sábado, 19 de septiembre de 2009

LA NOTA CORTA. “BREVES SEGMENTOS SOBRE LA FELICIDAD”. *** Todo hombre tiene derecho a ser feliz. Aristóteles.




LA NOTA CORTA. “BREVES SEGMENTOS SOBRE LA FELICIDAD”. *** Todo hombre tiene derecho a ser feliz. Aristóteles.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

El concepto y la definición de la felicidad no es singular mucho menos único, tampoco particular y de ninguna forma unívoca. En lo que si coinciden letrados e iletrados, es que cada uno de los individuos que integran la raza humana busca, persigue y hacen sus mejores esfuerzos por lograr la felicidad. Es obvio que así lo sea. La felicidad es su estado ideal. La felicidad genera situaciones de una gran paz, de gran alegría, de mucha satisfacción y fundamentalmente un estado cargado de emociones muy sentidas por quien la vive. Es una etapa en donde cada persona feliz experimenta una magnificación, una potenciación de los más elevados estados de éxtasis, de excelsitud, y de sublimes sensaciones y emociones. A continuación presentaremos a mis lectores algunos segmentos relativos a la alegría, al amor y a la felicidad.

1.-El amor es el origen de la felicidad.

2.-La felicidad no es un billete de lotería que podría, tal vez ser el ganador.

3.- Tú puedes forjar la felicidad siendo sembrador de esperanzas bien fundadas; siendo el realizador de la satisfacción en los otros, de sentirse aceptados.

4.-La felicidad puede lograrse y multiplicarse si tú, él y yo, incorporamos a nuestro lenguaje y a nuestras actuaciones, la palabra bendición. Bendecir es transmitirle al prójimo nuestros deseos de bienaventuranza, de paz, de salud, de bienestar y de mucha alegría.

5.-Podemos fomentar la felicidad teniendo una buena disposición para servir con lo que tenemos, al prójimo. Para enseñarle con lo que sabemos. Para demostrarle el amor de Cristo nos enseñó a dar y recibir.

6.-La felicidad es entregarnos generosamente a la práctica del bien, independientemente de quien sea el destinatario. Poco importa si es amigo o no lo es. Si es extraño o conocido. Dios no hace acepción de personas. Entonces obremos como Jesucristo nos enseñó.

7.-La felicidad está fundada en una fuerza, en una energía, en un sentimiento, en el poder más grande del universo: el amor.

8.-Quien no ha conocido la felicidad, no ha conocido a Dios. Porque Dios es la suma de todos los sentimientos y afectos mas sublimes que cualquier ser humano pueda experimentar para llenar todos sus vacios.

9.-La felicidad siempre acompañará a aquellos que viven una paz permanente y que siempre están reconciliados con Dios y con el prójimo.

10.-Quien es feliz vive alejado del mal genio, de los malos pensamientos y del mal carácter.

11.-La felicidad es el medicamento más eficaz para combatir la soledad, el aburrimiento, la apatía, la indiferencia y en general todas las enfermedades. Pero lo más importante es que la felicidad es totalmente gratuita, solamente debes buscarla. Dios te dotó de los recursos para que los apliques y la obtengas.

12.-la felicidad es tan contagiosa, que se puede poseer sin tener que infectarte. Solamente basta una buena disposición y una buena actitud, para iniciar el camino y la utilización de los esfuerzos necesarios para lograrla. La confianza y la fe en Dios te aseguran su conquista.

Espero que estas reflexiones de mi autoría puedan servir en lo mucho o en lo poco a mis lectores que se encuentran en tránsito para la búsqueda y encuentro de la felicidad. Animo, gozo, alegría...


ETIQUETAS: infectarte, contagio, potencia.


No hay comentarios.: