sábado, 2 de mayo de 2009

ORACIÓN “ESPÍRITU SANTO ALMA DE NUESTRA ARMONÍA”



ORACIÓN “ESPÍRITU SANTO ALMA DE NUESTRA ARMONÍA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL JUEVES 19 FEBRERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 02 DE MAYO DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: SÁBADO 02 DE MAYO DE 2009.


O R A C I Ó N


Son las seis de la mañana y el sol ha dado en mi cara y en ése momento sentí la necesidad de vincularme contigo señor, de sentir tu presencia, de abrir las puertas de mi corazón. Estoy sentado y miro hacia el sol. Ese sol primero y suave de la mañana. He terminado de recitar: “El reina en el cielo, alégrate” y la luz matinal con su alegría me invita a la contemplación .Una palabra interior me ofrece la lectura sobre san Pablo. Esa lectura se encuentra en la primera carta a los CORINTIOS .Entonces abro la Biblia y medito. Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia que Dios nos ha derramado por medio de Cristo Jesús, pues por medio de él, Dios nos ha dado toda riqueza espiritual, ha sido palabra como de conocimiento. La vida íntima del hombre no la conocen los demás, pero la conoce su propio espíritu. Sólo el espíritu de Dios conoce los secretos de Dios. El hombre con su propia capacidad, está cerrado a las cosas el espíritu. Para el son locuras y no las puede entender. Porque se aprecian a partir de una experiencia espiritual. En cambio el hombre espiritual juzga de todo, porque tiene el pensamiento de Cristo y así lo reseña esta carta de San Pablo a los Corintios en su capítulo 2, versos 13 al 16. Amén y amén...




COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)



No hay situación que se compare con la plática matutina con el señor. Nos sentimos desbordados en amor y bendiciones por su santa presencia, y en esta mañana le hemos alabado, le hemos glorificado, le hemos bendecido, pero también hemos recordado la palabra de Pablo en su epístola a los Efesios, según la cual somos ignorantes de las cosas que el espíritu ha puesto en nosotros. No mires el reloj, hermano y hermana radioyente, no seas ahora esclavo del tiempo. Observa y descubre con amor el misterio del mundo de Dios creador. Deja un lado las preocupaciones y los afanes y no te conviertes en esclavo del tiempo. Porque con ello cercenas la oportunidad que te da el espíritu santo de conocer algo más de Dios. Escucha detenidamente su armonía, admira en tu mente su orden, los hombres pasan demasiado aprisa por medio de la hermosura de la creación, pero no advierten esa hermosura. Bienaventurado quien recibe el don de ciencia. Cierro los ojos, inclino mi cabeza, el sol me cubre con manto de fuego débil, no siento peso en el cuerpo, el aire fresco tiene un aleteo de nueva creación y escucho .El universo es una palabra misteriosa de vida, una semilla divina, esta palabra viva es origen del universo y su espíritu es alma de su armonía. El poder creador de esa palabra no necesita aliento de afuera, ella misma es fuerza y es orden de su obra. Como palabra viviente crea un cosmos vivo, aún la materia palpita en un misterio de la vida, el mundo es una orquesta dirigida por el aleteo del espíritu vivificador del espíritu santo. La palabra, que esta en todo no es material, es espíritu divino. Los telescopios no la perciben, ni los ojos del cuerpo la rastrean. Solamente los ojos de la fe, hermano y hermana, descubren en esta gran verdad. La descubren paso a paso en un éxtasis contemplativo .El velo de la materia no impide ver dentro, a quien mira con mirada de ciencia divina. Al contrario, las criaturas son huella y camino de encuentro con el Dios de la creación .Por tanto hermano y hermana radioyentes, no son propiamente los científicos, ni los estadistas como tales ,quienes sienten y vibran ante esta armonía interior del mundo, su orden y su belleza. Quienes lo disfrutan en plenitud son los que reciben y activan el don de ciencia. Ánimo, gozo, alegría...





ETIQUETAS: telescopios, estadistas, científicos, rastrear.


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.




No hay comentarios.: