jueves, 27 de agosto de 2009

LA NOTA CORTA "ELIGE TRABAJAR EN VEZ DE LLORAR” *** "No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes." T.ROOSVELT




LA NOTA CORTA "ELIGE TRABAJAR EN VEZ DE LLORAR”
*** "No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes." T.ROOSVELT

POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA MIERCOLES 26 DE AGOSTO DE 2009.

No dedique tiempo a lamentarse o a contar a otros sus males. Uno de cada cien lo compadecerá, pero los otros 99 lo despreciarán. El tiempo que iba a emplear en lamentaciones, gástelo más bien en pensar, en planear soluciones y en pedir a Dios luces y fuerzas. Eso sí le aprovecha. Si cree que Dios puede ayudarle y quiere ayudarle, verá resueltos problemas que le parecían imposibles de resolver . Es necesario tener esperanza fe y un deseo intenso de solucionar los problemas que nos aquejan. Existen personas que piensan que los males y las dificultades que los afectan a ellos en un momento determinado de su vida, son tan grandes, superlativamente complicadas y complejas, que aunque piensen, desean y si eran intensamente a arreglarlas, no lo podrán hacer, sencillamente que no están involucrados emocional, espiritual y mentalmente involucrados con la solución de esos problemas. Ya lo consagra a una máxima popular, una expresión pueblerina: "QUIEN QUIERE... PUEDE".

El éxito, el triunfo, la prosperidad, el bienestar y todo lo que se relacione con fortuna, riqueza y confort, así como con la paz, la alegría y el contentamiento, parte necesariamente de la voluntad férrea, persistente y tenaz de quien habiendo caído en virtud de los fracasos, derrotas y tragedias vividas, son capaces de levantarse y con renovado entusiasmo, dejar a un lado lo sucedido, el pasado, los pensamientos negativos, los recuerdos tristes, disipar las ennegrecidas nubes que una vez asfixiaron del ambiente preludiano de aquellos proyectos y metas que surgieron a una gran vocación de éxito, pero que terminaron en el drama triste del fracaso.

No estamos manifestando, quien no se debe llorar. No. El llanto es un mecanismo natural de los seres humanos que le permite drenar su dolor, su tristeza y su pena. De hecho, los psicólogos, los psiquiatras, los especialistas en la conducta y en las actitudes humanas, lo mismo que los sacerdotes y guías espirituales, aconsejan el llorar para extraer de nuestros niveles internos de emocionalidad, no solamente el dolor y la pena, como ya se ha dicho, sino también sacar de nuestra interioridad la rabia, la impotencia, la disconformidad, las contrariedades y todo aquello que de algún modo afecte emocional o espiritualmente al ser humano. Dice la palabra del señor que la verdad os hará libres. Por ello no es bueno encerrar, guardar, ocultar, nuestros sentimientos de pérdida, de dolor, de fracaso, de malestar e incapacidad. Una vez que nos liberemos de ese fardo tan pesado constituido nuestros complejos, miedos y temores, estaremos listos y dispuestos para reiniciar con remozadas expectativas, esperanzas y anhelos todos aquellos proyectos que habíamos trazado y que con ocasión de nuestra última derrota, dejamos de lado. No vale la pena invertir el precioso tiempo de nuestra vida en llorar, sobre todo si estamos conscientes del corto tiempo de duración de nuestra existencia. En vez de llorar, pongámonos a trabajar. También la palabra de Dios nos enseña a: "COLOCA TU MANO EN EL ARADO Y NO MIRES HACIA ATRÁS".

Para terminar esta nota corta, dejo a mis lectores las aleccionadoras y pedagógicas líneas que siguen:

HACE MUCHO TIEMPO LEÍ LO SIGUIENTE: LOS GRANDES TRIUNFADORES EMPLEARON TRABAJANDO Y ESTUDIANDO, EL TIEMPO QUE LOS FRACASADOS EMPLEARON EN QUEJARSE, EN DORMIR Y PEREZEAR. UNA ANÉCDOTA CUENTA QUE: UN JOVEN PREGUNTÓ A UN SABIO ANCIANO: ¿QUÉ DEBO HACER PARA LLEGAR AL ÉXITO? Y EL SABIO LE RESPONDIÓ: "CUANDO DESEAS EMPRENDER ALGO BUENO, EMPRÉNDELO EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD. NO ESPERES A QUE TODOS LOS DETALLES SEAN FAVORABLES, POR QUÉ SI ESO ESPERAS, JAMÁS EMPEZARÁS .Y UNA VEZ EMPEZADA UNA BUENA OBRA, DEDÍCATE QUE A ESE TRABAJO, COMO SI FUERA EL ÚNICO Y EL MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA.

Huelga decir que detrás de un hombre exitoso y próspero siempre verá encontrarse un individuo perseverante, tenaz, paciente, cargado de energías positivas e impregnando a todo lo que hace de gran entusiasmo, expectativa y optimismo. Animo, gozo, alegría...

ETIQUETAS: HUELGA,PRELUDIANO, PROSPERO,



No hay comentarios.: