viernes, 18 de septiembre de 2009

ORACIÓN “VIVIR EN Y CON LA VERDAD”





ORACIÓN “VIVIR EN Y CON LA VERDAD”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED VIERNES 18 SEPTIEMBRE DE 2009.

O R A C I Ó N

Jesús hijo de Dios mi boca siempre bendecirá tu nombre, permite que permanezca caminando, viviendo en y con la verdad, para poder cumplir con tú palabra que nos enseña: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí." Entonces Pilato le dijo: "¿Luego tú eres Rey?" Respondió Jesús: "Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.". Amen y amen… (Fragmentos del Evangelio según San Juan, capítulo 18)



C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


Toda la gloria y el honor sean siempre para ti, señor Jesús hijo de Dios y salvador nuestro. En ausencia de tu presencia no somos capaces de vivir y actuar según los principios rectores de la ética, de la moral y de la justicia. Tú eres el fundamento en el cual hacemos descansar rodas nuestras interrogantes, preocupaciones, nuestras vicisitudes, nuestra orientación de vida, nuestras actitudes, nuestras decisiones y nuestras actuaciones. Tú eres el camino, la verdad, la vida y el cordero de Dios que quitas del pecado del mundo. Confieso señor Jesús que en algunas etapas de mi existencia, el mundo, la sociedad, y la realidad que me rodea, han pretendido influir, motivar e instar, para que cambie el transitar de mi vida en la verdad y con la verdad, para sustituirlo por el del engaño, la mentira y la trampa. Por eso hijo de Dios y señor nuestro, oro y me colocó en un tú presencia para que me des el discernimiento y la sabiduría para no desviarme, y mantenerme firme en el camino de la fe cristiana. Ayúdame señor a mantenerme alejado de todo lo que sea mundano, carnal, material, efímero, pasajero y perecedero. Ratifica y consolida en mí, el amor por los verdaderos bienes que no perecen, por los auténticos principios y valores que nos conducirán a vivir contigo para siempre. Ruego y suplico que la verdad no se aparte de mi ni un solo momento, que tu presencia señor Jesús, sea siempre con todos nosotros, porque estando contigo, estaremos por y para siempre viviendo en la verdad. Tú eres rey de Reyes y señor de señores, por eso en el evangelio según San Juan expresaste estas hermosas palabras: ." Entonces Pilato le dijo: "¿Luego tú eres Rey?" Respondió Jesús: "Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.". Animo, gozo, alegría....

ETIQUETAS: CAMINO, VERDAD, VIDA


No hay comentarios.: