viernes, 28 de agosto de 2009

ORACIÓN“PRIMERO ES LA MISERICORDIA ANTES QUE LA OFRENDA”




ORACIÓN“PRIMERO ES LA MISERICORDIA ANTES QUE LA OFRENDA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED VIERNES 28 AGOSTO DE 2009.

O R A C I Ó N




En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado". Amen y amen… (Fragmentos del evangelio según San Mateo, capítulo 12


C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Las bendiciones del señor están siempre presentes en los que le sirven, adoran y cumplen sus mandatos. Quiero señor Jesús darte gracias en este y todos los días de mi vida. Tu palabra orientadora esclarece mi mente, la transforma y me concede el actuar apegado a ella, ejecutando conductas justas, auténticas, éticas y solidarias. En la súplica y oración que hoy te pongo de manifiesto, reconozco más allá de toda duda, que tú prefieres la misericordia que la ofrenda. Por eso cuando se me presenta tan difícil alternativa en mi existencia, cuando debo elegir entre presentar mi ofrenda ante tu altar o realizar un acto de misericordia en beneficio de mi prójimo, se que tú mirarás con agrado, mi ayuda, mi auxilio, la solidaridad y la misericordia que pueda poner en práctica a favor de quien esté necesitado de ella. En el evangelio según san Mateo en su capítulo 12 nos enseñas que: ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado". En razón de esta hermosa y aleccionadora palabra, debe disiparse la duda en cuanto a la interrogante ¿Qué cosa es más importante... la ofrenda o la misericordia ?. La grandeza, la bondad y el infinito amor de Dios por nosotros bien por todas sus criaturas, inclina la balanza por el servicio a los demás, por el ejercicio de la misericordia en todos los actos, pues para poder dar amor, justicia, verdad, piedad y caridad, se necesita en principio poseerla nosotros mismos, en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestra racionalidad, de nuestro espíritu. Para poder amar al prójimo como a mí mismo, de comenzar a amarme, respetarme, cultivar la justicia, la autenticidad y la verdad. Nadie puede dar lo que no tiene. Animo, gozo, alegría...

ETIQUETAS: darse, respetarse, cultivar la justicia,



No hay comentarios.: