domingo, 26 de abril de 2009

ORACIÓN “LA FE DE UNA MADRE”




ORACIÓN “LA FE DE UNA MADRE”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 13ENERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009.


O R A C I Ó N


Señor Jesús en esta mañana estamos en tu presencia, para alabarte y bendecirte, para reconocer en ti el mesías, el hijo de Dios .Reconocer que nadie va al padre sino es por ti. Al mismo tiempo recordar contigo, que en la medida de nuestra fe, en esa misma medida, se irá desarrollando nuestra vida, nuestras actitudes y también enervando y neutralizando las actitudes negativas. Fe como un granito de mostaza, fe que mueve montañas, como la fe de esta madre Cananea que pidió a ti, la salvación de su hija. Y recordamos señor en esta mañana aquel episodio cuando te apartaste hasta las regiones fronterizas de Tiro y de Sidón y allí una mujer Cananea que había salido de esos territorios, se puso a gritar: señor hijo de David ten compasión de mí, mi hija es atormentada por un demonio, pero Jesús no le contestó ninguna palabra. Entonces tus discípulos se acercaron y te dijeron, despáchala, mira cómo grita detrás de nosotros. Pero la mujer se acercó a ti Buen Jesús y arrodillándose ante ti te dijo, señor socórreme. Tú le contestaste: no se debe echar a los perros el pan de los hijos .Y la mujer cananea contestó: es verdad señor, es verdad. Pero los perritos también comen las migajas de las mesas que caen de sus patrones .Entonces tú le contestaste: Mujer que grande es tú fe, que se cumpla tu deseo. Y en ese momento quedó sanada la hija de la mujer pagana. Amén y amén...



COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)



Hemos recordado en esta mañana como la fe de una madre, excediendo cualquier límite, puede llegar al señor. Y al sostener con el una conversación, como la que hemos sostenido nosotros en esta mañana, obtuvo la sanación de su hija. Que este episodio bíblico tomado del evangelio de Mateo en su capítulo 16 versos 21 y siguientes, nos sirva , para que nosotros interioricemos de una vez por todas, que la fe es lo más hermoso que se le puede tener ,como un don de Dios hará acercarnos a él y lograr que todas las cosas se materialicen. La hija de la mujer pagana estaba bajo el control de un espíritu inmundo y en su desesperación esa madre invocó la ayuda de Jesús, pero su fe chocó con serios obstáculos, como también, nuestra fe choca a veces con muchas barreras, las barreras del materialismo, del consumismo, de la vanidad, de la prepotencia, de la soberbia. Pero bien, siendo esta mujer Cananea no tenía muchos privilegios y mucho menos frente al mesías que era judío. Los discípulos de Jesús se sentían molestos por sus gritos de auxilio y creían que su maestro no se ocupaba de extranjeros, sin embargo ni las burlas, ni la humillación detuvieron a esta madre. Triunfó al fin el intento de abogar por su hija, con el único que podía salvarla. A veces nosotros ponemos muchas barreras entre nuestros hijos y El Salvador: el materialismo, la ausencia de la concepción humanista, nuestra conducta de padre, la televisión, todas esas cosas, pueden cerrar el camino hacia El Salvador de nuestros hijos. Los padres que anhelan el bienestar espiritual de sus hijos, no pueden permitir que nada ni nadie los aparte de ese camino. Deben vencer las dificultades que guardan o que surjan y aunque parezca que todo indica, que los hijos jamás llegarán a los pies de Cristo, deben recordar siempre, que Jesús tendrá sumo gusto en recibirlos y bendecirlos .Jesús espera que los niños vayan a él para tomarlos en sus brazos y darles su bendición. Ánimo, gozo, alegría...


ETIQUETAS: ruta al padre, fe de madre, agotar los caminos, vencer dificultades,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: