viernes, 1 de mayo de 2009

ORACIÓN “ANTICIPO DE VIDA EN EL CIELO”



ORACIÓN “ANTICIPO DE VIDA EN EL CIELO”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 18 FEBRERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN VIERNES 01 DE MAYO DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: VIERNES 01 DE MAYO DE 2009.

O R A C I Ó N

Ven espíritu santo entra en mi corazón. Has de mi lo que quieras. Yo soy tu arcilla pobre. Tú eres mi alfarero, espíritu de Dios. Ven espíritu santo revélame tu nombre. Hazme comprender tu divinidad y lléname del fuego de tu amor. Ven espíritu santo, realiza en mi tu obra .Estoy a tu disposición. Amen y amen...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

En esta plática matinal que hemos mantenido con el señor le hemos alabado y bendecido, pero al mismo tiempo le hemos solicitado el espíritu santo que es una de la tercera persona de la santísima Trinidad que entre en nuestro corazón para qué cómo arcilla pobre que somos se convierta en nuestro alfarero. Este espíritu de Dios que nos revelará nuestro nombre. Nos hará comprender su divinidad y nos llenará del fuego de su amor. A veces hermano y hermana radioyentes limitamos nuestro amor a Dios y esa limitación a veces ocurre por la ignorancia que nosotros como cristianos, como católicos, exhibimos de la santísima Trinidad. Olvidando que el espíritu santo mora en nuestro corazón el es, pues, la promesa del señor, de nuestro señor Jesucristo ,cuando ascendió al cielo le dijo a sus discípulos: me voy ,pero no los dejaré solos a todos ustedes pues el espíritu morará en ustedes pues el espíritu morará en ustedes hasta mi segunda venida .El es el paráclito, el es consolador. Cada miembro de la iglesia recibe esta primicia de Cristo De Cristo resucitado. Mediante el bautismo y la imposición de manos y según la medida del don de Cristo, el espíritu configura con su presencia el cuerpo del señor con todos sus miembros, el espíritu es anticipo de lo que será la vida de cielo. Por él, con él y en el. el padre te recrea en su hijo, te hace realmente hijo suyo. Te hace su templo y en adelante estás en comunión con las tres divinas personas. Si te dejas iluminar, guiar y transformar, mueres al pecado y a las obras de la carne y comienzas hermano y hermana a caminar nuevas rutas, justificado y santificado. Caminas en justicia y santidad y entras a vivir en el amor de Dios. En resumen acuérdate e que el padre por medio del hijo te envía al espíritu para que permanezca junto a ti, esté contigo y dentro de ti y así te enseñe y te recuerde la verdad,, te santifique y te haga testigo por los frutos de tu vida. A la santísima Trinidad padre, hijo y espíritu santo debemos observarlo, como el misterio central de nuestra fe .Al creer en la santísima trinidad, crees en un solo Dios, sin confundir las personas y sin dividir la unidad. El padre, el hijo y el espíritu santo, son increados, eternos, infinitos omnipotentes e iguales. El padre no es creado ni engendrado, ni procedente, el hijo es engendrado eternamente por el padre y el espíritu santo procede eternamente del padre y del hijo, debes dar el mismo honor y la misma gloria al padre, al hijo y al espíritu santo. El espíritu santo queda insinuado en el viejo testamento: es el viento de Dios, el soplo de la vida, el viento creador, el espíritu de santidad. El nuevo testamento en cambio desvela en su totalidad quien es la persona del espíritu santo, en labios de Cristo adquiere plenitud de revelación y manifestación .Luego en los hechos de los apóstoles encontramos el evangelio del espíritu santo, la buena noticia de la vida en el espíritu. El nombre propio de la tercera a la persona de la santísima trinidad, hermano y hermana radioyentes, es el espíritu santo ,hay otros nombres apelativos que lo invocan con fervor, tales como: espíritu creador, espíritu de verdad, abogado. Asimismo el Catecismo de la Iglesia Católica enumera varios símbolos entresacados de la escritura y de la liturgia: el agua, la unción, el fuego, la nube, la luz, el sello de la mano, el dedo, la paloma. En esta mañana hermano y hermana radioyentes debemos preguntarnos¿ cuál es nuestra fe en el espíritu santo?.¿Vivimos acaso en comunión con el ?¿Invocamos con frecuencia el espíritu santo? ¿ Qué sentido tiene en tu vida el espíritu santo?. Vamos, hermanos, hermanas radioyentes en esta mañana, a reflexionar sobre estas cosas y recordar que el espíritu santo mora en nosotros .Que el nos concede los dones y carismas y que en el estamos seguros de encontrar el entendimiento, la verdad y todas esas cosas que realmente queremos pedirle al padre, al hijo y al espíritu santo. No desesperes abandona la tristeza, abandona la adversidad y la incredulidad, pues el espíritu santo de Dios está siempre con todos nosotros. Ánimo, gozo, alegría.....

ETIQUETAS: dones y carismas, abogado, dedo, viento, aire, fuego,

N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire.

No hay comentarios.: