sábado, 12 de septiembre de 2009

ARTÍCULO. “MI MALTRATADA VENEZUELA…CONVERSANDO CON MIS IDEAS *** "El amor a la patria es más patente que la razón misma.".Autor: OVIDIO.





ARTÍCULO. “MI MALTRATADA VENEZUELA…CONVERSANDO CON MIS IDEAS *** "El amor a la patria es más patente que la razón misma.".Autor: OVIDIO.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
1,- ALGUNAS NOTAS SOBRE EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO

Nací un 25 de mayo de 1950 en la ciudad de Maracaibo República de Venezuela, América del Sur. Desde niño fui muy polémico, travieso, contradictor lo que leía y de lo que se me enseñaba. Pronto advertiría que esta forma de conducirme, que estas actitudes y maneras de actuar, me traerían muchos problemas. Aún así pensé "bien vale la pena una vida de sufrimientos y malestares, de dificultades y de vivencias en situaciones desfavorables para la integridad física, emocional, educativa, académica o profesional, si los principios, valores y convicciones se ajustaban a la verdad, a la justicia, a la moralidad y a mi profesión de fe cristiana". Les confieso mis lectores, que cincuenta y nueve años de edad, de existencia, son testigos excepcionales del razonamiento anterior...Citaré como un ejemplo emblemático, una situación vivida solamente a tres días de mi nacimiento. Contaban, como un milagro, mi abuela, mis padres y demás parientes, la circunstancia de haberme caído de una cama de metal, antigua y muy alta, cuyo colchón estaba aproximadamente a unos 50 centímetros del piso; y salir ileso de esa caída. Es decir que mi primer contacto con el mundo exterior, no solamente fue la nalgada clásica con la cual se reciben a los bebés en su nacimiento, además de ella sufrí el golpazo o trancazo de esa caída a tres días de nacido, "ES DECIR DOS GOLPES POR EL PRECIO DE UNO". Desde allí comenzó mi peregrinar por éste tormentoso, difícil y enrevesado mundo. En algunas otras reflexiones futuras les seguiré contando algunas variopintas situaciones problemáticas en las cuales de alguna manera la sociedad y el mundo me han obligado a protagonizar. Por ahora vayamos al tema de mi maltratada Venezuela y a estas conversaciones que hoy sábado 12 de septiembre de 2009, involuntariamente se han producido, en una especie de un monólogo interior, cuya expresión objetiva son estas líneas que hoy presento a consideración vuestra.

Trataré de estructurar en varios ítems o segmentos estas ideas, con la aclaratoria de que las mismas no aparecieron en ese orden, ni tampoco son todas con las que tuve contacto en lo interno de mi ser, de mi mente y de mi intelecto.
2.- HE PROCURADO MANTENERME ALEJADO DE ESCRIBIR SOBRE TEMAS POLÍTICOS.( RAZONES)
Este alejamiento es producto de reflexiones, de percepciones y de valoraciones de la realidad que me circunda. Esta última se presenta sobresaturada de indolencia, de poco amor por el país y por el predominio de individuos de uno o de otro sexo, a quienes sólo les preocupan sus propios intereses personales, económicos, políticos, sociales, académicos, profesionales, familiares o de cualquier otro género. El país para ellos de solamente un sitio. Es un espacio territorial gobernado por una cúpula o por un hombre ,con los cuales se debe tener una vinculación casi "perruna" si es que se quiere obtener privilegios, prebendas, beneficios, de las ramas de la administración pública o de las empresas privadas que se vinculan con el aparato público, ello sin contar con la aspiración de estos "personajillos de novela policial" de ingresar a un cargo público, o en las empresas privadas del estado o simplemente que los coloquen "en el lugar donde haiga ( así dicen los ignorantes cuando pretenden sustituir él halla por el haiga). Dígame usted amigo lector, si no es un motivo suficiente, el dejar de escribir sobre estos temas, cuando algunos de tus amigos, tus parientes y los mas allegados, se han "enrolado" en la causa revolucionaria, protagónica, democrática y participativa, en la que la revolución se consagra a obtener riqueza y a hacerla crecer. Lo protagónico se reduce a la notoriedad de quiénes de la noche a la mañana viven en mansiones, sus hijos estudian a las mejores escuelas del imperio norteamericano (enemigo público número uno de la revolución bolivariana), van de vacaciones a Disney, disfrutan de la Europa, se asombra de la torre Eiffel, de la torre de Pisa y de la estatua de la libertad. La revolución también es democrática, por qué la democracia, es poder para el pueblo, pero para el pueblo chavista gobernante. Si usted no es afecto al régimen, entonces, usted ni es democrático, ni la democracia es para usted, por cuanto el gobierno lo considera un contrarrevolucionario, un burgués, un traidor a la patria, un gusano, un anti bolivariano, un oligarca , un vende patria y un pitiyanqui. También dicen que la revolución bolivariana es participativa. Claro que lo es. Ellos hacen lo que les da la gana y a usted únicamente le participan. ¿Qué tal?

3.- ERAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS
Esta situación de maltrato a Venezuela, acentuada a la enésima potencia en estos últimos once años, desde el ascenso al poder del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, ha venido desarrollándose desde los últimos períodos pre-democráticos ( pienso que desde los últimos tres períodos anteriores a este desgobierno ) al presente régimen ,que hoy sin ninguna misericordia ha destruido nuestras instituciones, nuestros valores patrióticos y ha sometido a la sociedad actual a una fragmentación de sus estratos, materializándolos en verdaderos polos de odio, por lo que la reconciliación posterior llevará algún tiempo, necesario para curar las heridas sufridas y causadas.


4.- VENDRÁN TIEMPOS MEJORES. (ACTITUD DE LOS NI- NIES)
No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Así reza una máxima popular.¿ Cuando terminará este estado de cosas? La respuesta la tienen lo ni -nies. Son aquellos que no les interesa nuestro país, ni sus sufrimientos, son egoístas, ruines y mezquinos. Solamente se interesan por ellos, hasta que les toque su cuarto de hora, entonces gritarán pidiendo la ayuda que nunca dieron, que al contrario exhibieron un silencio cómplice algunas veces un silencio proactivo como por ejemplo en los casos de los despidos petroleros y sus reemplazantes hoy también despedidos, el caso Sidor, Venalum, Baxilum,las Cementeras, las "expropiaciones " de tierra, el cierre de emisoras, los numerosos "políticos presos" y pare usted de contar. Vienen los procesos para elegir diputados y luego el nuevo presidente. Cada uno de nosotros sabe lo que hacer ¿Y TU NI NI, AL FIN MOSTRARÁS UN POCO DE RESPETO, AMOR Y SOLIDARIDAD CON TU PATRIA? ¿DEJARÁS DE PENSAR SOLAMENTE EN TI Y EN LOS TUYOS, Y ACTUARÁS COMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DESEA Y ORDENA? De cualquier forma, si esto no ocurre con los ni-nies, siempre contaremos con la justicia divina, que llegará en el momento preciso, para ajustarles las cuentas a quienes las deben...EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO TIC...TAC...Animo, gozo, alegría.

ETIQUETAS: NI-NIES.REVOLUCIÓN, PARTICIPATIVA,

No hay comentarios.: