martes, 5 de mayo de 2009

ORACIÓN “EL DON DE SABIDURÍA”




ORACIÓN “EL DON DE SABIDURÍA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 25 FEBRERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN MARTES 05 DE MAYO DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: MARTES 05 DE MAYO DE 2009


O R A C I Ó N

Camino vereda arriba hacia una colina esplendorosa de pinos, llevo la biblia en la mano izquierda y con la derecha corto pequeñas ramas cuya fragancia resinosa disfruto. Cuando alcanzó la cumbre me siento sobre un tronco seco y recostado .Son las siete de la mañana y la luz del sol me es bondadosa. Abro el evangelio y medito: En aquel momento Jesús lleno de alegría por el espíritu santo dijo: Te alabo padre, señor del cielo y de la tierra, porque has revelado a los sencillos estas cosas, que escondiste a los sabios y entendidos, si padre porque así lo has querido. Mientras leo y medito, escucho la voz del amigo Jesús: bienaventurado quien recibe el don de sabiduría. Hay en sabiduría un espíritu inteligente santo, único, múltiple, sutil ,penetrante, sin mancha, claro e impasible, amigo del bien, pronto, irresistible ,benéfico, amigo de los hombres, firme ,seguro, sereno y todopoderoso, que lo vigila todo, que penetra a través de todos los espíritus, los inteligentes ,los puros , los más sutiles .Pues más que todo, movimiento, la sabiduría es móvil, que lo atraviesa y lo penetra todo debido su pureza .En efecto es un efluvio del poder de Dios, una emanación purísima de la gloria permanente. Por eso, nada sucio se introduce en ella .Pues es un reflejo de la luz eterna. Un espejo sin mancha de la actividad de Dios. Una imagen de su bondad. Aunque sea sola, lo puede todo. Permaneciendo sí misma, renueva el universo de edad en edad, entrando en las almas santas las hace amigas de Dios y profetas, porque Dios no ama mas que al que habita en la sabiduría. Ella se extiende con fuerza, desde un confín al otro y gobierna al universo con acierto. Amén y amén…


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Qué hermoso es conversar con el señor, situarse en su santa presencia y recordar sus palabras en torno al don de la sabiduría. Es gracias a su misericordia, que este don es repartido a todas sus criaturas. Y en esta mañana hermano y hermana radioyentes, debemos entender que el don de sabiduría supera todo don ,es cumbre sobre cualquier don santificador por este don el espíritu te unge para la contemplación de la suma de bondad, de Dios uno y trino, por el sientes a Dios dentro y gozas deleitosamente de su presencia, centro de tu yo mas profundo, sin mediaciones imaginadas, sin rostros prefabricados, por el, gozas al Dios sin voz y cuya voz escuchas muy claramente, al Dios en cuerpo presente y vivo en tu interior, al Dios luz iluminadora y acariciadora .Es e un gusto de fe, que no se puede definir con palabra propia. Es obra exclusiva del espíritu. Hazme silencio ante ti, espíritu santo Vacíame ante tu presencia, hazme espacio y desierto de soledad interior. Dame el gusto de sentir tu voz y el gozo de disfrutar tu luz. El espíritu te unge en Cristo para ser contemplador dentro y fuera en tu corazón, y el corazón del mundo, para gozar del Dios amor, amando. El espíritu te introduce la comunión con Dios, gustado en su propio misterio divino. Por el, hermano y hermana radioyentes, tu lo disfrutas dentro de ti, sin saber en qué lugar de tu cuerpo se instala. Tu comunión con el, es una fiesta para todo tu ser. Ánimo, gozo, alegría...






ETIQUETAS: instalar, contemplador, deleitoso, cima de pinos,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.


No hay comentarios.: