martes, 12 de mayo de 2009

ORACIÓN “HUMILDAD ENSALZADA”




ORACIÓN “HUMILDAD ENSALZADA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL VIERNES 03 ABRIL DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN MARTES 12 DE MAYO DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: MARTES 12 DE MAYO DE 2009


O R A C I Ó N


Cristo Jesús siendo de condición divina no se aferró a su ser igual a Dios, sino que se despojó de su rango divino. Tomo la condición de un esclavo y se hizo hombre. Se presentó igual que al hombre. Se humilló a si mismo y aceptó aun la muerte, la muerte en una cruz. Por eso Dios lo exaltó y le concedió un nombre que sobrepasa todo nombre, para que en nombre de Jesús, se doble toda rodilla: en el cielo, en la tierra y en el abismo y para que toda lengua proclame que Jesucristo es señor para la gloria de Dios padre. Amen y amen...



COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)



Realmente es extraordinario platicar con el señor. Colocarnos en su santa presencia nos llena de emociones que no pueden ser definidas con palabra humana alguna. Y es que el señor Jesús con sus brazos extendidos, con esa vestidura blanca ,con esa mirada de amor y de paz hace posible que sus criaturas, que sus hermanos, que sus hijos, disfrutemos de la maravillosa oportunidad de recibir esa paz que el nos da gratuitamente. Y es que Jesús en esta mañana, hermana y hermano radioyente, nos muestra y se muestra como un Dios de amor, sencillo y humilde. Ya entrando en la semana mayor ,cuando recordamos en el domingo de ramos, en el domingo de palmas ,entrando a Jesús en Jerusalén a las voces y vítores de Hosanna, Hosanna al hijo de David, entra Jesús montado sobre un asno, sobre un asnillo, el Rey de Reyes y Señor de Señores. No como era costumbre de entrar los Emperadores, los Generales, y la gente importante en la ciudad. Dios en esa entrada a Jerusalén, nuestro señor Jesús, nos da una lección de humildad. Por ello la humildad, hermano y hermana radioyentes, es necesario que nosotros la practiquemos con muchísima profundidad ¿Por que, de que nos vale tener sabiduría, erudición, conocimiento, cultura, riqueza y todas las cosas que de alguna manera pudieran satisfacernos, sino somos humildes? Y es que la carencia de humildad nos transforma en personas prepotentes, soberbia ,autosuficientes y pensamos que tal vez por el dinero que poseemos, que por los títulos que en algunos momentos pudieran otorgarnos las mas brillantes universidades, eso nos da suficiente derecho para sentirnos superiores frente a nuestros congéneres .Pero déjame decirte hermano y hermana radioyentes, que esa forma de conducirnos no es la correcta, ni la que le gusta, ni le agrada al señor .Si Jesús mismo ,que es el hijo de Dios, y sobre el cual todos nosotros debemos hacer nuestra vida, porque toda rodilla deberá doblarse ante su santa presencia. Jesús entró a Jerusalén montado en un asno. Entonces ¿Como nosotros, que somos criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios, vamos a vivir esta vida con ostentación, con autosuficiencia, con prepotencia ?Por ello la humildad encara en todos y cada uno de nosotros una forma de emulación a Cristo. Es que la humildad te llena de otros sentimientos por añadidura. Porque el que es humilde es comprensivo, es justo, es piadoso. Porque el que es humilde aprende a llevar los problemas de la vida, con la seguridad de que el padre, el hijo y el espíritu santo estarán siempre con el para que de alguna forma su carga se haga mas liviana y con seguridad cierta que toda la problemática que lo aqueja, tendrá la solución. En esta mañana, hermano y hermana radioyentes, vamos a pedirle al señor que nos de la suficiente humildad para que podamos tener una vida en plenitud. Animo, gozo, alegría...





ETIQUETAS: asnillo, autosuficiencia, títulos, universidades,




N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: