domingo, 16 de agosto de 2009

LA NOTA CORTA.” EL ÉXITO Y LA IMAGINACIÓN”








LA NOTA CORTA.” EL ÉXITO Y LA IMAGINACIÓN”


POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y TRASLADA A LA RED SÁBADO 15 AGOSTO 2009.

Desde mi infancia me llamó extraordinariamente la atención algunos versículos consagrados en el libro de Joel. Incluso la televisión norteamericana filmó una serie que en mi país Venezuela, se transmitía una vez por semana, cuya trama y contenido se relacionaba con la parapsicología y la sucesión de eventos paranormales. Por mera curiosidad me hice asiduo a la referida serie televisiva. En ello influyó mi natural curiosidad juvenil, el deseo de conocer la razón de cosas inexplicables para la racionalidad humana e igualmente me interesó un fragmento de la escritura que promocionaba el inicio de cada capítulo. Este fragmento bíblico, extraído del libro de Joel, 3, y cuyo texto transcribiré de seguidas para mis lectores para que lo conozcan y recuerden:
“Yo derramaré mi espíritu sobre todos los hombres: sus hijos y sus hijas profetizarán, sus ancianos tendrán sueños proféticos y sus jóvenes verán visiones”. (Fragmentos extraídos del libro de Joel, 3 )

Como ya se podrá deducir, el texto citado, reafirma la capacidad de los seres humanos de poder profetizar, es decir manifestar, decir o escribir algunos hechos que acontecerán en el futuro, es lo que la palabra de Dios también califica como uno de los dones del espíritu santo, que es la clarividencia o el don del conocimiento o de ciencia. De manera que es irrebatible, incuestionable y absurdo insistir en negar estás habilidades y potencialidades, que lo único que tienen de sobrenatural es la circunstancia de proceder y ser atribuidas por el mismísimo Dios. También el texto de Joel nos indica que los hijos e hijas profetizarán, que los jóvenes verán visiones y que los ancianos tendrán sueños proféticos. De tal manera que no existe exclusión de personas en eso de atribuir y conceder los dones del espíritu santo. Es entonces trascendente e importante que de una vez por toda reconozcamos que somos capaces de realizar cualquier cosa, de concretar cualquier proyecto o idea en la que estemos interesados. La imaginación que es la capacidad de representarnos mentalmente cualquier cosa, y en cualquier tiempo, es un mecanismo, un recurso, un don, un privilegio, una capacidad que Dios nos regaló para que podamos someter o sojuzgar las fuerzas del universo. El éxito dicen los psicólogos y los especialistas, consiste en primer termino en colocar, el pensamiento , la idea, el proyecto que queremos alcanzar en nuestra mente, para visualizarlo con un deseo inmenso e intenso de querer lograrlo. Otro paso es la utilización de los recursos y estrategias necesarias para aplicarlas en atención a ese proyecto, es decir realizar todos los esfuerzos y los trabajos que fueren necesarios y aún aquellos que pudieran excedernos en fuerzas, dinero y otros aspectos, todo con el propósito de lograr conquistar lo que tanto hemos deseado. Una vieja expresión popular en mi país señala que: "quien quiere... puede", expresión que precisamente se relaciona con el deseo intenso que una persona tenga de lograr alguna meta. Mientras mayor sea el deseo, mayor será el esfuerzo que queramos hacer para lograrlo y finalmente lo lograremos.
Uno de los libros de" literatura reflexiva " (mío el entrecomillado) que suelo recomendar para aquellos que se han dejado abatir y vencer por el fracaso es de autoría de Adolfo Torres , intitulado "LA LLAVE DE LA VIDA Y DEL ÉXITO"(COMO APROVECHAR LOS ILIMITADOS PODERES DE LA MENTE), libro que he venido leyendo y releyendo desde hace más de 30 años. Su utilidad, la práctica de lo que allí se aconseja- - -- INDEPENDIENTEMENTE DE QUE NO ME SOLIDARIZÓ TOTALMENTE CON SU CONTENIDO, DADA MI CONDICIÓN DE CATÓLICO CRISTIANO PRACTICANTE - - - ES REALMENTE BENEFICIOSA PARA LAS ALMAS DERROTADAS POR LA IMPOTENCIA, LA TRISTEZA, LA DEPRESIÓN, LA FALTA DE AUTOESTIMA, DEL COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y OTRAS MONSTRUOSIDADES PERTENECIENTES AL MUNDO DE LAS TINIEBLAS. DE ESE LIBRO HE ENTRESACADO ALGUNAS NOTAS Y FRAGMENTOS, QUE DE SEGUIDAS TRANSCRIBO, CON LA SEGURIDAD DE QUE LE SERVIRÁN DE MUCHO A MIS LECTORES:

"He aquí la figura de un escritor que inspira admiración y simpatía. En este libro, vibrante de sinceridad y de verdad, se refleja su espíritu viril y valiente, que ve a la vida, no como un valle de lágrimas, sino como el reflejo de la mente colectiva de la humanidad, en donde todos encuentran el reflejo individual de su propio pensamiento pobreza o riqueza, éxito o fracaso, privaciones o abundancia, felicidad o desgracia, salud o enfermedad.
Ese es el tema principal de este libro: “Tu puedes tener todo lo que deseas, ser todo lo que deseas, hacer todo lo que deseas. El mundo te pertenece. El futuro está en tus manos. Tú eres el dueño de tu destino”. Así habla Adolfo Torres, y antes sus palabras lógicas y enérgicas la vida se abre como una flor perfumada, el futuro pierde misterios, el presente sus temores, el pasado sus dolores. Todos los caminos son hermosos, todos los obstáculos insignificantes, todas las empresas fáciles. A su voz, el hombre deja de ser un pigmeo, juguete del destino, y se convierte en un gigante poderoso, ayudado en todas sus acciones por el poder infinito, por la sabiduría infinita, por los recursos infinitos, de la Mente.
“La llave de la Vida” es un libro invaluable y precioso para todos aquellos que sienten ese “descontento divino, que ha sido causa de todos los éxitos del mundo”. En sus páginas se encuentran los mas hermosos ideales, las verdades más profundas, los consejos mas sanos, expresados en un lenguaje claro y fuerte; ideales, verdades y consejos que convencen, elevan, entusiasman, fortifican. Aquí el autor nos dice, con la autoridad de un maestro, como triunfar, como avanzar, como adquirir. En las páginas de su libro abundan, como flores y frutos en un jardín perfumado, los pensamientos mas profundos, los ideales mas nobles y hermosos:
“No es la VOLUNTAD, sino el DESEO, lo que gobierna al mundo”.
“La puerta de la oportunidad nunca está cerrada. Tendrás constantemente todo lo que puedas tomar”.
“El destino del hombre no es la pobreza y los sufrimientos, sino una vida elevada y armoniosa”.
“la imaginación es la mas divina de todas las cualidades del hombre, la que lo acerca mas a Dios”.
“¡Aspira a lo alto! ¡Si no puedes alcanzar la luna, alcanzarás una estrella!”.
“Nadie ha fracasado mientras pueda empezar de nuevo. No hay fracaso posible en una lucha que tiene por objeto adquirir lo que con justicia deseamos en la vida”.
“Cuando comprendas que tienes derecho de triunfar, triunfarás. Cuando comprenda que tienes el derecho de poseer, poseerás...”
y al final del libro, el autor dice:
“Si ya has empezado a comprender este tesoro, (tu mente) y a usarlo aun cuando sea sólo una parte pequeñísima de el, la cosa mas maravillosa que puede pasar en este planeta te ha pasado a ti. Porque eso significa que un ser humano, afligido con todos los sufrimientos y terrores que tan erróneamente parecen ser la herencia del hombre sobre la tierra, ha aprendido la Ley de la Vida. Significa que has adquirido un gran poder sobre todas las cosas. Significa que te encuentras de pie sobre la Roca de la Vida. Que la puerta del Cielo está abierta ante ti, y que estás infinitamente mas cerca de Dios...” Extraído del libro La Llave de la vida y del Exito (Como aprovechar los ilimitados Poderes de la Mente) autoría de Adolfo Torres.

ETIQUETAS:: imaginar, representar, visualizar, desear intensamente

No hay comentarios.: