los terceros y amigos que se vinculan con la pareja. En vista de que el matrimonio es de Dios, debemos acudir a el, en medio de toda experiencia, y pedirle al señor que bendiga, ilumine, y apoye todos nuestros débiles esfuerzos, por conservar el amor, la paz y la unión en el matrimonio. Ánimo, gozo, alegría...





ETIQUETAS: liberación femenina, fracturas familiares, esposos tiranos, esposas explotadoras,





N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: