jueves, 23 de abril de 2009

LA NOTA CORTA." TÓMATE TU TIEMPO”. *** HAY TIEMPO PARA TODO…





LA NOTA CORTA." TÓMATE TU TIEMPO”.
*** HAY TIEMPO PARA TODO…
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA JUEVES 23 ABRIL DE 2009.

La expresión hay tiempo para todo, es rigurosamente acertada, correcta, científicamente demostrada y bíblicamente probada. En la vida los acontecimientos, la toma de decisiones, las actividades, las actitudes a asumir, las elecciones o escogencias, etc. tienen su tiempo para concretarlas, realizarlas y llevarlas a cabo.

Antes de realizar cualquier actividad la experiencia e incluso la biología y psicología de nuestro propio cuerpo nos obligan a pensar. El pensamiento es el origen de cualquier actividad. La filosofía, la sociología, la psicología, la teología y todas las demás disciplinas relaciones con la conducta y el quehacer humano están conformes en admitir y aceptar que el pensamiento precede a la concreción de cualquier hecho por muy pequeño que este sea. Por ejemplo si yo voy a decir alguna palabra, esta la he pensado primero, antes que de alguna manera la pronuncie. Decía un gran filósofo que el pensamiento es el forjador de todas obras.

Por esa razón debemos tomarnos el tiempo suficiente para pensar. No podemos ni debemos, iniciar algún proyecto, empresa o actividad sin que antes pensemos en cómo vamos a realizarla, lo que tenemos que utilizar para realizarla, el tiempo que nos demoraremos en hacerla, las consecuencias que pueden generar, así como un conjunto de aspectos vinculados con esa empresa o actividad. Lo contrario es caminar a ciegas y aproximarnos al fracaso en la consecución de la misma. Lo mismo sucede con el trabajo. Hay quien “vive para trabajar” cuando lo aconsejable, prudente y sensato es trabajar para vivir. Esto es, trabajar para lograr los recursos suficientes para subsistir de una manera decorosa y con las comodidades necesarias para llevar una buena vida, una vida orientada por los más supremos valores espirituales, morales, éticos y de justicia. Otros viven toda su vida trabajando independientemente de que ya tengan los recursos suficientes para subsistir, hacen del trabajo una adicción, se olvidan que, el amor de su familia, el descanso, el esparcimiento, la práctica del deporte, el cultivo y ejercicio de amistades, el ejercicio de la caridad y de la solidaridad, el tratar de vivir el mayor tiempo posible en alegría y no con tristezas y angustias, vivir practicando la bondad y la generosidad, vivir orando continuamente día tras día, son actitudes, patrones de conducta y actividades saludables,, agradables, gratas y necesarias para el desarrollo de una vida feliz santificadas y beneficiadas por las bendiciones de Dios. Con ocasión de estas reflexiones someto al análisis y ponderación de mis lectores, las siguientes sugerencias que estoy convencido serán de gran utilidad en aras de vivir en plenitud una existencia colmada de la protección y bendición de Dios así como también con la provisión de abundantes bienes espirituales y materiales.


TOMA TIEMPO

“1.- Toma tiempo para pensar.
Este es el origen del poder.

2.- Toma tiempo para jugar.
Este es el secreto de la eterna juventud.

3.-Toma tiempo para leer.
Esta es la fuente de la sabiduría.

4.-Toma tiempo para orar.
Este es el mayor poder de la tierra.

5.- Toma tiempo para amar y ser amado.
Este es el privilegio dado por Dios.

6.- Toma tiempo para ser amistoso.
Este es el camino de la felicidad.

7.- Toma tiempo para reír.
Esta es la música del alma.

8.- Toma tiempo para dar.
Un día es demasiado corto para ser egoísta.

9.- Toma tiempo para trabajar.
Este es el precio del éxito.

10.-Toma tiempo para hacer caridad.
Esta es la llave del cielo”.

(Tomado del libro: "CÓMO ALEJAR LA DEPRESIÓN, LA TRISTEZA Y EL MAL GENIO". T.LE HAYE Y E. SALESMAN. Caracas Venezuela. Editorial Torino. 1997. pág. 234)


ETIQUETAS: LLAVES DEL CIELO,MUSICA DEL ALMA,RUTA AL ÉXITO, CAMINO DE VIDA,

No hay comentarios.: