sábado, 24 de octubre de 2009

REFLEXIONES EXISTENCIALES CON DIOS.2.-“¿LAS ORACIONES DE NADA SIRVEN?”



ORACIÓN DEBIL Y MAL PRÁCTICADA





POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA, RECOPILADA Y PUBLICADA: SÁBADO 23 OCTUBRE 2009


Es realmente increíble la cantidad de personas grupos y organizaciones, incluso religiosas, que no obstante dar muestras y exhibir una conducta acentuadamente religiosa y aparentemente respetuosa y adoradora de Dios y de sus mandamientos y enseñanzas; sin embargo han diseñado, confeccionado y hasta creado un Dios con el tamaño, color, peso y características conformes a sus deseos y objetivos, por si acaso, el Dios en el quien nos enseñaron a creer.nos llegase a fallar . Por otra parte exhiben una fe endeble, débil, asustadiza, vulnerable y nada solida. No confían ni en Dios ni en los poderes, facultades y dones que El Creador nos regaló. Esta afirmación, aunque parezca exagerada, no es ni peregrina, ni mucho menos insustancial o traída por los cabellos. En refuerzo de la afirmación hecha, hablan las situaciones cotidianas que vivimos o vemos vivir a los demás.¿ Como nos cuesta creer, confiar y actuar conforme a ello?. Dice un viejo adagio que : “LA DUDA MATA LA FE ”.El mismísimo Jesús se los predicó a sus discípulos y a quienes le escuchaban: “CUANDO VAYAS A ORAR,ENTRA EN TU CUARTO, ALABA AL SEÑOR,PIDE EN ORACIÓN LO QUE NECESITES,PÍDELO CON FE, EN MI NOMBRE, ACTÚA COMO SI YA LO TUVIERAS Y MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS TE LO PROVEERÁ. El pasaje bíblico de Pedro hundiéndose en las aguas, cuando dudó, que podría caminar sobre ellas ,una vez que ya lo había comenzado a hacer, es también otra razón para aceptar que quien cree y no tiene fe, no logrará lo que se ha propuesto y pedido a Dios.

Hace mas de 25 años leí el libro de Adolfo Torres: La Llave de la Vida y del Éxito (Como aprovechar los ilimitados Poderes de la Mente) y quede maravillado con sus enseñanzas. Por supuesto que no existe mejor y mayor libro de sabiduría que nuestra Santa Biblia, que contiene la palabra inspirada de Dios. No obstante es benéfico y muy positivo, lo que podemos aprender del libro de Adolfo Torres, ya señalado, y del cual hemos extraído el siguiente texto:





“EL SECRETO DEL FILOSOFO
Había una vez un viejo filósofo quien dijo a un rey que había encontrado la manera de hacer oro con arena. Naturalmente, el rey le ofreció un tesoro por su secreto. El filosofo explicó el procedimiento, el cual era muy fácil y sencillo, excepto por una cosa: ni una ola vez durante todo el procedimiento, debía el rey pensar en la palabra Abracadera, porque si lo hacía el encanto fallaba y la arena dejaría de convertirse en oro. El rey trató un gran número de veces seguir las instrucciones del filosofo, pero nunca pudo dejar de pensar en la palabra Abracadera. Y nunca pudo hacer oro.
Así es con la mayor parte de nosotros. Desde la niñez todos nos dicen que “el mundo es nuestro”. Empezando con el primer capítulo del Génesis, se nos dice que “Dios dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y dejémoslo que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre los pájaros del aire, y sobre los ganados, y sobre toda la tierra –y sobre todas las cosas vivientes que se muevan sobre la tierra” . a través del Viejo y Nuevo Testamento, se me dice que Dios nos dio esos poderes. “Aquél que crea en mi”, dijo Jesús, “lo que yo hago el también podrá hacer; y cosas mas grandes aun”.
Y nosotros oímos todo esto, tal vez nos imaginamos que lo creemos, pero siempre, cuando llega la hora de usar esos poderes, la duda nos roe el corazón. Somos como la anciana que quería que la colina que estaba detrás de su casa cambiara de lugar. Se puso de rodillas y le pidió a Dios que la hiciera desaparecer. al día siguiente corrió hacia la ventana; la colina estaba todavía en su lugar. “¡Ya lo sabía!” dijo. “Las oraciones no de nada sirven”.
Y así es; una oración sin fe vale pocos menos que nada. Cada oración debería ser una realización del poder que está dentro de ti –del derecho que tienes de dominio sobre tu propio cuerpo, sobre tu medio ambiente, tus negocios, tu salud, tu prosperidad–. La realización de que tu eres “Heredero de Dios y coheredero de Cristo” y que, como tal, ningún poder maligno tiene poder sobre ti, mientras que tú tienes poder infinito para todo lo bueno. Y “bueno” no significa sólo santidad. Bueno significa felicidad –la felicidad que todos buscamos en el mundo. Bueno significa todo lo que es bueno en este mundo de nosotros– comodidades y placeres, y prosperidad para nosotros mismos, salud y felicidad para aquellos que dependen de nosotros”.(Tomado del libro de ADOLFO TORRES : "La Llave de la Vida y del Éxito" (Como aprovechar los ilimitados Poderes de la Mente)



ORACIÓN DEBIL Y MAL PRÁCTICADA

No hay comentarios.: