martes, 22 de septiembre de 2009

ORACIÓN “ENSÉÑAME A RECHAZAR LO CARNALY MUNDANO”





ORACIÓN “ENSÉÑAME A RECHAZAR LO CARNALY MUNDANO”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 22 SEPTIEMBRE DE 2009.

O R A C I Ó N

.
Efectivamente, los que viven según la carne, desean lo carnal; más los que viven según el espíritu, lo espiritual. Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del espíritu, vida y paz, ya que las tendencias de la carne llevan al odio a Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera pueden; así, los que están en la carne, no pueden agradar a Dios. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece; más si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia. Amen y amen… (Fragmentos de la Carta de San Pablo a los Romanos, capítulo 8)



C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Bendito sea nuestro Señor Jesucristo, alabado sea siempre su nombre, que hasta el último confín de la tierra le honre, que todas las criaturas le reverencien y le adoren, que ángeles y arcángeles le vitoreen y guarden sus pasos, Grande es tu poder y tu gloria, Señor Jesús .En la medida en que elevo esta oración ,mi corazón. mi espíritu, toda mi existencia y mi ser se llenan y desbordan de una emoción que no puedo describir, que no puedo definir, pues ninguna palabra es suficiente y equivalente para tu infinita misericordia, amor, santidad y don de sacrificio para limpiar, cancelar y obtener el perdón de nuestros pecados. En todo fuiste como nosotros, salvo en el pecado, pues tu no cometiste ninguno. Viviendo en el mundo desechaste lo mundano y lo carnal. Fuiste victima de las tentaciones por parte del propio Lucifer, pero no cediste, ni caíste. Antes bien lo venciste y probaste que no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra buena que sale de su boca y del amor que Dios le dispensa. Oh Señor concédenos la fuerza que necesitamos para vencer cualquier adversidad, peligro, dificultad o problema. Fortalece nuestra fe, danos sabiduría y discernimiento para rechazar lo carnal, lo mundano, para que el oropel de los deseos impuros y las falsas satisfacciones de nuestro cuerpo, reboten contra el muro del amor y protección que tu le ofreces a nosotros tus criaturas. Enséñanos a vivir en el mundo, pero sin ser mundanos ni pertenecer a el. La carne conspira contra el espíritu. La carne y su debilidad irrespeta no solamente nuestro santo cuerpo, sino a Dios y a sus leyes. Lo que viene del mundo, lo que proviene de la carne (odios, vanidades, egoísmos, engaños, homicidios, desviacionessexuales,adulterios,borracheras,fornicaciones,avaricias,trampas,estafas, envidias y todo lo que ofenda a Dios )nos conduce a que incurramos en pensamientos , palabras , y obras desagradables y lesivas a Dios, que no son mas que pecados que al final nos producirán la muerte eterna. Ya Jesús nos lo enseñó: la paga del pecado es muerte. Recordemos a San Pablo cuando en su Carta a los Romanos expresó: “Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del espíritu, vida y paz, ya que las tendencias de la carne llevan al odio a Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera pueden; así, los que están en la carne, no pueden agradar a Dios”. Animo, gozo, alegría…



ETIQUETAS: fornicarios ,borrachos, mentirosos,

No hay comentarios.: